Publicidad
Publicidad

Buscar trabajo en Europa y el currículum europeo

Europa trata de combatir el desempleo juvenilMuchos españoles se encuentran en situación de desempleo. Algunos no ven otra alternativa más que seguir buscando a la desesperada, mandando Curriculums Vitae a todo tipo de ofertas que cada vez se alejan más de su área de especialización. Sin embargo, muchos ven otra alternativa, buscar trabajo fuera de España.

Las opciones son infinitas, hay tantos destinos como poblaciones en el mundo. Sin embargo, para aquellos que sienten cierto recelo a abandonar España, lo más fácil, cómodo y cercano es buscar trabajo en Europa.

Los idiomas

Para buscar trabajo en la Unión Europea, hay que tener en cuenta que puede que los requisitos no sean los mismos. Lo más seguro es que la mayoría busque trabajos en inglés, ya que es lo más fácil para moverse por todas partes. Al buscar este tipo de trabajos hay que tener en cuenta que los aspirantes pueden ser más competitivos, estar mejor preparados o que simplemente, las empresas busquen un perfil muy concreto que puede o no que cumplamos.

Para aumentar las probabilidades de éxito, será muy recomendable llegar a controlar el idioma del país, ya que no hablar, por ejemplo, alemán en Alemania, puede cerrarnos muchas puertas y limitarnos mucho nuestras posibilidades.

El Curriculum Vitae

Dejando a parte los idiomas y las habilidades, es importante tener en cuenta uno de los instrumentos más decisivos a la hora de buscar trabajo: nuestro Curriculum Vitae. El CV es lo primero que ven las empresas, debe llamar inmediatamente la atención. Es lo que lleva a un empleador a decidir si les pareces lo suficientemente atractivo como para hacerte una entrevista o si no les interesas en absoluto.

Algunas de las recomendaciones a la hora de elaborar el CV son:

  • Cuida la redacción, las faltas de ortografía y redacte de manera clara y sencilla
  • Adapta el CV al puesto de trabajo
  • Expón principalmente lo esencial
  • Respete el formato adecuado

Puede que la mayor parte de las instrucciones estén claras pero, ¿cuál es el formato adecuado?

El formato adecuado para el CV

Más allá de los datos que se deban incluir en el Currículum, que por supuesto, deben de estar muy estudiados, hay que tener muy en cuenta el formato.

Para buscar trabajo en Europa no podemos pasar por alto la creación del Currículum Europeo. Un formato para currículums que estandariza estos documentos. Europass, nos ofrece de manera gratuita una herramienta para crear nuestro propio CV Europeo.

Pinchando aquí, accederá a la página de descarga de 3 documentos en los idiomas oficiales de los países europeos. Podrá descargar tanto las instrucciones como la plantilla a rellenar para crear el Currículum personalizado.

Download (PDF, 116KB)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *