ÚLTIMAS NOTICIAS

20 ago
OPINIÓN | El Gobierno juega con fuego con las sicav y los planes de pensiones
debate elpais sanchez iglesias

El populismo es lo que tiene. Se hacen propuestas que suenan bien pero basadas en el desconocimiento -de quien la hace y de quien la escucha- y, sobre todo, en el olímpico desprecio de las consecuencias que tendrían. Y eso es lo que sucede ahora con las exigencias fiscales de Podemos. La supresión de las sicav y de la deducción de los planes de pensiones provocaría una fuga de capitales sin predecentes y pondría en peligro toda la industria española de inversión.

Leer noticia completa
20 ago
El primer déficit de trigo en seis años encarecerá el pan en todo el mundo
cosecha trigo

Las condiciones climáticas desfavorables están teniendo su impacto en las cosechas de todo el mundo, sobre todo en las plantaciones de trigo. Los mayores productores de esta materia prima, EEUU, Rusia, Australia y la Unión Europea, han sufrido las altas temperaturas de este verano y se enfrentan al primer déficit en la producción de trigo en seis años. Esto está provocando que su coste aumente y, como consecuencia, el precio del pan.

Leer noticia completa
20 ago
El dólar todavía es más barato en la 'era Trump', pero por poco tiempo
trump-va-proposer-de-taxer-200-milliards-de-dollars-de-produits-chinois-a-25

La semana horribilis vivida en los mercados globales, a causa de la crisis turca, ha dejado ganadores. Las divisas consideradas como refugio han marcado máximos y el dólar ha brillado especialmente, alimentado por la huída de los inversores de los activos emergentes hacia la sólida economía estadounidense. La divisa norteamericana ha escalado a máximos de 13 meses, pero los analistas ponen en cuarentena un ‘rally’ que no es tan impresionante si se tiene en cuenta la excepcionalidad de las políticas de EEUU bajo el mandato de Donald Trump.

Leer noticia completa
20 ago
La cara de la crisis de Turquía: Inditex se beneficiará porque fabrica en el país
inditex pablo isla resultados 2017 portada

La lira turca se ha depreciado un 47% en el acumulado del año. Un 30% de caída se ha registrado este mes de agosto. Esto ha hecho que BBVA, cuyos ingresos del país suponen un 15% del total, se haya visto afectada. Sin embargo, esta depreciación puede beneficiar a otra grande del Ibex. Inditex se convierte en la cara de la moneda de la crisis turca, ya que posee fábricas en el país.

Leer noticia completa
20 ago
BBVA: Carlos Torres se juega ser el sucesor de FG en la crisis de Turquía
ep carlos torres ceobbva

BBVA podría desprenderse de su 50% en el Garanti y olvidarse del quebradero de cabeza en que se ha convertido Turquía. Pero no lo hace por dos razones. La primera es que, tal como están las cosas, solo podría vender a precios de derribo, inferiores incluso al valor bursátil actual de su participada. La segunda es que la aventura turca fue una operación diseñada por Carlos Torres, por lo que reconocer el fracaso de la misma acabaría con sus aspiraciones de suceder a Francisco González al frente del banco.

Leer noticia completa
19 ago
La crisis turca retrasa el rebote económico de la Eurozona
cbcapexeurozona short

Turquía es el país que centra las miradas este mes de agosto. La caída de la lira turca, un 47% en el acumulado anual, ha desestabilizado la economía de un país. El miedo llega por el posible efecto contagio. Los analistas coinciden en que no lo habrá. No obstante, matizan que retrasa el rebote económico y la confianza económica de Europa.

Leer noticia completa
19 ago
Playboy demanda a una firma de criptodivisas por incumplir su contrato
bitcoin criptomoneda

Playboy, al destape. La popular revista para adultos ha demandado a Global Blockchain Technologies (Bloc) alegando que la firma no ha logrado incorporar su tecnología a las plataformas de Playboy Enterprises.

Leer noticia completa
19 ago
UE: 10.000 millones a los países de origen no frenan la crisis migratoria
ep misionrescaterefugiadosproemaidmediterraneo centrallesbos

La única salida que ha visto la Unión Europea hasta ahora para solventar el auge de la migración ha sido económica. Entre los años 2015 y 2017, Bruselas asignó cerca de 17. 700 millones de su presupuesto para frenar un problema transformado en crisis. Ahora sigue latente y la UE insiste, de nuevo, con más dinero: la última propuesta pasa por entregar a los Estados miembros 6. 000 euros por cada solicitante de asilo acogido.

