ÚLTIMAS NOTICIAS

17 oct
Borrell: "Si Reino Unido se va de la UE, Gibraltar se va a aproximar a España porque la ley de la gravedad existe"

Dice que el acuerdo sobre el Brexit y el Peñón está "casi resuelto" y que asuntos como el tabaco o el medioambiente pueden seguir negociándose después de marzo MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Expertos abogan por desnormalizar el consumo de tabaco en España, especialmente entre los más jóvenes
ep jornada tabaquismosns

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Expertos reunidos en la jornada 'El Tabaquismo en el SNS', organizada por la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), han destacado la necesidad de desnormalizar el consumo de tabaco en España y, especialmente, entre los más jóvenes.

Leer noticia completa
17 oct
CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en deuda senior no preferente
ep caixabank 20170529132504

CaixaBank ha cerrado su segunda emisión de deuda senior no preferente por un importe de 1. 000 millones euros y con una demanda superior a los 2. 250 millones, ha informado este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
17 oct
Belmonte: "Solo ha habido dos abanderadas olímpicas en España y me haría ilusión ser la tercera"
ep la nadadora espanola mireia belmonte

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La nadadora española Mireia Belmonte ha explicado que mantiene "la ilusión intacta" para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, donde le "haría ilusión" ser la abanderada de la delegación, más aún teniendo en cuenta que "solo ha habido dos abanderadas en la historia del deporte español".

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- El tren Hyperloop podría estar disponible en tres años, según sus promotores

El consejero delegado de la firma del proyecto garantiza que generará la energía que consuma MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Sánchez dice que sus Presupuestos demuestran la "cooperación y compromiso" de España con la UE
ep sesioncontrolgobiernocongreso

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en Bruselas que el plan presupuestario que ha remitido a la Comisión Europea --y que contiene las líneas generales del que será su proyecto de Presupuestos Generales del Estado-- demuestra "la colaboración, la cooperación y el compromiso" de España con la UE.

Leer noticia completa
17 oct
El tipo medio de las hipotecas recupera su racha bajista en septiembre y cae al 1,891%
ep firmadocumentos hipoteca

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de septiembre fue del 1,891%, recuperando la racha descendiente que había roto en agosto, cuando subió al 1,932%, situándose en niveles de enero de este año.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Finanzas.- La banca ética concede préstamos por 1.267 millones de euros en 2017, un 24% más
ep presentacionbarometrofinanzas eticas 2017

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La banca ética concedió préstamos por valor de 1. 267 millones de euros en el año 2017, un 24% más que un año antes, según el Observatorio de las Finanzas Éticas, que muestra la evolución del sector en España durante el último año.

Leer noticia completa
17 oct
Los ministros de Ciencia de la UE se reunirán el 25 de octubre en Madrid para abordar el próximo Consejo de la ESA
ep reunionconsejolaa nivel ministerial celebradolucerna2016

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los ministros de los Estados miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA) a cargo de las actividades espaciales están convocados a la reunión ministerial intermedia (IMM18) que tendrá lugar en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de Villanueva de la Cañada (Madrid) el 25 de octubre de 2018.

Leer noticia completa
17 oct
Casado ofrece a Merkel "una alianza hispano-germánica" en la Unión Europea

El exprimer ministro finlandés dice que está en "la misma onda" que Casado, al que ve "un líder moderno" y de "la nueva generación" BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- La Xunta y el Gobierno mantienen contactos por la situación de Alcoa y prevén reunirse

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido contactos este miércoles con el Gobierno central en relación con el anuncio de Alcoa de cerrar sus plantas de A Coruña y Avilés.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Ribera califica de "cortina de humo" que Alcoa alegue el precio de la electricidad para cerrar sus plantas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha considerado una "excusa y una cortina de humo" que Alcoa alegue el alto precio de la electricidad para decidir el cierre de sus plantas de Avilés y A Coruña.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- La inmobiliaria Corp Promotors logra el suelo junto a La Sagrera de Barcelona por 10,4 millones

Un terreno de 1. 512 metros cuadrados para levantar viviendas al lado de la futura estación de AVE MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Una combinación de antibióticos y probióticos logra erradicar dos cepas de bacterias resistentes a los fármacos
ep investigar medico laboratorio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Una combinación de antibióticos y probióticos podría erradicar dos cepas de bacterias resistentes a los medicamentos que a menudo infectan las heridas, según han evidenciado investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Leer noticia completa
17 oct
La Feria de Editoriales y Librerías de Madrid regresa a la Plaza Mayor del 26 de octubre al 4 de noviembre

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Plaza Mayor acogerá una nueva edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre, una cita que nació en 2017 para convertirse en un encuentro clave en el calendario cultural de la capital cada otoño y que en su primera edición acogió a más de 150. 000 visitantes, según los organizadores.

Leer noticia completa
17 oct
Exresponsable de Adif investigado niega su responsabilidad, señala al maquinista y afirma haber "sufrido"
ep exresponsableseguridadcirculacionadif andres cortabitarte

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El exresponsable de seguridad en la circulación de Adif Andrés Cortabitarte ha negado tener "ninguna responsabilidad" en el accidente del tren Alvia que descarriló en 2013 en el barrio compostelano de Angrois, ha señalado al maquinista como su responsable, y ha afirmado que ha "sufrido" al verse involucrado "como uno de los presuntos responsables".

Leer noticia completa
17 oct
Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Celaá en el Congreso para que aclare si no declaró algunos inmuebles
ep ruedaprensaconsejoministros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha solicitado que la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparezca de manera urgente en la comisión del ramo en el Congreso para que aclare si en la declaración de bienes que presentó a la Cámara Baja faltan algunos inmuebles de los que es propietaria.

Leer noticia completa
17 oct
Una plataforma liderada por ONG como Unicef trabaja con el Gobierno en la Ley de violencia contra la infancia
ep estudio estudiar estudiante estudiantes clase clases aula aulas alumno

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Una plataforma liderada por ONG, entre ellas, Unicef, trabaja con el Gobierno para trazar las "líneas maestras" de la futura Ley frente a la violencia contra la infancia que, según prevé el Ejecutivo, llegará al Parlamento en el segundo trimestre de 2019 pero que desde las organizaciones sociales piden que llegue "pronto".

Leer noticia completa
17 oct
Janet Jackson recibirá el Premio "Icono global" en los "MTV EMAs Bilbao 2018"

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS) MTV homenajeará a Janet Jackson con el premio "Icono Global" (Global Icon) en los próximos #MTVEMA 2018 de Bilbao, que se celebrarán el domingo, 4 de noviembre, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), y en los que Jackson interpretará un medley de sus mayores éxitos, incluyendo su último single "Made for Now".

Leer noticia completa
17 oct
El PP lleva al Congreso una censura al Gobierno por cuestionar la prisión de los líderes independentistas
ep dolors montserratpablo casado 20181017182508

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El PP defenderá en el Pleno del Congreso del próximo martes una proposición no de ley que persigue censurar al Gobierno de Pedro Sánchez por que varios de sus ministros han cuestionado la prisión preventiva de los líderes del proceso soberanista catalán.

Leer noticia completa