ÚLTIMAS NOTICIAS

17 dic
La hemorragia de los bancos continúa: analizamos Santander, BBVA y el índice bancario europeo
bolsacomprarvender

El sector de los bancos no levanta cabeza ni aquí ni en Europa. Y ya sabemos, además, lo mucho que este pesa en nuestro selectivo. Por lo tanto y hasta que no despierte no hay nada que hacer para nuestro Ibex 35.

Leer noticia completa
17 dic
España no es Italia... todavía, pero Kepler aconseja ponerse defensivo
brokervender2

"Ni el mercado italiano ni el español son especialmente atractivos desde el punto de vista de la valoración en relación con el mercado europeo". Así lo explican los analistas de Kepler en su último informe, en el que reconocen que hay pocas oportunidades de inversión en estos dos países. Por eso, y aunque "España no es Italia, todavía", afirma que la mejor estrategia a seguir en nuestro país dada la inestabilidad política es "ponerse defensivo".

Leer noticia completa
17 dic
Robinhood amenaza a la banca tradicional con cuenta gratuita y pagando un 3%
fintech

La banca tradicional tiene una nueva amenaza. Por si no tuviera suficiente con lidiar con sus más directos competidores y las nuevas entidades digitales, ahora se les suma otro nuevo frente: las compañías de negociación de acciones que quieren convertirse en una alternativa viable de banca digital. De momento, ya hay una que lo ha hecho realidad: Robinhood.

Leer noticia completa
17 dic
Todo al azul: Facebook, la tecnológica favorita de los analistas para 2019
facebooks-biggest-event-year-revealed-uncomfortable-truth

Facebook es la tecnológica más “extremadamente atractiva” para Deutsche Bank. El banco alemán ha señalado a la compañía de Mark Zuckerberg como la de mayor potencial del sector en su último informe.

Leer noticia completa
17 dic
Calviño presidirá la nueva autoridad bancaria "independiente" de Economía
ep la ministraeconomia nadia calvino 20181113113608

El Gobierno ha dado ya los primeros pasos para crear la autoridad macroprudencial que tendrá la misión de frenar los riesgos sistémicos para evitar futuras crisis financieras. Este órgano será el encargado de preaprobar las medidas que los supervisores financieros quieran implementar para evitar perturbaciones y tendrá independencia funcional del Ministerio de Economía y Empresa… en teoría, porque estará presidido, precisamente, por Nadia Calviño, que, además, tendrá voto de calidad en los acuerdos.

Leer noticia completa
17 dic
¿Será 2019 el año de la redención o de la gran purga para el bitcoin y las 'criptos'?
le-bitcoin-chute-l-etau-de-la-reglementation-se-resserre 20181031050619

Si en algo ha dado la razón 2018 a todos los que alertaron de la burbuja en las criptodivisas es que los precios han protagonizado una pantagruélica corrección que ha borrado un 85% del valor del bitcoin y casi 700. 000 millones de dólares de capitalización de mercado. Con la creación de Satoshi Nakamoto cerca de los 3. 000 dólares y el valor de las monedas de cifrado en poco más de 100. 000 millones de dólares, nadie se atreve a descartar que prosigan las caídas el próximo año, aunque son más quienes siguen apostando por una recuperación de los precios.

Leer noticia completa
16 dic
Enagás, Iberdrola, Red Eléctrica y Endesa se rebelan contra el imperio bajista actual
subidas

El Ibex ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los mínimos anuales esta pasada semana si bien su aspecto técnico sigue siendo muy complicado. La amenaza de una continuación de la sangría por parte del selectivo español sigue sobre la mesa y seguirá así mientras que no consiga subirse por encima de la resistencia de los 9. 232 puntos, precios aún muy alejados de los actuales. A pesar de estos nubarrones bajistas que siguen amenazando a la bolsa española hay cuatro valores que se han rebelado contra el imperio bajista actual superando, ni más ni menos, los máximos de todos los tiempos.

Leer noticia completa
16 dic
21D: reconciliación entre Sánchez y Torra o excusa para un nuevo 155
ep quim torrala segunda sesionplenoinvestidura

En Cataluña se libra una dura pugna entre dos facciones de cara al Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona. Una, la de los Comités de Defensa de la República (CDR) y de las entidades independentistas: defienden que esta reunión ministerial es una provocación en toda regla que servirá de excusa para volver a reprimir con contundencia al independentismo y, llegados a según qué extremos, imponer un nuevo 155. Otra, la de los empresarios, Moncloa y parece también que una parte del Govern catalán: la visita de Pedro Sánchez y su Ejecutivo a Barcelona debe servir para escenificar una reconciliación y vuelta al diálogo.

