ÚLTIMAS NOTICIAS

01 ene
Los reguladores británicos quieren más competencia en los servicios de auditoría
PWC company

La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA) ha propuesto una reforma para mejorar la competencia dentro del sector de las auditorías, que se hará a costa de las cuatro firmas de servicios profesionales más importantes del mundo (KPMG, Deloitte, EY y PwC), las denominadas big four.

Leer noticia completa
21 dic
Cinco cosas que deberías saber de la última 'cuádruple hora bruja' de 2018
hora bruja portada

Este viernes tiene lugar el último gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (marzo de 2019).

Leer noticia completa
20 dic
Esto debes hacer si quieres compartir Lotería de Navidad y no arrepentirte
loteria

Imagina que llega el 22 de diciembre, cantan el Gordo en el Sorteo Extraordinario de Navidad y coincide con alguno de los números que juegas. A la alegría se une el momento de echar cuentas, sobre todo si el décimo afortunado estaba repartido entre varias personas. Antes de que esto ocurra, conviene seguir una serie de recomendaciones para no llevarnos ninguna sorpresa.

Leer noticia completa
19 dic
El S&P 500 pulveriza soportes y activa otro gran 'cabeza y hombros'
wall street portada 1

A pesar de perforar soportes no descartamos que en el muy corto plazo se produzcan rebotes, dado que se respira bastante miedo al tiempo que las lecturas de sobreventa son extremas.

Leer noticia completa
19 dic
Sánchez espera de la reunión del 20D el aval a los Presupuestos y Torra, un referéndum
torra sanchez moncloa

‘Fumata blanca’ en la Generalitat. Desde el Ejecutivo autonómico se ha confirmado por fin que se celebrará la reunión de marras entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Govern, Quim Torra. Después de todas las gestiones del Ejecutivo y del esfuerzo, principalmente, de la vicepresidenta, Carmen Calvo, desde Moncloa también ha certificado que habrá encuentro. Harina de otro costal es qué esperan conseguir unos y otros de la cumbre y qué está dispuesta a ceder cada parte.

Leer noticia completa
19 dic
El caos bursátil y una Fed más 'dovish' invitan a comprar oro en 2019
gold

Vuelve el oro. El metal precioso no ha tenido un buen 2018 presionado por las subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed) y y por la fortaleza del dólar, pero en 2019 las cosas pueden cambiar. Bien es cierto que a finales de 2017 también se apuntaba a un buen 2018 para el oro y que esto no se ha cumplido (cae un 4% en el acumulado de estos últimos doce meses), pero de cara a 2019 hay varios aspectos que le benefician.

Leer noticia completa
19 dic
Un Gobierno de Corbyn y el Brexit, los mayores temores de las bolsas en 2019
theresa-may-jeremy-corbyn

Un gobierno laboralista en Reino Unido es una de las mayores preocupaciones que tienen los inversores de los mercados de valores en 2019, según una encuesta realizada por AJ Bell. En el sondeo, llevado a cabo entre más de 700 operadores, sólo el Brexit supera a la llegada al poder de Jeremy Corbyn, según expone la firma de inversión.

Leer noticia completa
19 dic
Andbank aún ve potencial para el Ibex: "Subirá un 9% en 2019"
portada ibex35bolsa

Andbank ve aún recorrido para el Ibex 35. Así lo asegura la firma de banca privada en su último informe, en el que afirma que el selectivo español "subirá un 9%" en 2019.

Leer noticia completa
19 dic
La nueva ley del alquiler inclina la balanza a favor del inquilino
alquiler portada

Desde este mismo miércoles, todos los contratos de alquiler que se ejecuten tendrán unas nuevas condiciones. Comienza a funcionar oficialmente el decreto ley aprobado el pasado viernes por el Gobierno, después de que haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según los expertos, las medidas que incluyen favorecen sobre todo al inquilino y no se hace frente al principal problema, los precios.

Leer noticia completa
19 dic
Iberia mete presión a Norwegian: llega a Noruega y refuerza los vuelos a América
luis-gallego-pdg-iberia

Iberia llegará a Noruega en 2019. La aerolínea que preside Luis Gallego está a punto de cerrar un año “intenso”, como él mismo ha expresado, pero tiene planes de seguir creciendo en 2019. Estrenará ocho rutas y nueve aviones y reforzará su operación tanto en Europa como en América.

Leer noticia completa
19 dic
Los grupos bancarios pagan el 22% sobre su beneficio en España por Sociedades
agencia tributaria portada

El tipo efectivo que pagaron los grupos bancarios por el Impuesto de Sociedades en 2016 fue del 22,43% de su beneficio en España, teniendo en cuenta las cantidades exentas de tributación. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos hechos públicos por la Agencia Tributaria, de acuerdo con los cuales el tipo efectivo abonado por estos grupos por este tributo sobre su beneficio total, es decir, el obtenido en todo el mundo, fue del 2,84%.

Leer noticia completa
19 dic
Fridman acusa al consejo de DIA de haber perdido el rumbo en la gestión
fridman dia supermercado portada

Puñetazo sobre la mesa. Así se interpreta en el mercado la decisión de Mijaíl Fridman de retirar a todos sus representantes del consejo de administración de DIA en una semana clave de negociación con los acreedores. Desde Letterone, el fondo del magnate ruso que controla un 29% del accionariado, el mensaje es claro: DIA tiene potencial para ser un 'player' importante en el mercado español, pero el actual consejo ha perdido el rumbo y de poner trabas para que eso se produzca, según fuentes del mercado.

Leer noticia completa
19 dic
Calvo sobre la muerte de Laura Luelmo: "El Estado y la democracia tienen que hacer más por la seguridad de las mujeres"
ep juez ordenalevantamientocadaverlaura luelmola identificaci

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado la muerte de la profesora Laura Luelmo, cuyo cadáver fue hallado este lunes en la localidad onubense del Campillo, y ha admitido la necesidad de que los estados realicen un mayor esfuerzo por garantizar la seguridad de las mujeres.

Leer noticia completa
18 dic
El número de Mena acogidos en Melilla durante 2018 asciende a 889

MELILLA, 18 (EUROPA PRESS) El número de menores extranjeros no acompañados (MENA) en Melilla hasta el 16 de diciembre de 2018 ha ascendido 889 según los datos aportados este martes por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien considera "urgente" medidas por parte de la Delegación del Gobierno para frenar los accesos de menores.

Leer noticia completa
18 dic
El Manchester City elimina al Leicester en los penaltis y pasa a las semifinales de la Copa de la Liga
ep de bruyneleicester - manchester city

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Manchester City se clasificó para las semifinales de la Carabao Cup, la Copa de la Liga, después de imponerse este martes a domicilio al Leicester City, en un duelo que se decidió en la tanda de penaltis tras el empate a uno.

Leer noticia completa
18 dic
Borrell subraya las nuevas e importantes oportunidades de las relaciones entre la Unión Europea y África

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha subrayado las nuevas e importantes oportunidades de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y África y, en este sentido, ha llamado a aprovechar las que proporcionan la innovación y la digitalización para desbloquear "el pleno potencial del crecimiento inclusivo y sostenible de África y de sus relaciones con la UE".

Leer noticia completa
18 dic
Crónica del Herbalife Gran Canaria - Kirolbet Baskonia: 71-84

Baskonia aplica defensa y triple para desarbolar al Herbalife Gran Canaria MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 dic
Valores que han abandonado soportes este martes

No volveremos a ver una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 8. 974 puntos.

Leer noticia completa
18 dic
Crónica del Barça Lassa - Olympiacos, 60-69

El Barça entra en barrena en EuropaLos de Pesic encajan su cuarta derrota consecutiva ante el Olympiacos.

Leer noticia completa
18 dic
Detienen a dos hermanos en Manacor tras intentar degollar a un compañero de trabajo con un cúter y huir
ep hombre heridoun cuter

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Manacor han colaborado activamente en la detención de dos hermanos que, tras intentar degollar a un compañero de trabajo con un cúter, se dieron a la fuga.

Leer noticia completa