Dólar abre estable esperando la evolución de mercados externos

Casi sin variaciones comenzó a gestionarse este lunes el dólar.

  • La moneda estadonidense se cotizaba a $639,00 comprador y $639,50 vendedor comparado con $638,95 comprador y $639,50 vendedor, del cierre anterior.
  • Por ahora es muy poco lo que se ha hecho en negocios y los fundamentos externos están mixtos.
Bolsamanía
Bolsamania | 16 mar, 2015 09:37 - Actualizado: 10:43
dinero, dolares, rico, billetes

El dólar americano presenta una depreciación sobre su cotización, luego de alcanzar su máximo valor en los últimos 12 años, y en la antesala a la reunión de la FOMC que se desarrollara esta semana.

Casi sin variaciones comenzó a gestionarse este lunes el dólar, esto a la espera de la evolución que muestren los mercados externos y el precio del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadonidense se cotizaba a $639,00 comprador y $639,50 vendedor comparado con $638,95 comprador y $639,50 vendedor, del cierre anterior.

Según los expertos, por ahora es muy poco lo que se ha hecho en negocios y los fundamentos externos están mixtos y habrá que esperar a ver como evolucionan los mercados afuera y al volumen de oferta y demanda de dólares.

El mercado en las últimas jornadas ha estado a la espera de esta reunión con el fin de ver señales sobre el momento en que la Reserva Federal (FED) modifique su política monetaria luego de las buenas cifras sobre el mercado laboral norteamericano. Por otra parte, los índices bursátiles se mantienen en territorio positivo, destacando el índice alemán DAX que ha logrado su máximo nivel de todos los tiempos superando la cota de los 12000 puntos, lo que demuestra un mercado con menor aversión al riesgo en comparación a las últimas jornadas. Con respecto a nuestro principal producto de exportación, el cobre., se mantiene estable a pesar de nuevas señales de menor demanda ante un aumento en los inventarios, pero favorecidos por el retroceso del dólar americano y por comentarios desde el gobierno chino que entregaron un soporte a las proyecciones económicas de esa nación.

Durante la jornada tendremos publicación de cifras macroeconómicas sobre la economía norteamericana. El índice manufacturero Empire State (09:30) y la producción industrial (10:15), marcaran la tendencia del dólar durante la jornada.

contador