ÚLTIMAS NOTICIAS

25 jun
El PNV pide a Sánchez que deje a la banca mediana fuera del impuesto
ep portavozpnvcongreso aitor esteban encongreso

El proyecto de un nuevo impuesto a la banca para financiar el agujero de las pensiones se ha topado con el PNV, que solicita al Gobierno que deje fuera a las entidades medianas y pequeñas, según fuentes conocedoras de la situación. Argumenta que no se puede penalizar a las que dan un servicio en pequeñas poblaciones en sus territorios, aunque su objetivo es evitar que perjudique a Kutxabank. Para salirse con la suya, la tasa se impondría solo a partir de un determinado volumen de depósitos.

Leer noticia completa
21 jun
Consultorio de análisis técnico: Fluidra, Ence, Mapfre, Intesa SanPaolo, Snap y tres títulos más
lupacb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mapfre, Ence, Intesa SanPaolo, Deutsche Telekom, Telefónica, Snap, Fluidra y Siemens Gamesa.

Leer noticia completa
21 jun
Santander y BBVA: ahora es cuando tiene sentido lanzarse a la piscina
bbva gonzalez santander botin caras

La sesión de este martes resultó ser muy interesante por cuanto el Ibex cerró prácticamente en los máximos del día, después de llegar a caer un 1,75%.

Leer noticia completa
21 jun
La plataforma surcoreana Bithumb sufre el robo de 27 millones en criptomonedas
criptomonedas

Bithumb, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y la séptima a nivel mundial, ha informado este miércoles que ha sido víctima del robo de 35. 000 millones de wones (27 millones de euros) en monedas virtuales, que la casa de cambio se ha comprometido a reembolsar a sus usuarios haciendo uso de sus reservas.

Leer noticia completa
21 jun
Hesperia se opone a la entrada de Minor en NH por la pérdida de poder
ep nh hoteles

NH Hotel Group celebra una junta de accionistas que, en un principio, se preveía sin sobresaltos. Sin embargo, la irrupción la tailandesa Minor Internacional ha cambiado el guión previsto. Minor ha lanzado una opa sobre NH, aunque sólo quiere controlar entre un 55% y un 65% de la hotelera española.

Leer noticia completa
21 jun
Tres valores con dividendos sólidos para "escenarios complejos"
ep fotografia presidenteiberdrola ignacio galan enpresentacionresult

Idas y venidas en un mercado que está intranquilo, que parece que quiere seguir subiendo pero que está plagado de incertidumbres. A la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que va en aumento y cuyas consecuencias pueden ser muy negativas, se suman las incertidumbres políticas (en Italia, en España, en Alemania, en Latinoamérica. ) e incluso los vaivenes en el petróleo, fruto de las tensiones en el seno de la OPEP, y el impacto económico que de éstos pueda derivarse.

Leer noticia completa
21 jun
La futura subida de tipos perjudicará más a las empresas que a las familias
Espana-Tesoro_2

España se prepara para presenciar la primera subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en siete años. El regulador anunció la pasada semana que tal escenario no sucederá hasta el verano que viene y el Banco de España (BdE) asegura que tal decisión perjudicará especialmente al sector empresarial, por encima de las familias y las Administraciones Públicas.

Leer noticia completa
21 jun
Pedro Sánchez se entrevistará con Joaquim Torra el 9 de julio
ep pedro sanchez secretario generalpsoe 20180601115601

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se entrevistará con el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, el 9 de julio a las 11. 30 horas en el Palacio de la Moncloa, según ha anunciado el Gobierno mediante un comunicado.

Leer noticia completa
21 jun
El Brexit aplaza la subida de tipos del Banco de Inglaterra
mark carney boe

La historia se repite en Threadneedle Street, el Banco de Inglaterra (BoE) afronta este jueves su cuarta reunión del año con las mismas dudas que en mayo. Los analistas no anticipan ningún cambio en el lenguaje del regulador, con una sombra del Brexit que continúa nublando el panorama de las islas y la falta de nuevos datos que refrenden la fortaleza de la coyuntura británica.

Leer noticia completa
21 jun
El mercado aplaude a MásMóvil y penaliza a las operadoras tradicionales
meinrad-spenger-ceo-masmovil

MásMóvil está de enhorabuena. Los últimos datos dados a conocer por la Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia (CNMC) atestiguan su imparable ascenso en España, tanto en telefonía móvil como en banda ancha. Aunque ese no es el único motivo de alegría. Las acciones de la operadora suben en bolsa casi un 18% en lo que va de año, y es que al mercado le gusta cómo está plantando cara a Movistar, Orange y Vodafone.

Leer noticia completa
20 jun
Guirao vive con "muchos nervios" su estreno deportivo con victoria de España en el Mundial de Rusia
ep nuevo ministroculturadeporte jose guirao toma posesionsu cargo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, vivió este miércoles con "muchos nervios" el partido entre España e Irán en el Kazán Arena de Rusia, donde estrenó la faceta deportiva de su reciente nombramiento con una victoria importante en el Mundial y que celebró "con mucha naturalidad".

Leer noticia completa
20 jun
Guirao vive con "muchos nervios" su estreno deportivo con victoria de España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, vivió este miércoles con "muchos nervios" el partido entre España e Irán en el Kazán Arena de Rusia, donde estrenó la faceta deportiva de su reciente nombramiento con una victoria importante en el Mundial y que celebró "con mucha naturalidad".

Leer noticia completa
20 jun
Piqué: "Era muy difícil meter gol, han defendido muy bien"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El jugador de la selección española Gerard Piqué destacó el poder defensivo de Irán admitiendo que fue "muy difícil" anotar un gol al combinado asiático ya que los de Carlos Queiroz "han defendido muy bien", en el choque que España se llevó por la mínima (0-1) para seguir sumando de cara a los cruces en el Mundial de Rusia.

Leer noticia completa
20 jun
Queiroz: "El VAR ha ayudado a España"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, no vio "justa" la derrota (0-1) ante España en la segunda jornada del Mundial de Rusia, dentro del Grupo B, y aseguró que el VAR ayudó a los españoles en un gol anulado a los iraníes, recordando que Portugal no tuvo esa suerte cuando cayó eliminada en el Mundial de 2010.

Leer noticia completa
20 jun
España devuelve a Marruecos a ocho inmigrantes llegados en patera a las Islas Chafarinas

MELILLA, 20 (EUROPA PRESS) España ha devuelto a Marruecos a ocho de los 13 inmigrantes que accedieron el domingo 17 de junio a las Islas Chafarinas en aplicación del acuerdo de readmisión que existe entre España y Marruecos de 1992, mientras que los cinco restantes permanecerán en el país al ser solicitantes de asilo, según ha anunciado este miércoles una portavoz de la Delegación del Gobierno.

Leer noticia completa
20 jun
Activan el protocolo sanitario al detectar varios casos de sarna en centros de menores del Campo de Gibraltar

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS) La Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz ha activado el protocolo sanitario establecido tras detectar varios casos de sarna en centro de menores inmigrantes situados en el Campo de Gibraltar, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta.

Leer noticia completa
20 jun
Lucas Vázquez: "Fue complicado, ellos hicieron su partido"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El jugador de la selección española Lucas Vázquez reconoció la dificultad del encuentro que se llevó por la mínima (0-1) España ante Irán asegurando que el combinado asiático hizo "su partido" y se mostró "muy contento" por su debut en un Mundial.

Leer noticia completa
20 jun
Carvajal: "Irán no ha dado continuidad al juego"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El lateral derecho de la selección española Dani Carvajal explicó las dificultades que encontraron contra Irán, en la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018, por la falta de "continuidad" en el "juego", pero "contento" por su entrada en el once y por cumplir con la victoria (0-1) en el Grupo B.

Leer noticia completa
20 jun
Trump destacó ante Felipe VI la alianza de EEUU con una España "fuerte y unida"
ep trumpfelipe vi

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó este martes en su reunión con el Rey Felipe VI la alianza que su país mantiene con una España "fuerte y unida", siguiendo la línea de su predecesor en el cargo, Barack Obama, que hizo lo propio ante Mariano Rajoy en su visita a la Base Naval de Rota.

Leer noticia completa
20 jun
Hierro: "El que entienda que esto es un paseo, que vea cómo están las demás"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El seleccionador español Fernando Hierro declaró, tras la victoria (0-1) ante Irán en el segundo partido para España en el Mundial de Rusia, que los de Carlos Queiroz no han sorprendido a su equipo ya que esperaba un choque "así" y que "el que entienda que esto es un paseo, que vea cómo están las demás selecciones", en relación al sufrimiento de los suyos para batir al combinado asiático.

Leer noticia completa