Macri recibirá a Tinelli tras la polémica por su imitación en el programa 'Showmatch'

Europa Press | 27 jul, 2016 07:06

BUENOS AIRES, 27 (Notimérica)

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá este miércoles en la residencia de Olivos al periodista de televisión Marcelo Tinelli, para superar el conflicto originado en la imitación humorística al jefe del Estado que hizo el actor Freddy Villareal en el programa más visto del país, 'Showmatch'.

En palabras de funcionarios de la Casa Rosada, el encuentro tiene como fin "sellar la paz", tal y como recoge el diario argentino 'Clarín'.

La pelea entre el Gobierno y Tinelli se desencadenó por la satirización del presidente a través del imitador del programa, que criticó el aumento de las tarifas del gas. Desde entonces, en las redes sociales se acusó a Tinelli de ridiculizar a Macri, a lo que el periodista denunció que desde el Gobierno se había orquestado una campaña para dañar su imagen.

"En el Gobierno no tenemos problema con el humor político", explicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que quiso dar por cerrada la polémica y expresó la "solidaridad" del Gobierno con Tinelli por las críticas recibidas a través del hashtag #TinelliMercenarioK ('K' por la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner).

"No creemos que sea bueno para una sociedad democrática la difamación o el ataque anónimo en las redes sociales o donde sea", añadió, al tiempo que apuntó que el presentador del programa "tiene una amistad con el presidente desde hace muchos años".

Por su parte, Macri, en una entrevista al diario 'La Nación', señaló que Tinelli lo satiriza "de mala manera ante tres millones de personas" y además apuntó de que su Gobierno no tuvo nada que ver con la campaña contra el presentador.

"Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema y no hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver, solo 30.000 tuiteros lo criticaron", explicó Macri.

Tinelli dirigió sus críticas a Macri después de que el periodista fuese desplazado de la posibilidad de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que era uno de sus objetivos.

Macri, expresidente del club de fútbol Boca Juniors, medió en contra del animador televisivo para acceder al puesto directivo de la AFA, aunque el pasado 30 de marzo ambos se reunieron en la residencia presidencial para solucionarlo.

Por aquel entonces, Tinelli comentó en Twitter: "Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad Mauricio Macri".

El 2 de junio, Tinelli retiró su candidatura de la AFA, teniendo en cuenta de que Macri no le había apoyado como dirigente deportivo. Desde entonces la tensión ha crecido cada día en el programa 'ShowMatch' con diversas críticas.

LA IMITACIÓN SATÍRICA

En el programa de la semana pasada, Tinelli desnuda a su personaje en cámara mientras lo sigue una nevada y el imitador apunta a que "si tienen frío que los argentinos se acerquen a una estufa o sino vean una boleta de gas y ahí se terminarán de calentar".

Esta semana, el humorista de ShowMatch que imita al presidente se vistió de pollo en burla a una foto que Macri se tomó con los filtros de la aplicación Snapchat, para contar chistes a los niños.

contador

Más noticias

15:32 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

15:27 Informe de Referencia de Movilidad global, a cargo de la empresa de gestión de reubicación WHR Global

15:00 Lloyd's: Baltimore puede provocar el mayor pago de seguros marítimos de la historia

El consejero delegado de la aseguradora Lloyd's of London, John Neal, ha lanzado este jueves un nuevo aviso sobre las consecuencias del desastre de Baltimore. Según dice, el accidente que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key el pasado martes puede derivar en el mayor pago de seguros marítimos de la historia.

14:38 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

14:34 Los premiados por Innovación y Ecología brillan en la 135.ª Feria de Cantón, respondiendo a la demanda de sostenibilidad

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

13:47 Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".