ÚLTIMAS NOTICIAS

18 oct
Consultorio de análisis técnico: Inditex, Primark, Prosegur, Repsol, Netflix y tres subyacentes más
broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Netflix, Prosegur, níquel, Repsol, Primark, Volkswagen y Euskaltel.

Leer noticia completa
18 oct
Theresa May, dispuesta a extender el periodo de transición del Brexit
theresa may article 50

La primera ministra británica, Theresa May, ha abierto la puerta a una posible extensión del periodo de transición hasta 2021 para que Reino Unido salga de la Unión Europea. En discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno del resto de Estados miembro de la UE, May ha hecho una “evaluación relativamente positiva” de la evolución de las negociaciones.

Leer noticia completa
18 oct
El independentismo insiste en los presos y en su presupuesto a cambio de los PGE
ep oriol junquerascarles puigdemont archivo

Menos de dos meses de plazo se ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez para recabar los apoyos necesarios a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Una tarea que se antoja titánica ya que parte sólo con los votos de Podemos en el bolsillo y con el escollo casi infranqueable de un veto de los independentistas. PDeCAT y ERC no ofrecerán su respaldo a la ligera y, de hecho, insisten en imponer un alto precio: que se rebajen las peticiones de penas contra los líderes soberanistas y que tanto el PSC como los Comuns apoyen las cuentas del president de la Generalitat, Quim Torra.

Leer noticia completa
18 oct
Solaria o cuando el mercado sube por las escaleras y baja por el hueco del ascensor
ep parquesolaria

Ya sabemos que cuando los mercados corrigen lo hacen siempre más rápido que cuando suben. Pero con este título todo se magnifica.

Leer noticia completa
18 oct
Sareb pone en alerta a la banca ante la posibilidad de cambiar de servicers
ep promocionsarebsan juan alicante

Sareb está dando una vuelta a su estrategia. No solamente está estudiando cómo hacer más regional la gestión de sus activos con una reclasificación de los mismos, sino que está analizando qué hacer con los servicers con los que trabaja. Sus contratos con ellos empiezan a vencer en 2019 y todas las opciones están sobre la mesa.

Leer noticia completa
18 oct
Hungría multiplica por 10 sus reservas de oro para simbolizar estabilidad económica
oroportada

El Consejo Monetario del Banco Nacional de Hungría ha decidido aumentar las reservas de oro del país en cumplimiento de los objetivos marcados en la estrategia económica a largo plazo. En este mes de octubre, las tenencias del metal precioso han subido hasta 31,5 toneladas, desde las 3,1 toneladas que había en septiembre. Esto supone que se han multiplicado por diez.

Leer noticia completa
18 oct
El Gobierno sube las pensiones vía impuestos para no aumentar el agujero
ep anciano persona mayor

El Gobierno va a intentar contener el agujero de la Seguridad Social pagando una de sus promesas, la subida del 3% de las pensiones mínimas y no contributivas, vía impuestos. Según aparece recogido en el Plan Presupuestario que ha remitido a Bruselas, la idea es financiar en 2019 el mencionado incremento con cargo al Presupuesto del Estado, "sin que esta medida perjudique el equilibrio presupuestario de la Seguridad Social".

Leer noticia completa
18 oct
¿Una opa de Fridman sobre DIA? A poco más de un euro y dentro de un año
fridman

Las acciones de DIA están en mínimos históricos. Su precio, 0,85 euros, hace que para muchos accionistas hablen de que su única esperanza es una opa. Pero nadie va a ofrecer una prima del 100% respecto a los precios actuales. El principal candidato a hacer una oferta, Letterone, no podría hacerla hasta dentro de un año. De lo contrario tendría que pagar dos euros.

Leer noticia completa
18 oct
Berkeley Energía se asoma al abismo: pierde un 95% desde máximos
berkeley energia

Berkeley Energía debutó en el Mercado Continuo el 18 de julio a un precio de 0,474 euros, y menos de un mes después sus títulos ya valían 3,27 euros. Desde entonces, se ha desplomado un 95%. Las últimas caídas, por las dudas sobre si saldrá adelante su único proyecto: la mina de uranio en Salamanca.

