ÚLTIMAS NOTICIAS

17 ago
Podemos exige suprimir las sicavs y la deducción a planes de pensiones
planes-pensiones

Unidos Podemos ha lanzado una batería de condiciones que debe aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez si quiere que el partido de Pablo Iglesias apoye el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado (PGE), condición indispensable para que salgan adelante. Entre ellas destaca su exigencia de eliminar las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) y las deducciones fiscales a los planes de pensiones privados.

Leer noticia completa
17 ago
ING monta un lío a Amazon, PayPal, Netflix... por duplicar cargos a clientes
ing direct banco cajero

Agosto es el mes donde más pagos con tarjetas se realizan fuera del entorno habitual. Por ello, un cargo doble en el extracto de la tarjeta llama la atención. Esto es lo que les ha pasado a decenas de clientes de ING en España. La primera reacción: reclamar a la empresa. Así que Amazon, PayPal, HBO o Netflix han recibido quejas de cobros dobles, que ellos no han realizado.

Leer noticia completa
17 ago
La filial en EEUU de Santander supera y concluye un acuerdo con la Reserva Federal de Boston
ep la presidentabanco santander ana botin

Santander Holdings USA, la filial en Estados Unidos de Banco Santander, ha confirmado este jueves que el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal ha autorizado a la Reserva Federal de Boston a dar por concluido el acuerdo del 2 de julio de 2015 con la compañía.

Leer noticia completa
17 ago
El cobre, en mínimos del año ante una huelga en la mayor mina del mundo
cobre mineral chile exportacion

La guerra comercial, la crisis en Turquía y la desaceleración de la economía china están haciendo mella en las materias primas, sobre todo en el cobre, que desde que comenzara agosto pierde cerca de un 8% de su valor. Esta caída, sumada a la del 20% que acumula en 2018, hace que este metal, llamado Dr. Cobre por su poder predictivo sobre la economía, cotice en mínimos del año.

Leer noticia completa
17 ago
Los cuatro cambios de Erdogan que pondrían fin a la crisis turca
turkish-president-tayyip-erdogan-makes-speech-during-ceremony-marking-second-anniversary-attempted-coup-presidential-palace-ankara-turkey-july-15-2018 0

¿Crisis superada o simplemente pospuesta? Es la gran pregunta que se formulan los economistas tras la recuperación de la lira turca de más del 20% y del alivio que se respira en los mercados después de que los analistas hayan señalado que el contagio a los bancos europeos y estadounidenses se ha evitado. Pero aunque ya no se baraje el peor escenario posible, desde Berenberg alertan de que sigue habiendo un gran riesgo a un ‘efecto dominó’ en las economías emergentes, a no ser que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan “dé un giro de 180 grados a sus políticas con el objetivo de recuperar credibilidad en los mercados”.

Leer noticia completa
17 ago
El gurú que predijo dos burbujas anticipa el fin del mercado alcista
inversorcara

Las historias sobre el exceso de confianza de los inversores eran ya demasiado numerosas para ignorarlas. Y predecir las grandes burbujas de activos es lo que ha erigido la leyenda de Jeremy Grantham, uno de los míticos inversores de Wall Street.

Leer noticia completa
16 ago
El Delteco Guipuzcoa Basket ficha al ucraniano Vyacheslav Bobrov por una temporada

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Delteco Guipuzcoa Basket ha anunciado este jueves la contratación, por una temporada, del ala-pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov, que llega al conjunto vasco procedente del Pieno Zvaigzdes Pasvalys lituano.

Leer noticia completa
16 ago
Fernando Alonso: "No es frustración, la acción en la F1 es muy pobre"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El piloto español Fernando Alonso dejó claro que su decisión de no competir el próximo año en el Mundial de Fórmula 1 no se debe a una "frustración" por la falta de resultados, al tiempo que no cerró la puerta a volver al 'Gran Circo', pero reconoció preferir buscar "mayores desafíos" ante una F1 de "muy pobre acción".

