ÚLTIMAS NOTICIAS

24 nov
Previa del Real Madrid - Málaga

El Real Madrid mide su recuperación goleadora ante un asequible visitanteLos de Zidane deben sumar la victoria ante un Málaga que no ha puntuado aún a domicilio para intentar aprovechar el duelo Valencia-Barcelona.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Bolsa.- Los títulos de Duro Felguera se desploman un 6% tras conocerse el relevo en la presidencia
ep duro felguera - sede centralgijon

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los títulos de Duro Felguera se desplomaron más de un 6% en Bolsa al cierre de la jornada tras hacerse pública la dimisión de Ángel Antonio del Valle como presidente.

Leer noticia completa
24 nov
La OCU celebra que Sanidad vaya a reducir un 10% el azúcar añadido
ep dulces bollos bolleria obesidad

MADRID, 24 (EDIZIONES) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebra que el Ministerio de Sanidad tenga intención de reducir un 10 por ciento el azúcar añadido, por tanto "apoya esta decisión", y pide que se haga efectiva lo antes posible, "siempre y cuando afecte a un amplio número de productos y no se sustituya el azúcar por otro edulcorante".

Leer noticia completa
24 nov
En Comú urge al Gobierno a poner más recursos y medios policiales para proteger a las víctimas de violencia de género
ep telefonomaltrato 016

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) En Comú ha urgido al Gobierno a facilitar mayores recursos económicos y más medios policiales para la protección de las víctimas de violencia de género, después de que la responsable de la Fiscalía de violencia sobre la mujer, encargada de coordinar la red de fiscales especializados en esta materia, Pilar Martín Nájera, reconociera en una entrevista que actualmente no hay medios suficientes.

Leer noticia completa
24 nov
El Ibex 35 cierra el acumulado semanal con alzas del 0,43%

24 nov
De la Mata cita como testigos en 'los papeles de Bárcenas' a Zaplana e Ignacio González
ep ignacio gonzalez comparecela comisioninvestigacionla corrupcion 20170419120902

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado en calidad de testigo en la causa conocida como 'los papeles de Bárcenas' al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, en relación con la transcripción de la existencia de un vídeo en el que se hablaría de un presunto chantaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Leer noticia completa
24 nov
Dimite Ángel del Valle como presidente de Duro Felguera y le sustituye Acacio Rodríguez
ep angel antoniovalle

Acacio Rodríguez, consejero independiente de Duro Felguera, ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía en sustitución de Ángel del Valle, quien presentó anoche su dimisión en una reunión extraordinaria del consejo de administración, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del relevo. Las acciones han caído más de un 6% en el Mercado Continuo.

Leer noticia completa
24 nov
Fallece Jaume Ortí, presidente del Valencia más laureado de la historia
ep orti levantacopala ligasanti canizares

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) El expresidente del Valencia CF Jaume Ortí ha fallecido este viernes a los 70 años de edad fruto de un cáncer de pulmón contra el que luchaba en los últimos meses, y deja como legado un breve mandato de apenas tres años en el que consiguió llevar al equipo valencianista a su mejor época con dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa.

Leer noticia completa
24 nov
El Gobierno destina 1,6 millones a restaurar las zonas quemadas en Zamora, Ávila, Salamanca y Cuenca
ep ruedaprensainigo mendezvigoconsejoministros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha ratificado la emergencia de las obras de restauración de zonas afectadas por incendios forestales en Zamora, Ávila, Salamanca y Cuenca en las que invertirá 1. 640. 444 euros.

Leer noticia completa
24 nov
Dastis avisa de que las ciberamenazas no vienen de "un solo país", aunque algunos gobiernos apuntan a Rusia

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha admitido que en la cumbre de este viernes entre la UE y los socios del Este se ha abordado "la preocupación por las cuestiones de ciberseguridad" y varios países han hecho referencia "específica" a Rusia, aunque ha avisado de que las ciberamenazas no vienen de "un solo país".

Leer noticia completa
24 nov
El euro exprime la cautela de la Fed sobre la inflación y pone rumbo a los 1,20 dólares
ep euro dolar portada

El euro está inmerso en su tercera jornada consecutiva de ganancias contra un dólar presionado frente a todos sus rivales. Después de que en los primeros compases de la sesión haya consolidado su reciente avance, la divisa europea ha encontrado razones en el récord del mes de noviembre de la confianza empresarial alemana y en la decepción de los datos del PMI manufacturero de EEUU para prolongar su rally hasta un nuevo récord de dos meses. Así, el euro ha superado el reciente hito de hace nueve días y ha alcanzado los 1,1926/30 dólares.

Leer noticia completa
24 nov
El Ibex lucha por recuperar los 10.100 puntos

Por debajo seguimos muy pendientes del soporte de los 9. 882 puntos.

Leer noticia completa
24 nov
Podemos critica la designación "politizada" de Sánchez Melgar como fiscal general y acusa al PP de querer "protegerse"
ep gloria elizo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha criticado este viernes la designación "extraordinariamente politizada" de Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado, y ha acusado al PP de estar intentado "protegerse" con este nombramiento en los asuntos judiciales en los que está inmerso.

Leer noticia completa
24 nov
Una de cada dos periodistas sufre algún tipo de violencia en el trabajo por ser mujer, según la FIP
ep lazo morado durantelecturamanifiestola violencia machista

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Casi una de cada dos periodistas ha sufrido acoso sexual, maltrato psicológico, 'troleo online' u otro tipo de forma de violencia mientras trabajaba, según una encuesta publicada este viernes 24 de noviembre por la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- CCOO prepara la negociación del convenio de instaladores de telecomunicaciones para mejorar sus condiciones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) CCOO de Industria ha comenzado a preparar la negociación del próximo convenio colectivo de los instaladores de telecomunicaciones con el objetivo de lograr una mejora de sus condiciones laborales y recuerda a la patronal que, si no es posible avanzar, no descarta convocar movilizaciones como las que en 2015 permitieron "comenzar a ordenar el sector".

Leer noticia completa
24 nov
Pagazaurtundua advierte a la alcaldesa de París que "los herederos políticos de ETA actúan como lobistas de los presos"

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS) La eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundua, ha enviado una carta a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, respecto a la moción aprobada por el Ayuntamiento de la capital gala sobre el "proceso de paz" en el País Vasco, en la que advierte a la regidora parisina de que esa resolución "muestra una incoherencia básica entre la imagen externa de lo que está sucediendo en el País Vasco y lo que realmente sucede" porque "los herederos políticos de ETA, ahora legales, actúan como lobistas de los prisioneros" de la organización terrorista.

Leer noticia completa
24 nov
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,21% hasta los 10.053,5 puntos

24 nov
Golpean brutalmente a una mujer sin hogar de 84 años en Madrid
ep flor victimala agresion

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Varios individuos golpearon violentamente la madrugada de ayer a una anciana de 84 años que dormía en el hueco de una calle del madrileño barrio de Chamberí, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Leer noticia completa
24 nov
Psicólogo avisa de la falsa percepción que hay entre la igualdad de hombres y mujeres y recuerda la violencia de género

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El psicólogo clínico del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, Pedro Adrados, ha avisado de la "falsa percepción" que actualmente existe en que las relaciones entre hombres y mujeres son igualitarias, recordando los casos de violencia de género que se producen casi a diario.

Leer noticia completa
24 nov
Ibex 35: los valores que más suben son Bankia (+1,57%) e Indra (+1,53%)