Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

10 dic
China prohíbe las ventas de modelos antiguos de iPhone
tim-cook 0

Las acciones de Apple llegaron a cae más de un 2% en la Bolsa de Nueva York este lunes después de que China haya prohibido las ventas de los modelos de iPhone anteriores a la última generación (XS, XS Max y XR) por infringir dos patentes del fabricante de chips Qualcomm.

Leer noticia completa
10 dic
Los bajistas aumentan su apuesta contra DIA, BBVA, Sabadell, Bankia e Iberdrola
cbbajistastress short1

Los inversores bajistas (conocidos popularmente como 'cortos') han aumentado sus posiciones contra DIA hasta el 14,66% del capital de la cadena de supermercados desde el 12,50% declarado hace dos semanas. También han elevado ligeramente su apuesta contra Bankia y Sabadell y la han más que duplicado sobre BBVA e Iberdrola.

Leer noticia completa
10 dic
El Ibex (-1,8%) cae a mínimos anuales tras la decisión de May sobre el Brexit
brokerdesesperado

Caídas en todas las bolsas europeas este lunes, especialmente en el Ibex, que se dejó un 1,76% y cayó a mínimos anuales al cierre con 8. 660 puntos, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya anunciado el aplazamiento de la votación de su plan de Brexit, prevista para este martes. May ha declarado en el propio Parlamento haber tomado esta medida después de constatar que iba a vivir una derrota rotunda y la libra marca mínimos de 18 meses frente al dólar.

Leer noticia completa
10 dic
OHL sigue hundiéndose: Kepler recuerda que es su opción 'menos favorita' del sector
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

OHL sigue hundiéndose en bolsa. Este lunes se ha dejado un 10,5% y, en los pocos días transcurridos desde que arrancó el mes de diciembre, cede más de un 12%. La compañía no levanta cabeza y este lunes los expertos de Kepler le dan un 'toque' más al recordar que es, junto a Eiffage, su opción menos favorita del sector.

Leer noticia completa
10 dic
DIA se desploma antes de conocer que saldrá del Ibex
ep supermercado dia 20180710181701

DIA ha caído con fuerza este lunes (-7%) antes de que el Comité Asesor Técnico (CAT) decidiera que abandonará el Ibex.

Leer noticia completa
10 dic
Ya tenemos a BBVA en la directriz alcista de la última década
ep francisco gonzalez presidentebbva 20180926174202

Si no fuera por todo el ruido y todas las noticias negativas se diría que estamos ante un momento ideal para intentarlo por el lado largo o alcista.

Leer noticia completa
10 dic
Ibex 35: ya no hay nada hasta los mínimos del año
preocupacion630

Caso de perforar los mínimos anuales la siguiente zona de control (soporte) la encontramos en los 8. 500 puntos, niveles de diciembre de 2016.

Leer noticia completa
10 dic
CIE Automotive: a las puertas de la base (soporte) del canal bajista
cieautomotive portada

Desde los máximos anuales (e históricos) que marcó en junio el título acumula un retroceso del 35%. Técnicamente el precio se está desplazando dentro de un impecable canal bajista.

Leer noticia completa
10 dic
El Ibex 35 cierra con caídas del 1,76% hasta los 8.660 puntos

10 dic
Técnicas Reunidas es el único título del Ibex 35 que cierra en números verdes (+4,8%)

10 dic
Ibex 35: los valores que más caen son DIA (-7,35%) y Mediaset España (-5,37%)

10 dic
Atlantia y ACS eligen a José Aljaro como consejero delegado de Abertis
ep jose aljaro director general financer idesenvolupament corporatiu dabertis

Atlantia y ACS han culminado la toma posesión de Abertis con el nombramiento de José Aljaro como consejero delegado de la compañía de infraestructuras y ha confirmado a Marcelino Fernández Verdes como presidente. Aljaro y Fernández Verdes formarán parte del Consejo de Administración de la sociedad junto a Carlo Bertazzo, Giovanni Castellucci y Pedro López Jiménez, según ha informado Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10 dic
Theresa May aplaza la votación del Brexit en el Parlamento británico
theresa may pool

La primera ministra británica, Theresa May, ha aplazado la votación crucial que iba a tener lugar este martes en el Parlamento británico para aprobar o no su plan de Brexit. La 'premier' ha tomado esta decisión después de constatar que se encaminaba hacia una derrota devastadora.

Leer noticia completa
10 dic
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes

No veremos una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
10 dic
La libra marca nuevos mínimos después de la decisión de aplazar la votación del Brexit en el Parlamento
brexitlibra2

El panorama de la libra no puede ser más bajista en la semana crucial del acuerdo del Brexit de la primera ministra británica, Theresa May. La moneda ha estirado sus mínimos de 18 meses del martes pasado después de que haya trascendido que la 'premier' ha aplazado la votación en el Parlamento programada para el 11 de diciembre y ha marcado su nivel más bajo desde mediados de junio de 2017 en las inmediaciomes de los 1,26 dólares. La moneda, "mantiene la tendencia perdedora que ha gobernado sus pasos desde septiembre y que apunta a más caídas", según David Madden, analista de CMC Markets.

Leer noticia completa
10 dic
Ferrero entra en la puja por el negocio internacional de Campbell
ep grand ferrero rocher

El Grupo Ferrero, fabricante de marcas como Nutella, ha mostrado interés en comprar el negocio internacional de la multinacional estadounidense de alimentación Campbell Soup. La cifra de esta operación rondaría los 2. 000 millones de dólares (1. 756 millones de euros), según el diario italiano Il Sole 24 Ore.

Leer noticia completa
10 dic
El Gobierno avisa a Torra: no dudará en aplicar el 155 si se dan las condiciones
ep ruedaprensapsoela reunioncomite electoralpartido

El Gobierno ha advertido este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que "no le va a temblar la mano" cuando se den las condiciones para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. La vicepresdienta Carmen Calvo ha asegurado que en este momento están "estudiando toda la capacidad de respuesta que tenemos".

Leer noticia completa
10 dic
Netflix llega este martes a Movistar con paquetes integrados y nuevas tarifas
ep netflix 20180124123402

Netflix estará disponible en Movistar a partir de este martes 11 de diciembre, una llegada que estará acompañada de promociones tanto para los actuales clientes como para los nuevos que se den de alta. De este modo, el acuerdo global contempla el lanzamiento de nuevos paquetes de Fusión que incluyen Netflix y que dan acceso a más consumo de datos en el móvil, así como a una línea de móvil adicional.

Leer noticia completa