ÚLTIMAS NOTICIAS

23 jun
José Luis Bayo podrá subsanar el error con sus avales hasta el lunes a las 14.00 horas
ep jose luis bayo candidatopresidirpp

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El precandidato a la Presidencia del PP José Luis Bayo podrá subsanar los errores encontrados en sus avales hasta el próximo lunes a las 14. 00 horas, dado que el plazo de 24 horas puesto por la Comisión Organizadora del congreso nacional del PP afecta solo a días hábiles, han explicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Leer noticia completa
23 jun
Monago asegura que "cualquiera" de los candidatos a presidir el PP "es mejor que Sánchez"
ep monagoplasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS) El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado este sábado que "cualquiera" de los candidatos que optan a presidir el PP nacional, "es mejor que Sánchez, que preside el Gobierno de España sin haber ganado las elecciones, sin ninguna duda".

Leer noticia completa
23 jun
Intervenidos 2.842 kilos de angulas y detenidas 45 personas en la última campaña contra su pesca ilegal
ep intervenidos 1126 kilogramosangulasaeropuertobarajas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha intervenido 2. 842 kilos de angulas y ha procedido a la detención o investigación de 45 personas implicadas en su pesca ilícita durante la última campaña, que comenzó en octubre de 2017.

Leer noticia completa
23 jun
Mayoral (Podemos), sobre Cataluña: "Hace falta abrir una mesa de diálogo cuanto antes"
ep rafael mayoral en oviedo

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS) El diputado nacional de Unidos Podemos y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales y diputado de Podemos, Rafael Mayoral, se ha referido este sábado en Oviedo a la situación en Cataluña y ha dicho que "hace falta abrir una mesa de diálogo cuanto antes".

Leer noticia completa
23 jun
Manuel Díaz 'El Cordobés' recibe el alta hospitalaria
ep manuel diazvirginia troconis

MADRID, 23 (CHANCE) Manuel Díaz ya descansa en su casa después de una semana complicada. El torero tuvo que ser operado el pasado martes 19 de junio de un dolor persistente en la cadera que le impedía hacer una vida normal. Tras varios días ingresado, este mismo sábado hemos podido verle salir del Hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla acompañado por su mujer, Virginia Troconis.

Leer noticia completa
23 jun
Dos arquitectos plantean recuperar el río indio Yamuna para acabar con una de las mayores crisis urbanas del mundo
ep rio yamuna unoloscontaminadosmundo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los arquitectos y profesores de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) Iñaki Alday y Pankaj Vir Gupta han recogido en el libro 'Yamuna River Project' (editorial Actar) cinco años de investigaciones para la restauración del ecosistema del río Yamuna, principal afluente del Ganges, cuya contaminación total en la capital de la India, Nueva Delhi, representa una de las crisis urbanas más agudas del mundo.

Leer noticia completa
23 jun
La comisión organizadora del congreso pide abrir las sedes más tiempo para facilitar la inscripción de afiliados
ep sedeppla calle genovamadrid

El partido se moviliza para fomentar la participación de los afiliados, que tienen hasta el lunes 25 de junio para inscribirse MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jun
Kiko Hernández recibe 'un suspenso' tras mostrar su nueva casa
ep kiko hernandez

MADRID, 23 (CHANCE) Kiko Hernández ha abierto las puertas de su nuevo hogar a Diez Minutos. La revista ofrecía este miércoles un amplio reportaje donde el colaborador televisivo enseñaba su chalet recién adquirido tras haberse marchado de su ya mítico Villa Chatín.

Leer noticia completa
23 jun
Feijóo prevé ir al acto de Casado en A Coruña y acompañar también al resto de candidatos que visiten Galicia

Pablo Casado elige Galicia para arrancar su campaña interna y visitará las cuatro provincias SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jun
Ascienden a 262 las personas rescatadas de 15 pateras en el Estrecho
ep menores rescatadosuna patera

CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS) El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar se ha elevado a un total de 262, entre ellos al menos 45 menores de edad, que navegaban en 15 pateras y que han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Tarifa y Barbate.