Leer noticia completa
16 ago
Hallan el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años junto a su turismo en Ponferrada (León)

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS) Una persona ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años junto a su turismo en la carretera de la presa de Bárcena, en las inmediaciones del poblado de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, en Ponferrada (León), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Leer noticia completa
16 ago
Nuria Marqués lidera otra jornada de medallas españolas en el Europeo de natación paralímpica
ep nuria marques liderajornadamedallas espanolaseuropeonatacio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La nadadora catalana Nuria Marqués se proclamó campeona de Europa de los 100 metros espalda en categoría S9 durante la cuarta jornada de la cita continental de natación paralímpica que se está disputando en Dublín, un jueves que dio cuatro medallas a España, para un total de 27.

Leer noticia completa
16 ago
Machín: "Hemos entrado muy bien para dejar la eliminatoria sentenciada en los primeros minutos"
ep entrenadorsevilla fc pablo machin 20180811190703

"Ante el Sigma Olomouc, estamos en la obligación de pasar sí o sí" MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 ago
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 16 de agosto de 2018, ha estado formada por los números 2, 4, 5, 13, 30 y 38. El complementario es el 35, y el reintegro, el 2. El número Joker ha sido el 7539920 y la recaudación ha ascendido a 11. 568. 240 euros.

Leer noticia completa
16 ago
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves, 16 de agosto de 2018, ha estado formada por los números 3, 23, 27, 28, 29 y 32. El número complementario fue el 24 y el reintegro, el 7. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 497. 987 euros.

Leer noticia completa
16 ago
El Dow Jones sube un 1,6% ante las nuevas negociaciones de EEUU y China
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha rebotado este jueves en sus tres principales índices bursátiles. El índice Dow Jones ha sido el que más se ha revalorizado, un 1,58% hasta los 25. 558 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 0,42% y el S&P 500, un 0,79%. De esta manera, el mercado ha reaccionado positivamente a la noticia de que Estados Unidos y China han retomado sus negociaciones en plena guerra comercial.

Leer noticia completa
16 ago
Pedro López: "Está todo el mundo remando y en ilusión no nos gana nadie"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El seleccionador nacional Sub-20 femenino, Pedro López, valoró que "todo el mundo está remando" en el Mundial que se disputa en Francia, para seguir derribando rondas y alcanzar este jueves unas históricas semifinales de la cita mundial.

Leer noticia completa
16 ago
Cisco gana un 98,8% menos al cierre de su ejercicio por cargas fiscales extraordinarias
cisco port

La compañía tecnológica estadounidense Cisco logró un beneficio neto de 110 millones de dólares (97 millones de euros) al cierre de su año fiscal, resultado que representa una caída del 98,8% en relación a las ganancias del ejercicio anterior, después de contabilizar un cargo extraordinario de 10. 400 millones de dólares (9. 142 millones de euros) por la reforma tributaria implementada en Estados Unidos a principios de 2018.

Leer noticia completa
16 ago
Walmart se dispara un 9,3% tras aumentar sus ventas en el segundo trimestre
Walmart2

Las acciones de Walmart se han disparado un 9,33% en Wall Street, siendo el valor más alcista del Dow Jones. La cadena de distribución estadounidense ha informado este jueves, antes de la apertura del mercado norteamericano, de sus resultados del segundo trimestre de este año. Lo que parece haber convencido más a los inversores es el aumento de las ventas en Estados Unidos.

Leer noticia completa
16 ago
El rescate de 130 personas en Alborán eleva a 268 los inmigrantes salvados en doce pateras este jueves
ep rescateuna paterala salvamar arcturus

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) El rescate de 130 personas repartidas entre tres infraembarcaciones en la zona de Mar de Alborán eleva a un total de 268 los inmigrantes rescatados en aguas andaluzas durante la jornada de este jueves en un total de 12 pateras, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Leer noticia completa
16 ago
La Marea Blanca comunicará a Sanidad sus principales demandas: "Esperamos mucho de Carmen Montón"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La 71º Marea Blanca ha informado este jueves de que "interpelará a pie de calle" a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, sobre sus demandas para "empezar el rescate" de la Sanidad Pública española. "Esperamos mucho de Carmen Montón", han aseverado.

Leer noticia completa
16 ago
El petróleo rebota ligeramente después de dejarse un 3%
ep petroleo 20170609184303

El petróleo ha rebotado ligeramente después de que este miércoles cayese más de un 3%. Las conversaciones entre EEUU y China han animado a los inversores. Pekín ha informado que enviará una delegación a Washington para tratar de resolver la guerra comercial entre los dos países, que ha afectado a los mercados globales.

Leer noticia completa