Leer noticia completa
18 ago
El peor año de Musk: de las pastillas para dormir a llorar en una entrevista
elon musk portada

Elon Musk sigue adelante en su deseo de excluir a Tesla del parqué. El excéntrico consejero delegado de la fabricante de coches eléctricos puede haber encontrado la solución a su problema: SpaceX. Las acciones de la compañía automovilística se hundieron este viernes casi un 9% en el parqué.

Leer noticia completa
18 ago
HSBC aconseja comprar Unicredit pese a Turquía: "Es nuestra jugada favorita"
siege-unicredit

Unicredit es el banco italiano preferido de los analistas de HSBC. Así lo asegura la firma en un reciente informe, en el que destaca no sólo que es su "jugada favorita" entre la banca italiana, sino que además lo es pese a que se trata de una de las entidades financieras más expuestas a la crisis turca. "El impacto por Turquía sigue siendo manejable", dice.

Leer noticia completa
18 ago
BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor
cbturquiacrisis8 short1

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

Leer noticia completa
17 ago
Economía/Finanzas.- (AMP) S&P y Moody's degradan el 'rating' de Turquía por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's han degradado este viernes el 'rating' de Turquía a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

Leer noticia completa
17 ago
Trasladan a las costas andaluzas a 393 personas tras rescatarlas de diez pateras este viernes
ep efectivossalvamentorescatemigrantes

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este viernes a un total 393 personas tras ser localizadas en las diez pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán, por lo que han sido trasladadas a distintos puertos andaluces.

Leer noticia completa
17 ago
España nada en medallas en el Europeo de natación paralímpica
ep teresa perales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La delegación española vivió este viernes una apoteósica jornada en el Europeo de natación paralímpica que se está disputando en Dublín, con la consecución de 8 medallas, con los oros de Teresa Perales, Nuria Marqués e Israel Oliver, para alcanzar los 35 metales con dos días de competición por delante.

Leer noticia completa
17 ago
Economía/Finanzas.- S&P degrada el 'rating' de Turquía a BB- por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación creditica Standard & Poor's ha degradado este viernes el 'rating' de Turquía, pasando de B+ a BB-, a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

Leer noticia completa
17 ago
Dolores Delgado confirma que el Gobierno contratará abogados en Bélgica para representar al juez Llarena
ep dolores delgado ministrajusticia 20180711182601

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha confirmado este viernes que el Gobierno contratará abogados en Bélgica para representar al instructor de la causa del 'procés' independentista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en la citación del próximo 4 de septiembre que le ha realizado un juez belga a instancias del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

Leer noticia completa
17 ago
La ministra Dolores Delgado cree que la pancarta contra Felipe VI "no procedía" aunque cree que es algo "secundario"
ep dolores delgado ministrajusticia 20180711182601

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este viernes que la pancarta desplegada contra el Rey Felipe VI en Plaza Cataluña horas antes del homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto "no procedía" aunque, ha añadido, se trata de un tema "secundario".

Leer noticia completa
17 ago
El Nápoles consigue la cesión del portero colombiano Ospina desde el Arsenal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El portero colombiano David Ospina llega al Nápoles cedido por el Arsenal, que recibe una compensación económica, teniendo el conjunto italiano una opción de compra a final de temporada para el guardameta titular de la selección cafetera.

Leer noticia completa
17 ago
Torra llama a "atacar" a un "Estado español injusto"
ep torramiembrosgovernlledoners

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha homenajeado al que fue conseller de Interior durante los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), Joaquim Forn, en un acto organizado por la ANC y Òmnium tras visitarlo en la prisión de Lledoners,en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la que está preso, y en el que ha asegurado que en el acto de la mañana "faltaba gente".

Leer noticia completa
17 ago
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 17 de agosto de 2018, ha estado formada por los números 2, 15, 18, 24 y 43. Las estrellas fueron el 8 y el 12. La recaudación total ha sido de 67. 481. 103,80 euros.

Leer noticia completa