6 trabajos freelance que todavía siguen creciendo

Ya ha pasado la época de la idealización del trabajo freelance, donde antes se veía un modelo de empleo para espíritus libres, muy identificado con diversos ámbitos del periodismo por ejemplo, hoy en día realmente vemos un modelo en expansión, muy relacionado con las nuevas tecnologías y en el que  existen nichos del negocio donde se genera demanda de servicios y por tanto donde se requieren profesionales.

5 formas de modernizar tu búsqueda de empleo

Es importante en cualquier caso situar bien lo que hoy en día este modelo de trabajo significa. Cada vez más personas tratan de buscar un negocio redondo a partir de las supuestas ventajas del trabajo en casa, esto en un gran porcentaje acaba en fracasos sonoros; hoy en día el profesional freelance tiene necesariamente que ser capaz de responder profesionalmente a las exigencias del puesto de manera inmediata, no basta con tener un ordenador y una conexión, simplemente es la deslocalización de las especializaciones, algo que conviene recordar.

Writing Tools

Vamos a repasar una serie de nichos de negocio donde efectivamente se genera en la actualidad demanda, o, en algunos casos esta demanda puede servir para poco más que unos ingresos complementarios dependiendo de cómo nos tomemos el trabajo, es decir, no espere encontrar la piedra filosofal que de golpe de y porrazo resuelva los problemas laborales, desafortunadamente esto no existe y menos en el ámbito del trabajo freelance.

Prácticas no remuneradas por las que pagas: estas son las más caras del mundo

Guiones

Tranquilo, no se emocione, no empiece a vislumbrar el guión de una obra maestra cinematográfica… realmente se trata de algo más prosaico. La demanda de servicio de escritura de guiones en las plataformas profesionales de búsqueda de trabajadores independientes ha crecido mucho en los últimos años, de hecho, si seguimos la tendencia de las plataformas anglosajonas, punteras siempre en adelantarse estas tendencias, veremos como durante el último trimestre de este crecimiento fue superior al 40%.

Cómo buscar trabajo en redes sociales

El motivo es simple y poco tiene que ver con la industria cinematográfica, las empresas son cada vez más conscientes que los vídeos con contenido son mucho más eficaces y poseen un mayor peso y durabilidad, de hecho esto deriva en la necesidad de vídeos diferenciados que necesitan de guiones.

Traducciones

Este es uno de los clásicos modernos dentro del trabajo distancia, además también de los más buscados aunque la especialización en lenguas se ha diversificado mucho. Por otro lado, se trata de un mercado en crecimiento en el que la única posible competencia es la mejora de los traductores digitales, algo que de momento no parece muy cercano. La demanda de traducciones sigue siendo notable en las plataformas de trabajo freelance.

Redacción de Contenidos

Este es uno de los segmentos que más ha crecido, pero también uno de los que más problemas ha generado. La contratación de redactores de contenido conoció un período álgido en el cual se generó una especie de imagen de facilidades y sencillez que arrastró a una sobre oferta de redactores, aún existente en la actualidad. Si bien es cierto que se trata de un segmento que sigue generando crecimiento en la demanda, los procesos de selección son más complejos debido a que probablemente sea uno de los trabajos en los que más personas tratan de participar.

Trabajo FreelanceGrabaciones de voz

Las grabaciones de voz han crecido en oferta a través de medios digitales, un buen ejemplo es el de Voices.com con un promedio en torno a los $250 por trabajo la plataforma reclamó haber movilizado más de 39 millones de dólares con un incremento de tasa media por puesto de trabajo superior al 10%, aunque en nuestro país esta tendencia aún no se ha extendido del mismo modo, sin duda es un nicho de negocio del futuro inmediato.

Descripción de productos

Aunque podría identificarse con la redacción de contenidos, lo cierto es que las modificaciones en Google han arrastrado la necesidad de una mejor descripción de los productos tanto desde el punto de vista de los conceptos como la redacción, esto a su vez ha generado un nicho del negocio creciente en el cual la especialización en descripción de productos es relevante y cada vez más demandada.

Desarrollo de juegos sociales

Durante el año 2013, según el informe de IBISWorld, los juegos sociales fueron de hecho uno de los nichos calientes de negocio. El crecimiento de estos juegos entre los años 2008 y 2013 ha sido cercano al 200% y se prevé un crecimiento, aunque en tasas menores, constante a la medida del desarrollo de las redes sociales. En este sentido la búsqueda de desarrolladores para juegos sociales creciendo convirtiéndose en un nicho de negocio importante para los trabajadores independientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *