Autores

Listado De Noticias
01 ago
Batacazo en Wall Street tras los nuevos aranceles de Trump a China
la-fed-reagira-de-facon-adaptee-aux-divers-risques-dit-powell

Wall Street se ha dado la vuelta y se ha pasado a las caídas después de que Donald Trump anunciara por sorpresa en Twitter nuevos aranceles del 10% a productos Chinos que iban a librarse de ellos. Los índices de la bolsa de Nueva York rozaban el 1% de subidas antes de esto, y todo, pese a que el miércoles la Fed arrojó un jarro de agua fría a los inversores. Los hombres de Powell llevaron a cabo la primera rebaja de tipos en más de 10 años. pero alejaron la posibilidad de que tengan lugar nuevas bajadas en el corto plazo.

Leer noticia completa
31 jul
Wall Street reduce la subidas de julio al 1% por el batacazo tras la Fed
powell portada bajada tipos julio

Ha llegado el día de la Fed. Los hombres de Powell han anunciado la primera rebaja de tipos de interés en la última década (desde 2008). Y pese a que Wall Street ya lo descotaba, se ha girado a la baja tras conocer que el banco central estadounidense ha reducido las tasas en un 0,25%, hasta la horquilla del 2%-2,25%. Pero las caídas se han pronunciado cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ha aclarado que la decisión de este miércoles ha sido un "ajuste de mitad de ciclo" y en el futuro "actuará como resulte apropiado para sostener la expansión económica".

Leer noticia completa
29 jul
Wall Street cierra con signo mixto: el S&P 500 y Nasdaq se alejan de máximos
trader-observando-pantallas-wall-street

La Fed vuelve a centrar las miradas en la bolsa de Nueva York esta semana. Este lunes, en Wall Street (Dow: +0,11%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,44%) los índices han cerrado con signo mixto y el S&P 500 y Nasdaq se han alejado de los máximos históricos que alcanzaron el pasado viernes. Y esto, en la gran semana del banco central estadounidense. Este miércoles se vuelven a reunir los de Jerome Powell para decidir su nueva postura en materia de tipos aunque el mercado descuenta ya una rebaja de tipos.

Leer noticia completa
19 jul
Wall Street cae un 1% en la semana y se aleja de sus máximos históricos
trader-concentrado-wall-street

Wall Street ha cotizado este viernes en negativo (Dow Jones: -0,25%; Nasdaq, -0,74%; S&P 500: -0,62%). En el cómputo semanal de sus tres índices ha registrado una caída que ha rondado el 1%. Así, se alejan de los máximos históricos en los que cerraban la pasada semana. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense.

Leer noticia completa
18 jul
Wall Street rompe dos jornadas de caídas tras la Fed de Nueva York
trader-operando-wall-street

Wall Street se ha girado al alza y ha alcanzado máximos del día después de que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, comentara en una conferencia que el banco central "debería actuar rápidamente" y bajar los tipos, ante la primera señal de problemas en la economía. (Dow Jones: +0,01%; Nasdaq, +0,27%; S&P 500: +0,36%). Así, ha puesto fin a dos jornadas consecutivas de caídas.

Leer noticia completa
17 jul
Wall Street se tiñe de rojo tras el Libro Beige y a la espera de más resultados
trader-wall-street-observando-preocupacion

Wall Street ha optado por los números rojos este miércoles (Dow Jones: -0,4%; Nasdaq, -0,46%; S&P 500: -0,65%) siguiendo la estela bajista del martes, cuando los índices neoyorkinos cortaron su buena racha tras renovarse las tensiones comerciales entre China y EEUU. Las caídas de esta jornada se han acentuado después de conocerse el libro Beige de la Fed y la intención de Powell de bajar las tasas de interés en su reunión del día 31 de julio.

Leer noticia completa
16 jul
Wall Street corta su racha alcista: Trump ve "un largo camino" con China
trader-satisfecho-operacion-wall-street

Wall Street ha puesto fin a su racha alcista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya anunciado que queda "un largo camino" para alcanzar un acuerdo comercial con China e incluso haya planteado aranceles adicionales por valor de 325. 000 millones de dólares "en cualquier momento". Así tras ampliar el lunes sus máximos históricos, los índices neoyorkinos han cerrado este martes con recortes (Dow Jones: -0,09%; Nasdaq, -0,43%; S&P 500: -0,34%) en el gran día de sus bancos.

Leer noticia completa
15 jul
Wall Street amplía sus máximos en el inicio de la temporada de resultados
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha vivido una jornada de menos a más en la que sus tres principales indicadores han cotizado sin rumbo claro, entre el verde y el rojo pero prácticamente planos. Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha subido un 0,1% hasta los 27. 359 puntos, alcanzando un nuevo récord. También Nasdaq, ha sumado un 0,17%, para llegar a los 8. 258 puntos. Mientras que el S&P 500, ha cerrado plano. Y esto, en el inicio de la temporada de resultados empresariales que ha arrancado hoy, de la mano de Citigroup.

Leer noticia completa