Vitoria acogerá la próxima semana el 'II Torneo Internacional de Rugby Inclusivo'

Europa Press | 18 ago, 2017 14:23

Participarán 13 equipos de países como Inglaterra, Argentina, Francia o Italia

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Vitoria acogerá, del 21 al 25 de agosto, el 'II Torneo Internacional de Rugby Inclusivo' organizado por IMAS (International MixedAbilitySports)con el objetivo de llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de fomentar el deporte inclusivo.

Down España ha informado de que el primer torneo se celebró en 2015 en Inglaterra, donde el equipo vitoriano EscorGaztedi Rugby Taldea resultó ganador del galardón 'Spirit of Mixed Ability' por ser el que mejor reunía los valores del rugby y la inclusión deportiva. Este reconocimiento impulsó que la sede elegida para la edición de este año fuera Vitoria.

Los tres grandes objetivos del evento son llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de fomentar el deporte inclusivo, la idea del rugby como referente de inclusividad y animar a las instituciones públicas y entidades sociales a incorporar este deporte como uno de los que impulsan la inclusividad.

Estos objetivos buscan aumentar la conciencia social, igualdad de oportunidades, la creación de sinergias entre el deporte y la sociedad, y promover los valores del rugby: trabajo en equipo, respeto, solidaridad, disciplina y espíritu deportivo.

En esta edición participarán 13 equipos, tres equipos ingleses, dos argentinos, dos españoles, un equipo por parte de Francia, Italia, Escocia, Irlanda y Gales, y por último el equipo IMART World XV que engloba el resto de delegaciones que no llevan un equipo completo al torneo.

contador