Leer noticia completa
18 oct
El crash de los pequeños: 10 'chicharros' caen más de un 50% en el año
flashcrashcb1

Lo que está ocurriendo entre los valores pequeños en las últimas semanas evidencia lo peligrosas que pueden llegar a ser este tipo de inversiones, donde es fácil quedarse pillado a la mínima de cambio si no se extrema la prudencia.

Leer noticia completa
18 oct
Diésel, gasolina o eléctrico: el mejor mantenimiento según tu tipo de coche
ep recurso taller

Cumplir con el mantenimiento más adecuado para el vehículo es algo indispensable para evitar averías o sufrir accidentes en carretera. Sin embargo, este aspecto continúa siendo una asignatura pendiente para los españoles. Tanto, que según varios informes la inversión que supone tener el coche a punto sigue disminuyendo.

Leer noticia completa
18 oct
Opinión | Elon Musk o cómo dejar de presidir una empresa
Elon Musk

Ha sido una de las noticias de las últimas semanas en el panorama empresarial y probablemente seguirá dando qué hablar. El presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, se ha visto obligado a renunciar a la presidencia de Tesla, la firma de vehículos eléctricos más vendidos del mundo. Y todo por un inoportuno comentario que hizo en Twitter durante el mes de agosto, con el que alertaba sobre la posibilidad de que la compañía dejara de cotizar tras su salida a bolsa hace más de ocho años.

Leer noticia completa
18 oct
Tuit Traders | Las trampas para el inversor principiante. Parte 2
tuit traders

Es muy difícil que un inversor gane dinero de forma consistente en sus primeros años. Esto se debe a numerosos factores. La semana pasada hablamos del problema de saber de quien aprender. Hoy hablaré del ruido. El ruido es otro de los grandes problemas para que los inversores noveles ganen en bolsa.

Leer noticia completa
17 oct
Fallece una bebé de 16 meses al ahogarse de manera accidental con la cuerda de una persiana

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Una bebé de 16 meses ha muerto la tarde de este miércoles al ahogarse de manera accidental con la cuerda de una persiana en una vivienda de Barajas.

Leer noticia completa
17 oct
El fútbol sala femenino se cuelga el bronce en Buenos Aires 2018
ep la seleccion femeninafutbol sala enjuegos olimpicosla juventud

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La selección española de fútbol sala femenino Sub-18 se subió con autoridad al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al imponerse (0-11) a Bolivia en la lucha por el bronce.

Leer noticia completa
17 oct
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:.

Leer noticia completa
17 oct
El Gobierno venezolano resalta el trabajo de mediación de Zapatero: "Es un hombre decente, digno"
ep zapaterodeclaracionhomenajecarme chacon

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha elogiado este miércoles el trabajo de mediación con la oposición que ha realizado el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado como un "hombre decente, digno".

Leer noticia completa
17 oct
VOX anuncia que concurrirá a las elecciones andaluzas
ep actovoxvistalegre

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), reunido en la tarde de este miércoles en la sede nacional de VOX, ha decidido concurrir a las elecciones autonómicas de Andalucía convocadas para el próximo 2 de diciembre.

Leer noticia completa
17 oct
Pedro Martínez: "Hemos tenido una pequeña opción de ganar el partido"
ep pedro martinezunmuertobaskonia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha intentado transmitir un mensaje de calma tras la derrota ante Olympiacos asegurando que cuando ganan no pueden estar "eufóricos" ni cuando pierden "hacer lo contrario", tras un duelo en el que tuvieron "una pequeña opción de ganar" en los últimos minutos.

Leer noticia completa
17 oct
Laso: "Volvimos a nuestro plan para lograr una gran victoria"
ep pablo laso aplaudesus jugadores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, calificó de "gran victoria" la lograda este miércoles en Milán ante el AX Armani Exchange Olimpia, donde lograron reaccionar tras el descanso después de ir perdiendo de 15 puntos en la primera parte, con Anthony Randolph como jugador "más sólido".

Leer noticia completa