Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube

Todos esperan la reunión de dos días de la Reserva Federal.

  • El Dow Jones comenzó la jornada con un avance de 0,9%.
  • La jornada pone la atención en el dólar y el petróleo.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 16 mar, 2015 12:35
wall street

Desde el inicio de la jornada, los operadores en el centro bursátil neoyorquino se decantaban por las compras pendientes de la cotización del dólar y del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Con fuertes ganancias abrió este lunes Wall Street, mientras que el Dow Jones subía cerca de 0,9%, pendientes del dólar, el petróleo y a la espera de la tan ansiada reunión de la Reserva Federal del miércoles. Esto se contrapone con las frecuentes pérdidas de la semana pasada.

Cerca de una hora después del comienzo de la cotización, el Dow Jones sumaba 0,88% hasta las 17.921,42 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzaba 0,98%, mientras que el Nasdaq subía 0,87%.

Desde el inicio de la jornada, los operadores en el centro bursátil neoyorquino se decantaban por las compras pendientes de la cotización del dólar y del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Sin datos económicos de relevancia, la atención de los mercados estará puesta esta semana en la reunión de dos días de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles, y de la que podría salir alguna pista sobre el alza en los tipos de interés.

Más noticias

22:26 Telefónica 'asoma la cabeza' por encima de resistencias: a por los 8,6 y los 9 euros

No conviene cantar victoria todavía por cuanto no tenemos un cierre por encima de la resistencia de los 8,25 euros. No obstante las sensaciones son buenas, o dicho de otra forma no son malas.

22:25 No es nada fácil encontrar un canal alcista tan claro como el que presenta Amadeus

Desde comienzos de año tenemos a los títulos de Amadeus desplegando un movimiento lateral en la zona de altos, próximo a los máximos históricos de la cotizada.

22:24 El sectorial de bancos europeos presenta los mismos niveles de 'sobreventa' que en el Brexit

A la vista del gráfico semanal del índice que engloba al sector de los bancos europeos podemos observar cómo el precio presenta los mínimos niveles de sobreventa semanales que en junio/julio de 2016.

22:24 Las lecturas extremas de 'sobreventa' semanales en BBVA le otorgan un interesante potencial

A la vista del gráfico semanal se puede decir que el título podría continuar escalando posiciones sin muchos problemas hasta la zona de resistencia, antes soporte, de los 6,85-6,90 euros.

21:54 El euro encadena tres sesiones con caídas y marca mínimos desde el 1 de marzo

La 'semana del euro' arranca con la moneda comunitaria encadenando tres jornadas consecutivas con caídas, que le han hecho situarse en mínimos desde el 1 de marzo, que son 1,2153 soporte del euro/dólar. El euro se cambia por 1,2209 'billetes verdes'. Los expertos esperan que la divisa europea acapare protagonismo en las próximas jornadas, cuando se conocerán numerosos datos económicos y se celebrará la reunión del mes de abril del Banco Central Europeo (BCE). Como siempre, será Mario Draghi, el presidente de la entidad, quien tendrá el poder de prolongar la caída de la divisa hasta, por lo menos, “los 1,21 dólares”, indica la fundadora de BK Asset Management, Kathy Lien.

22:26 Consultorio de análisis técnico: OHL, Gamesa, Telefónica, Talgo y cuatro valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza OHL, BBVA, Mediaset España, Telefónica, Talgo, Siemens Gamesa, Atresmedia y Banco Sabadell.

20:11 Nexen Tire concluye satisfactoriamente la CUMBRE PÚRPURA 2018 de Manchester para los socios de negocios de todo el mundo

19:55 GFL Environmental Inc. anuncia recapitalización por $ 5.125 millones con nuevos inversores encabezados por BC Partners y su socio OTPP

22:18 Wall Street cierra con caídas moderadas y pendiente del mercado de bonos

Wall Street inicia la semana con caídas moderadas tras una oleada de resultados empresariales y después de las caídas del pasado viernes (Dow Jones: -0,06%; Nasdaq: -0,25%; S&P500: +0,01%). Después de que la rentabilidad del bono americano a 10 años marcara por primera vez en cuatro años el 3%, este lunes se relaja ligeramente hasta el 2,973%.

19:36 TALGO, S.A.