Publicidad

¿Cómo optimizar su curriculum vitae?

optimizar CVCuando usted anda en la búsqueda de empleo, en ciertas ocasiones, es necesario que registre su curriculum en portales de empleo como parte de su estrategia de búsqueda laboral, es por esto que usted debe de entender el significado de un curriculum con riqueza en palabras clave. Su curriculum vitae es la única herramienta de trabajo disponible con la cual puede conectarse a los potenciales empleadores que buscan candidatos adecuados para un puesto laboral específico.


Con tantas empresas que utilizan Internet para encontrar talento, una búsqueda fácil y rica en palabras claves se convierte en una herramienta de búsqueda más importante, y mientras los buscadores de empleo compiten por puestos laborales, otros ejercen y modifican su curriculum vitae de tal forma que aparezca un buen porcentaje de palabras claves en el documento, es necesario asegurarse de que su curriculum vitae se destaque y se ubica en la parte superior de los resultados de la búsqueda al momento de seleccionar el personal.

La optimización de su curriculum vitae se refiere únicamente a incluir palabras claves en su curriculum con el fin de aparecer en los primeros lugares de los rankings de búsqueda. En el mundo internauta, este proceso es conocido por los profesionales del Internet como “Search Engine Optimization” (SEO). Aquí es donde millones de páginas (de propiedades de millones de empresas) compiten en los motores de búsqueda para ser clasificados y luego ser consultados en los criterios de búsqueda particulares.

Los motores de búsqueda de empleo funcionan de forma parecida a los motores de búsqueda tradicionales como Google, MSN o Yahoo en el que utilizan un software algorítmico para encontrar, rastrear e indexar las páginas (en este caso su curriculum vitae) en Internet (bolsa de trabajo) con el fin de entender mejor el tema general o área de especialización de esa página.  Mediante la optimización de su curriculum vitae con palabras claves específicas, su curriculum vitae tiene una mejor oportunidad de ser clasificado en los mejores lugares de búsqueda para el término específico con el que lo buscaron.

¿Cómo optimizar su curriculum vitae con palabras claves específicas?

OPTIMIZAR
Al redactar su curriculum vitae, trate de incluir palabras claves más específicas en lugar de otras más amplias. Por ejemplo, si usted está buscando encontrar puestos laborales que requieren un desarrollador PHP, asegúrese de usar la palabra “PHP” o “PHP Web Developer” en su curriculum vitae en lugar de simplemente ubicar “desarrollo web” y luego ubicar en otra lista de competencias claves “PHP”

Lo más recomendable sería incluir la frase “PHP Web Developer” siempre que sea posible, además de incluir estas palabras claves puede incluir otras en otras áreas, tales como un título de residencia o una lista de habilidades técnicas para el puesto laboral.

Cuando relacione los títulos, trate de ser lo más específico posible con respecto a su área de especialización con el único objetivo de apoyar aún más el resto del cuerpo de su curriculum vitae. La repetición de las palabras claves mejora su posicionamiento en los motores de búsqueda, es por esto que es necesario la optimización de su curriculum; esto le garantizara que sea el primer documento leído por los empleadores.

Publicidad

One response to “¿Cómo optimizar su curriculum vitae?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *