Características de un curriculum vitae persuasivo

curriculum persuasivoLos problemas económicos persistentes y la reciente situación mundial es representativa de las terribles circunstancias sociales que se obtienen debido a las causas ya mencionadas, por estas condiciones económicas peligrosas, muchas personas están ahora en la búsqueda de cualquier oportunidad laboral que exista. Los candidatos que aplican a los puestos laborales son más convincentes y relevantes, y el término convincente es una de las herramientas más eficaces a la hora de distinguir a un candidato de otro.

Un curriculum vitae convincente es a menudo uno que llama la atención inmediata del lector y ofrece una línea de base para descartar a un candidato dentro o fuera del puesto laboral. En pocas palabras, existen ciertas reglas que se pueden seguir en la creación de un curriculum vitae persuasivo y si se cumplen, usted también puede crear un retrato representativo de su vida y conjunto de habilidades, posiblemente apelando a un futuro contrato laboral.

Acentuar las experiencias relevantes de carrera

En promedio, la mayoría de los empleadores gastan aproximadamente 10 – 15 segundos en su primera evaluación de su curriculum vitae. Francamente, esto tiene varias implicaciones, siendo la más importante el poco tiempo que tiene el empleador para valorar a la persona que aplica. Es por esto que es muy necesario que su curriculum vitae vaya alineado con la oportunidad laboral que usted está buscando.

Al enumerar sus experiencias laborales, ubique como prioridad aquellas que son relevantes para la posición que aspira. Tenga presente que, necesita identificar de forma importante las más recientes experiencias laborales con el único fin de ubicarlas de primero en la lista, con esto usted permitirá que su potencial empleador pueda llevar a cabo un examen más minucioso de su curriculum vitae.

Identificar el voluntariado y el trabajo caritativo

trabajo-voluntario-g
En los últimos diez años, se ha convertido conveniente y aceptable poner de relieve las experiencias de liderazgo, el desarrollo de habilidades interpersonales, los desenvolvimientos, y otros sucesos anteriores positivos que refuerzan de forma importante la experiencia del candidato que aplica en el puesto laboral. En este acápite tendrá que ir ubicado el trabajo voluntario y caritativo desarrollado a lo largo de su experiencia laboral.

Curriculum vitae exento de errores

Los errores de gramática y de puntuacion son por lo general, el asesino más común de los curriculum vitae. Un nombre mal escrito o una coma andante pueden poner fuera a su curriculum vitae o en ciertos casos, en la parte inferior de la pila amontonada de curriculum vitae que tiene a disposición el empleador.

Contrariamente a la creencia popular, la función del corrector ortográfico en su escritorio o computadora portátil es defectuosa y dada la oportunidad, dejará mal corregido en algunas ocasiones su curriculum vitae de una manera muy inesperada. Si su curriculum vitae no estará redactado y creado por profesionales, se le aconseja que por lo menos esté editado y revisado  por profesionales capacitados en este campo.

One response to “Características de un curriculum vitae persuasivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *