ÚLTIMAS NOTICIAS

19 dic
La Fed lanzará un mensaje blando para 2019: ¿será suficiente para el mercado?
cbjeromepowell5 short

La reunión sobre política monetaria que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) celebra esta semana promete emociones fuertes. En primer lugar, viene precedida de una importante corrección superior al 10% en Wall Street (aunque es necesario recordar que la caída se ha producido desde máximos históricos).

Leer noticia completa
18 dic
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, BBVA, Repsol, Arcelor, Acerinox y tres títulos más
brokerpreoc

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amazon, BBVA, Bayer, Acerinox, ArcelorMittal, Volkswagen, Telefónica y Repsol.

Leer noticia completa
18 dic
Se acerca la Lotería de Navidad: ¿Cuántos impuestos pagarás si te toca?
ep loterianavidad loterias decimo decimos dona manolita

La cuenta atrás para la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad ha comenzado. Esta semana, algunos afortunados podrán embolsarse una gran cantidad de dinero si la suerte les sonríe con el Gordo: 4 millones de euros a la serie. Pero los premiados con una cantidad menor este año tienen una buena noticia, el mínimo por el que hay que tributar a Hacienda se eleva.

Leer noticia completa
18 dic
Abante: la renta variable es "una gran oportunidad" para invertir en 2019
bolsasobrevalorado

Los mercados han temblado en 2018 con el Brexit, los presupuestos italianos y la guerra comercial entre EEUU y China. Focos de atención para los inversores, que se van a ir apagando a medida que avance 2019. Desde Abante creen que estas cuestiones se van a resolver de manera positiva para las bolsas, por lo que consideran la renta variable como “una gran oportunidad” para invertir el año que viene.

Leer noticia completa
18 dic
Bancos y aseguradoras siguen siendo la principal queja del usuario, pero menos
cuenta-bancaria

La gran mayoría de los consumidores se ha sentido defraudado o ha considerado que ha recibido un trato injusto alguna vez. Principalmente por parte de las entidades financieras y las compañías aseguradoras, que de nuevo acaparan las reclamaciones. Aunque, eso sí, el número de quejas que reciben ha disminuido respecto al año pasado.

Leer noticia completa
18 dic
"El mercado debe empezar a descontar un Brexit sin acuerdo"
theresa-may-ue-brexit 20181210174840

Los diputados de Westminster se irán de vacaciones de Navidad este 20 de diciembre con la pesada espada de Damocles del acuerdo del Brexit sobre sus cabezas. La actividad parlamentaria en Reino Unido se reanudará el año próximo a menos de tres meses de la fecha en que el país deberá abandonar a sus socios comunitarios y los expertos avisan de que los inversores deben prepararse para que se trate de un salto sin paracaídas.

Leer noticia completa
18 dic
Chile mantiene en vilo el acuerdo entre IAG y Latam para los vuelos hacia América
ep avioniberia 20180720120802

Hace casi tres años, International Airlines Group (IAG) y LATAM Airlines anunciaban un acuerdo para que sus aerolíneas operen de forma conjunta los vuelos entre Europa y Latinoamérica. Su plan, poniendo en el centro de todo el beneficio al cliente, era coordinar la operación de sus rutas para compartir gastos y dividir beneficios. Pero después de superar la revisión de las autoridades de Competencia en Brasil y Colombia, el acuerdo se ha atascado en Chile.

Leer noticia completa
18 dic
Los seguros se libran de la prohibición de ventas vinculadas en la ley hipotecaria
ep hipotecas irph

La nueva ley hipotecaria prohíbe a los bancos obligar al cliente a contratar un producto con la suscripción de una hipoteca, lo que se conoce como ventas vinculadas. No obstante, tras su paso por la Comisión de Economía del Congreso, la norma incluye una excepción a esta prohibición: los seguros, que son el producto estrella en las ventas vinculadas de hipotecas. Así, las entidades sí podrán obligar a los clientes a contratar seguros, aunque no tendrán que ser necesariamente los que comercialice el banco que da la hipoteca.

Leer noticia completa
18 dic
Popcoin solo capta 4 millones y Bankinter lanza planes de pensiones para empujarlo
ep la consejera delegadabankinter maria dolores dancausa

Casi año y medio después de su lanzamiento, Popcoin, el roboadvisor de Bankinter, sigue estancado en su patrimonio bajo gestión, que apenas supera los cuatro millones de euros. Para revitalizar este servicio de banca privada digital para pequeños inversores, la plataforma abrirá en 2019 una tercera vía de negocio: los planes de pensiones.

Leer noticia completa
18 dic
Los españoles no se creen las previsiones de los expertos: la bolsa caerá en 2019
inversorinteligente

Los inversores españoles no creen que el mercado siga teniendo margen para crecer en 2019. Así lo asegura un reciente estudio de JP Morgan, según el cual un 53% de estos mantiene una postura prudente y considera que “la bolsa ya está en territorio de burbuja y en breve retrocederá”.

Leer noticia completa
18 dic
Santander, al contrario de BBVA: defensivo en Wall Street y agresivo en bolsa europea
ep victor matarranz

Santander ve con cautela el parqué norteamericano. Su división de Wealth Management, que aglutina el negocio de banca privada y gestión de activos del banco, mantiene una posición neutral en Wall Street y aconseja a los inversores una rotación hacia los sectores más defensivos. Sin embargo, se la juega con la bolsa europea, donde pronostica una rentabilidad por dividendo próxima al 4%. Su estrategia es opuesta a la de BBVA, a quien también le gusta la bolsa, pero alerta sobre Europa y asegura que, en la práctica, hay poca diferencia con la americana.

Leer noticia completa
18 dic
¿Burbuja tecnológica? Banca March se fija en Facebook, Apple, Netflix y Google
fachada banca march

Las firmas tecnológicas aún tienen potencial de subida, y son una buena apuesta de cara a 2019. Así lo creen los expertos de Banca March, que descartan una "burbuja tecnológica" y aseguran que el sector ha sido uno de los más castigados sin razón. Sus apuestas son empresas como Facebook, Apple, Netflix o Google, que ofrecen un "potencial interesante".

Leer noticia completa
18 dic
Mercado Amigo | Los analistas fallan estrepitosamente en 2018. ¿Acertarán en 2019?
careta mercado amigo analistas 2019

¿Qué recomendaban los analistas a finales de 2017 para 2018? Fundamentalmente, bolsas europeas. ¿Y qué han hecho las bolsas europeas? Caer, caer y caer.

Leer noticia completa
17 dic
Sainz, Valentín, la selección japonesa o LaLiga Genuine, entre los premiados por sus valores por el 'Sport'
ep galardonadoslos i premios valoresdeportediario sport

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Carlos Sainz, Lydia Valentín, Gemma Mengual, Toni Nadal, el Atlético de Madrid, la Fundación FC Barcelona, el Movistar Estudiantes, Carmen Martínez Valero, la selección femenina de fútbol Sub-20, LaLiga Genuine Santander, la Liga Iberdrola de fútbol femenino y la selección de fútbol de Japón fueron los premiados por el 'Sport' por el fomento de los valores deportivos.

Leer noticia completa
17 dic
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:.

Leer noticia completa
17 dic
El Mallorca Open presenta su cuarta edición reforzando su "importancia" por la presencia de Angelique Kerber
ep angelique kerber ejecutagolpewimbledon

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Mallorca Open, torneo de hierba correspondiente al circuito WTA y que se disputará el 17 al 23 de junio en Santa Ponça, presentó este lunes su cuarta edición recalcando la "importancia" que tiene gracias a la presencia en 2019 de la alemana Angelique Kerber, actual campeona de Wimbledon y que provocará el impulso de público que están buscando los organizadores.

Leer noticia completa
17 dic
Pablo Casado presidirá un acto público del Partido Popular en Palencia este sábado
ep pablo casado

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presidirá un acto público de la formación en Palencia a las 12. 00 horas de este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP.

Leer noticia completa
17 dic
Economía.- La UE logra un acuerdo para recortar las emisiones de efecto invernadero de los coches en 2030
ep contaminacion trafico atasco coches niebla

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) Representantes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea han logrado este lunes un acuerdo para recortar las emisiones de efecto invernadero de los coches para 2030 y acelerar así la transición hacia una movilidad con vehículos de bajas o cero emisiones.

Leer noticia completa
17 dic
Messi sigue fino y se pone en cabeza de la tabla de goleadores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El delantero del FC Barcelona Leo Messi ya comanda la tabla de máximos goleadores de LaLiga Santander gracias a su 'hat-trick' de este domingo en la victoria por 0-5 ante el Levante en una decimosexta jornada donde de sus perseguidores sólo anotó su compañero Luis Suárez.

Leer noticia completa
17 dic
Resultados, clasificación y próxima jornada en Primera División

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Estos son los resultados, clasificación y próxima jornada tras la disputa de la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

Leer noticia completa