ÚLTIMAS NOTICIAS

14 oct
Rufián condiciona el apoyo a los PGE a la absolución de los presos
ep erc gabriel rufian

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado que le costaría "votar en contra de algunas de las medidas sociales" contempladas en el pacto entre el Gobierno y Unidos Podemos de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, pero que preferiría hacerlo antes que apoyar las cuentas "de un Gobierno de carceleros".

Leer noticia completa
14 oct
Los socios de Merkel peligran en las elecciones de Baviera
cbalemaniaelecciones short

La CSU, la filial bávara del partido conservador CDU de la canciller Angela Merkel, podría sufrir una gran pérdida de votos en las elecciones regionales de este domingo en Baviera, donde gobierna desde la II Guerra Mundial. Se espera un importante ascenso del Partido Verde y la entrada en la cámara de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD).

Leer noticia completa
13 oct
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:.

Leer noticia completa
13 oct
(Crónica) El Barça se luce y el Breogán se estrena
ep bara lassa ribas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona Lassa sumó su cuarta victoria en cuatro jornadas de la Liga Endesa al superar (99-55) al Tecnyconta Zaragoza en el Palau Blaugrana, un partido sin historia por el acierto y exhibición local, mientras que el Cafés Candelas Breogán estrenó su casillero de victorias y el BAXI Manresa se impuso en Andorra.

Leer noticia completa
13 oct
Fallece el conductor de una grúa tras caer por un puente en Pedro Bernardo (Ávila)

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS) Un hombre ha perdido hoy la vida después de que la grúa que conducía se saliera de la vía y se precipitara por un puente a la orilla del río Tiétar en Pedro Bernardo, en el límite de las provincias de Ávila y Toledo, según informa el 112 a Europa Press.

Leer noticia completa
13 oct
(Crónica) Holanda agudiza la crisis de una deprimida Alemania

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La selección de Países Bajos acabó con Alemania en la tercera jornada de la Liga de Naciones (3-0) en un partido disputado en Ámsterdam que confirmó la resurreción de la 'oranje' y el mal momento de los germanos, que siguen arrastrando su falta de confianza desde el pasado Mundial de Rusia, eliminados a las primeras de cambio.

Leer noticia completa
13 oct
(Crónica) El Almería golea a Las Palmas y el Sporting no puede con el Reus
ep almeria superala udpalmas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Almería goleó (3-0) este sábado a la UD Las Palmas en la jornada 9 de LaLiga 1/2/3, mientras que el Sporting de Gijón no pudo en El Molinón con el Reus (1-1) y el Numancia se impuso (1-0) al Zaragoza.

Leer noticia completa
13 oct
Dieciséis heridos, entre ellos un bebé, al escaparse una vaquilla en un festejo taurino de Valdelacalzada (Badajoz)

VALDELACALZADA (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS) Un total de 16 personas de entre 18 meses y 73 años han resultado heridas de diversa consideración este sábado al escaparse una vaquilla de un festejo taurino que se estaba celebrando en la localidad pacense de Valdelacalzada.

Leer noticia completa
13 oct
Localizan cuatro pateras en aguas de Baleares con 44 personas, 12 de ellas menores

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS) La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este sábado de que se han localizado un total de cuatro pateras en aguas de Baleares con un total de 44 personas a bordo, 12 de ellas menores.

Leer noticia completa
13 oct
Valverde sella su liderato en el UCI World Ranking a final de año
ep alejandro valverde movistar team engirolombardia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha sellado este sábado su liderato en el UCI World Ranking a final de año, después de ser undécimo en la 112ª edición del Giro de Lombardía, disputada sobre 241 kilómetros entre las localidades de Bérgamo y de Como.

Leer noticia completa
13 oct
Fallece un motorista en un accidente en Córdoba
ep interioruna ambulancia

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS) Un motorista ha fallecido tras sufrir un accidente este sábado en la calle Imprenta de La Alborada de Córdoba, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, en un comunicado.

Leer noticia completa
13 oct
Colau asegura que "se ha notado la distensión" en Cataluña con Sánchez, aunque la situación continúe siendo "complicada"
ep ada colaumanuela carmena ofrecenuna charlamadrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha garantizado que "se ha notado la distensión" en Cataluña desde la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Moncloa, aunque ha admitido que la situación en esta comunidad autónoma "sigue siendo complicada".

Leer noticia completa
13 oct
Fallece una persona tras un accidente de tráfico en la A-6052 a la altura de Martos (Jaén)
ep hospital neurotraumatologicojaen 20181013205301

MARTOS (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS) Una persona ha fallecido tras un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 3,600 de la carretera A-6052, a la altura del término municipal de Martos (Jaén).

Leer noticia completa
13 oct
Gibraltar logra su primera victoria en un partido oficial tras ganar en Armenia
ep selecciongibraltar logra1 victoriasu historiapartido oficial

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La selección de Gibraltar logró este sábado la primera victoria de su historia en un partido oficial tras derrotar a Armenia (0-1) en Ereván gracias a un gol de Joseph Luis Chipolina, de penalti, a los 50 minutos de un encuentro perteneciente a la novedosa Liga de Naciones.

Leer noticia completa
13 oct
Carmena y Colau reivindican su gestión en los 'ayuntamientos del cambio', pero admiten que "queda mucho por hacer"
ep ada colaumanuela carmena ofrecenuna charlamadrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su homóloga de Barcelona, Ada Colau, han reivindicado su labor al frente de dos de los llamados 'ayuntamientos del cambio', aunque han admitido que todavía "queda mucho por hacer", motivo por el que ambas se presentarán a la reelección en las elecciones municipales de 2019.

Leer noticia completa
13 oct
Mertesacker se despide frente a más de 40.000 aficionados

HANNOVER (ALEMANIA), 13 (dpa/EP) El defensa alemán Per Mertesacker ha disputado este sábado en Hannover su partido de despedida del fútbol profesional, acompañado por más de 40. 000 aficionados en un duelo que ha enfrentado a una selección de jugadores del mundo con un equipo de amigos del protagonista del evento.

Leer noticia completa
13 oct
(Crónica) Movistar Inter acaba con ElPozo en un 'clásico' trepidante
ep movistar interelpozo murciamidenclasicofutbol sala

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Movistar Inter necesitó su casta y orgullo de campeón para conseguir una victoria importante en el 'clásico' del fútbol sala español tras imponerse a ElPozo Murcia (3-5) en el partido más destacado de la quinta jornada en la Primera División de la Liga Nacional (LNFS).

Leer noticia completa
13 oct
Ascienden a 246 personas las rescatadas este sábado de seis pateras en el mar de Alborán
ep embarcacion guardamar polimniasalvamento maritimo

ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a un total de 246 personas que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en aguas del mar de Alborán.

Leer noticia completa
13 oct
Susana Díaz apuesta por la igualdad de oportunidades entre andaluces para "ahuyentar el fantasma de la despoblación"
ep la presidentala juntaandalucia susana diaz enimagenarchivo 20181013194801

MECINA BOMBARÓN (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado este sábado por garantizar la igualdad de oportunidades entre los andaluces como vía para "ahuyentar el fantasma de la despoblación", que en otras comunidades autónomas "ha entrado con mucha virulencia".

Leer noticia completa
13 oct
Fallece un menor por un disparo fortuito en un accidente de caza en Villalba de los Alcores (Valladolid)

VILLALBA DE LOS ALCORES (VALLADOLID), 13 (EUROPA PRESS) Un menor de 13 años ha fallecido tras recibir un disparo fortuito en la cabeza durante un accidente de caza en la finca Santamaría, en el municipio vallisoletano de Villalba de los Alcores, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Leer noticia completa