Leer noticia completa
23 jun
Un algoritmo desarrollado por la Universidad de California es capaz de resolver un cubo Rubik sin ayuda de humanos

MADRID, 18 (Portaltic/EP) Los investigadores de la Universidad de California han creado un algoritmo basado en inteligencia artificial que logra resolver un cubo de Rubik clásico sin ayuda de seres humanos en unos 30 movimientos.

Leer noticia completa
23 jun
UGT exige una estrategia que afronte los "preocupantes" tiempos de espera en la sanidad pública
ep ambulatorio medico atencion primaria cap consulta anciana

La espera quirúrgica en España de es tres meses y medio y la del conjunto del sistema alcanza los 66 días MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jun
José Antonio Ballestero jurará o prometerá el próximo lunes ante el Rey como nuevo vocal del CGPJ

Es miembro de la carrera judicial desde 1984 y magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia desde 2004 MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jun
La española Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo
ep joana pastrana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La boxeadora española Joana Pastrana se ha proclamado esta madrugada campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) después de imponerse a la turco-alemana Özlem Sahin a los puntos (97-93, 95-95, 96-94) en la velada celebrada en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid).

Leer noticia completa
23 jun
Diez detenidos por robar dinero, joyas y artículos de marca en viviendas de lujo de empresarios
ep agentecochepoliciavalencia

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en Valencia a diez personas por presuntamente cometer siete robos de dineros, joyas y complementos de marca en viviendas de lujo de empresarios en varios puntos de la provincia. Los sospechosos residían en una zona de apartamentos donde pasaban desapercibidos, y contaban con la ayuda de un empresario que les facilitaba información sobre posibles objetivos.

Leer noticia completa
23 jun
Carlos Lozano estalla contra Miriam Saavedra: "¡Eres una mentirosa y una montajista!"
ep carlos lozano

MADRID, 23 (CHANCE) Carlos Lozano no puede más. El presentador ha estallado durante una conversación telefónica con Sálvame y no ha dudado en tildar de "montajista" a la que fuera su pareja. Y es que el supuesto romance de Miriam Saavedra con Hugo Castejón, ex de Marta Sánchez, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Leer noticia completa
23 jun
Salvamento Marítimo rescata una patera con 129 inmigrantes al sur de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado a una patera que transportaba un total de 129 inmigrantes subsaharianos cuando se encontraba a una milla del sur de Gran Canaria, según ha informado a Europa Press el organismo estatal.

Leer noticia completa
23 jun
PP dice que Urkullu "pasará la factura" a Sánchez y pondrá en la mesa una "hoja de ruta" que lleva a la "ruptura"

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) La portavoz del PP vasco, Nerea Llanos, ha considerado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "pasará la factura" a Pedro Sánchez por el apoyo jeltzale a la moción de censura y le pondrá encima de la mesa una "hoja de ruta" que lleva a la "ruptura".

Leer noticia completa
23 jun
PSE niega "pactos oscuros" con el PNV y advierte de que el PSOE no abordará el derecho a la autodeterminación
ep jose antonio pastor portavoz parlamentariopse

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, ha rechazado la existencia "pactos oscuros" con el PNV tras el apoyo jeltzale a la moción de censura y ha sostenido que "si lo que alguno espera es que el Gobierno del PSOE va a abordar el asunto del derecho a la autodeterminación del pueblo vasco o catalán, que pierda toda esperanza".

Leer noticia completa
23 jun
Llegan a Cantabria los primeros cinco refugiados procedentes del 'Aquarius'

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS) Cantabria recibe este fin de semana a los primeros refugiados procedentes del barco 'Aquarius'. Se trata de cinco personas que vienen a la comunidad autónoma desde el puerto de Valencia, donde atracó hace seis días el buque con 629 inmigrantes a bordo.

Leer noticia completa