Leer noticia completa
16 dic
De la finca en los Hamptons al caballo de carreras: así se regala a un multimillonario
millonariomil

La Navidad también llega a los hogares de los multimillonarios. ¿Qué escribirán los más adinerados en su misiva dirigida a sus majestades los Reyes Magos? Sin duda, algunos de los objetos y experiencias incluidos en esta lista solo apta para los bolsillos más amplios.

Leer noticia completa
16 dic
Comercio y empresarios, en máxima alerta por las acciones de los CDR el 21D
ep concentracionlos cdr frentecampusveranovoxtarragona

La presencia el Ejecutivo de Pedro Sánchez los días 20 y 21 de diciembre en Barcelona y las movilizaciones previstas por los Comités de Defensa de la República (CDR) y las entidades independentistas han suscitado las protestas de todas las asociaciones de comerciantes y de entidades empresariales. Temen que el colapso al que se encamina la Ciudad Condal con motivo de las acciones de boicot al Consejo de Ministros repercuta en la campaña navideña en jornadas que son de máxima actividad para la capital catalana.

Leer noticia completa
15 dic
BBVA: haciendo funambulismo con la directriz alcista de largo plazo
bbvaturquia

Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal en los títulos del que es el segundo banco de nuestro país. Sería bueno que cerrara, cuanto más arriba, mejor.

Leer noticia completa
15 dic
Consultorio de análisis técnico: Mapfre, Quabit, Ence, Acciona, Ezentis y tres títulos más
brokerpreoc

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Deutsche Bank, Ezentis, Acciona, BBVA, Mapfre, Catalana Occidente, Quabit y Ence.

Leer noticia completa
15 dic
Las incógnitas que debe despejar DIA antes de cerrar el ejercicio
ep supermercado dia 20180710181701

DIA cierra otra semana frenética en su carrera para salvar el negocio. Y, a dos semanas de cerrar un ejercicio complicado, tiene todavía muchos cabos que atar si pretende encauzar el rumbo de cara próximo año.

Leer noticia completa
15 dic
VÍDEO | ¿Cuánto gastan en las luces de Navidad las principales ciudades españolas?
ep lucesnavidad

Llega la Navidad y con ella las ciudades lucen sus mejores galas: las luces y adornos navideños que inundan las calles del espíritu de estas fiestas. Además, también sirven como reclamo turístico y ayudan al comercio haciendo que el consumo aumente.

Leer noticia completa
15 dic
Tuit Traders | Acciones que suben con energía en un mercado débil
tuit traders

Si he destacado en los últimos meses (tanto en mis Seminarios en Youtube, como en mis 4 intervenciones en radio semanales, como en Bolsa General) a un sector en el que se podía estar invertido dentro de la bolsa española, ese es el sector energético, que tradicionalmente es un sector defensivo.

Leer noticia completa
15 dic
Ence volará hacia máximos históricos tras entrar en el Ibex, según los analistas
bolsa-madrid-ibex-35

Ence, compañía papelera y líder europeo en el negocio de la producción de energía renovable con biomasa, regresa al club de los grandes en detrimento de DIA tras 22 años fuera del selectivo. Su ingreso se materializará el próximo día 24 de diciembre, en Nochebuena, aunque la empresa ya lo celebró el lunes con una subida del 4,19% hasta los 5,59 euros. Un avance consistente que le permite cotizar con ganancias en el cómputo de 2018.

Leer noticia completa
15 dic
Money Talks | El horror de DIA: macroampliación, fuera del Ibex y al borde del concurso de acreedores
careta money talks dia

DIA se ha convertido en el horror de los supermercados y del Ibex. Se hunde un 90% en el año, lo han sacado del índice esta semana y está negociando a vida o muerte para salvarse del concurso de acreedores. Pudo haber suspendido pagos cuando se negó a dar resultados y salió en masa toda su cúpula, porque los bancos se asustaron y le cerraron el grifo de la liquidez. Y sin financiación, no puede pagar a los proveedores y se le vacían los estantes.

Leer noticia completa
14 dic
Víctor García: "Fue clave el nivel de energía, espero que podamos mantenerlo"
ep entrenadorherbalife gran canaria victor garcia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, se mostró "satisfecho con el compromiso" de su equipo en la tercera victoria seguida en Euroliga, después una gran actuación este viernes y fuerte "nivel de energía" para batir (95-85) al Buducnost.

Leer noticia completa
14 dic
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 14 de diciembre de 2018, ha estado formada por los números 12, 29, 38, 42 y 44. Las estrellas han sido el 2 y el 12. La recaudación ascendió a 62. 633. 967 euros.

Leer noticia completa
14 dic
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 14 de diciembre de 2018, ha estado formada por los números 1, 17, 25, 27, 43 y 45. El número complementario fue el 7 y el reintegro, el 4. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 445. 491,50 euros.

Leer noticia completa