Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

10 dic
La Justicia europea falla que Reino Unido puede frenar unilateralmente el Brexit
le-brexit-implique-une-revision-de-mifid-ii-dit-ophele

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha sentenciado este lunes que Reino Unido puede revertir el Brexit de manera unilateral y por tanto frenar su salida del club comunitario sin el permiso de los Veintisiete.

Leer noticia completa
10 dic
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
10 dic
El precio de la vivienda en España crecerá un 3% en 2019, según Moody's
vivienda hipoteca portada

El precio de la vivienda en España crecerá en torno a un 3% de media en 2019 lo que, unido al incremento de las ventas, continuará sirviendo de apoyo al rendimiento de las titulizaciones de préstamos a pymes, según se desprende de un informe publicado por la agencia Moody's este lunes.

Leer noticia completa
10 dic
Los bancos británicos, utilizados para hacer pagos ilícitos relacionados con Huawei
hsbc-en-passe-d-avoir-une-cotation-a-shanghai-rapporte-le-ft

Los bancos británicos Standard Chartered y HSBC se encuentran entre las instituciones financieras engañadas por el gigante tecnológico chino Huawei para canalizar pagos ilícitos de Irán, según informó este domingo 'The Wall Street Journal' (WSJ) citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa
10 dic
Prosegur alcanza un acuerdo para entrar en Cipher, firma de ciberseguridad
ep prosegur 20171219163303

Prosegur ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía de ciberseguridad Cipher, con el fin de reforzar sus capacidades en ciberseguridad y profundizar en la transformación de su negocio de seguridad y tecnología, informó Prosegur, sin devolver el importe de la transacción.

Leer noticia completa
10 dic
Neinor ofrecerá viviendas con placas fotovolaticas al fin del 'impuesto al sol'
neinor homes

Neinor Homes ha empezado a ofrecer la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en las viviendas que construye, según informó la inmobiliaria, que, de esta forma, asegura convertirse en la primera empresa del sector en plantear esta dotación.

Leer noticia completa
10 dic
El precio de la vivienda en alquiler desciende un 0,5% en noviembre
ep alquiler turistico 20180619124002

El precio medio de la vivienda en alquiler en España desciende un 0,5% en noviembre respecto al mes anterior y se sitúa en 8,18 euros el metro cuadrado al mes, con lo que vuelve a datos de 2010, según los últimos datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Leer noticia completa
10 dic
La DGT se prepara para aplicar el límite de 30 km/h en todas las ciudades
ep trafico madrid cortestraficocontaminacion coche coches vehiculo 20180130142506

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando ya en la reforma del Reglamento General e Circulación para establecer las condiciones en las que debe aplicarse el límite de velocidad de 30 km/h en todas las ciudades.

Leer noticia completa
10 dic
Disminuye el impulso de crecimiento entre los países pertenecientes a la OCDE
la-zone-euro-rattrape-les-etats-unis-croissance-mondiale-mieux-synchronisee-selon-l-ocde

Los indicadores principales compuestos (CLI), diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia en los próximos seis y nueve meses, continúan apuntando a un descenso en la aceleración del impulso del crecimiento en el área de la OCDE en general.

Leer noticia completa
10 dic
La economía de Reino Unido creció un 0,1% en octubre tras dos meses plana
ep banderareino unido brexit

La economía de Reino Unido registró un crecimiento del 0,1% en octubre respecto al mes anterior, después de un crecimiento plano en agosto y septiembre. En relación a los tres meses anteriores, el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó hasta el 0,4%, según los datos publicados este lunes.

Leer noticia completa
10 dic
Los cortos del bitcoin, en máximos históricos después de sus mínimos de 15 meses
bitcoinespiral

Las posiciones cortas en el bitcoin han tocado sus máximos históricos la madrugada de este lunes, después de que este domingo el precio de la creación de Satoshi Nakamoto se desplomara hasta un mínimo de 15 meses en los 3. 280 dólares. Las recientes caídas elevan la corrección en la más operada de las monedas de cifrado al 82%, mientras se alzan voces contradictorias sobre el rumbo de la 'cripto' en las próximas semanas.

Leer noticia completa
10 dic
El FMI pide a España que vigile con atención el precio de la vivienda
ep viviendasrentahispania blackstone

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a España que vigile con atención la evolución de los precios inmobiliarios. El organismo avisa de que se están empezando a ver las primeras señales de una "ligera sobrevaloración" de la vivienda.

Leer noticia completa
10 dic
Huelga en el Metro de Madrid: hay paros convocados durante dos semanas
ep unolos trenesmetromadrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro ha convocado huelga para estas dos semanas. En concreto, los paros que tendrán lugar los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, en la franja horaria que va de las 6. 05 a las 9 horas, y afectarán a las líneas 6 y 10A. El Gobierno regional ha informado de que los servicios mínimos que se han establecido para esas fechas son del 79%.

Leer noticia completa
10 dic
El coste por hora trabajada sube un 2,6% en el tercer trimestre
trabajador-refineria

El coste por hora trabajada aumentó un 2,6% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, después de haberse hundido un 1,9% en el segundo trimestre por efecto de la Semana Santa, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
10 dic
Las críticas le llueven a Torra por la mención de Eslovenia para Cataluña
ep presidentela generalitat quim torra 20181104190901

Propios y ajenos se han rasgado las vestiduras tras las palabras del president de la Generalitat, Quim Torra, y su mención a la vía eslovena para Cataluña. Durante un viaje a Eslovenia, el líder catalán declaró que la región debe enfrentarse a su autodeterminación igual que lo hicieron los eslovenos, en un conflicto que desembocó en la guerra de los Balcanes.

Leer noticia completa
10 dic
Protagonistas de la mañana en España: Quim Torra y su vía eslovena copan las portadas
ep presidentela generalitat quim torra 20181104190901

Cataluña vuelve otra vez a todas las portadas. Los medios informan de esa llamada de Quim Torra a recurrir a la vía eslovena y violenta para conseguir la secesión, y del alud de críticas que esto ha provocado, así como de los altercados que han tenido lugar en Cataluña este fin de semana.

Leer noticia completa
10 dic
Cellnex acuerda con Bouygues Telecom la construcción de hasta 88 centros de telecomunicaciones en Francia
cbcellnex short

Cellnex Telecom y Bouygues Telecom han alcanzado un acuerdo que reforzará y ampliará la colaboración que iniciaron en 2016 y 2017, por el que construirá en los próximos cinco años hasta 88 centros estratégicos de telecomunicaciones en Francia, que podrán albergar capacidad de proceso de datos.

Leer noticia completa
10 dic
Asia sigue presa de fuertes caídas lastrada por los datos de comercio de China y Huawei
cbasia93 short1

Las acciones asiáticas han arrancado una nueva semana fuertemente teñidas en rojo, después de que los datos de la balanza de comercio de China haya arrojado uno datos significativamente más débiles de lo esperado. En algunos parqués regionales, como en Japón y Australia las caídas superan el 2%.

Leer noticia completa