Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 oct
Elon Musk se pasa al licor y venderá su propia bebida: el Teslaquila
Elon Musk

El excéntrico fundador de Tesla, que tuvo que renunciar a la presidencia de la automovilística tras la multa de la SEC, es ahora noticia por el lanzamiento de su última creación: el Teslaquila, es decir, la primera incursión del multimillonario en el mercado de las bebidas espirituosas.

Leer noticia completa
17 oct
Morgan Stanley: "Estamos en un mercado bajista en todos los activos de riesgo"
broker710344

"Seguimos creyendo que estamos en medio de un cambiante mercado bajista en todos los activos globales de riesgo causado ​​por un drenaje de la liquidez y un pico de crecimiento".

Leer noticia completa
16 oct
Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Meliá, Endesa, Nikkei, Petrobras y tres títulos más
broker portada

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Umanis, Duro Felguera, Meliá Hotels, Ebro Foods, Endesa, Nikkei 225, Abengoa ‘A’ y Petrobras.

Leer noticia completa
16 oct
El impuesto al diésel financiará con 200 millones la compra de coches eléctricos
marcador-diesel

El impuesto al diésel va a servir para financiar el nuevo Plan Renove 2020 que prepara el Gobierno para impulsar la movilidad verde y fomentar la compra de coches híbridos y eléctricos. Parte del dinero recaudado con el tributo que se va a imponer a todos aquellos que posean un vehículo de motor diésel, que tendrán que pagar más por repostar, se destinará a este plan. Concretamente, 201 millones de euros.

Leer noticia completa
16 oct
El potencial 'cabeza y hombros' que puede estar formando OHL quita el hipo
ohl casco

Ni que decir tiene que la violencia de la caída en OHL en las últimas semanas puede provocar fuertes rebotes, fruto de la 'sobreventa' extrema.

Leer noticia completa
16 oct
El atasco antes de la cumbre de la UE amenaza con un Brexit duro
brexit-toujours-pas-d-accord-malgre-l-effervescence-a-bruxelles

El Brexit vuelve a acaparar la atención de los inversores en una de las semanas más decisivas de las largas negociaciones entre Londres y Bruselas para acordar los términos de su divorcio. Pero las noticias que llegan desde las conversaciones no son buenas y vuelven a disparar la preocupación sobre que a finales de marzo del año próximo Reino Unido acabe despeñándose por el precipicio del ‘Brexit duro’. No obstante, la UE tiene un largo historial de acuerdos en el último minuto.

Leer noticia completa
16 oct
Tasa Tobin: único impuesto con ingresos lógicos, 4 veces menores a Reino Unido
interior-bolsa-madrid

El Gobierno es optimista con el nuevo impuesto a las transacciones financieras. Pretende recaudar con esta tasa unos 850 millones de euros, es decir, cuatro veces menos que los ingresos que obtiene Reino Unido con un gravamen similar. Se trata de uno de las únicas nuevas medidas fiscales del Ejecutivo cuya recaudación está calculada de forma razonable, pues la bolsa londinense es cuatro veces mayor que la española.

Leer noticia completa
16 oct
Mercado Amigo | OHL: cuando lo que falla es la confianza
careta mercado amigo ohl

La confianza es algo que cuesta mucho recuperar si se pierde, y OHL hace tiempo que perdió la de los inversores.

Leer noticia completa
16 oct
El desplome de DIA abre la puerta a una OPA de Fridman... a los precios actuales
curras coto dia

Confusión, incertidumbre, pérdida de confianza, un gran desplome bursátil y la confirmación de un entorno competitivo muy duro en España. Eso es lo que ha conseguido DIA tras lanzar una advertencia sobre sus beneficios, cancelar su dividendo y confirmar la marcha de su presidenta en plena crisis de resultados.

Leer noticia completa
15 oct
Valores que han abandonado soportes este lunes

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 9. 111 puntos.

Leer noticia completa
15 oct
España pierde 2-3 frente a Inglaterra en la Liga de Naciones
ep luis enrique seleccionador nacionalfutbol

La selección española vio terminado este lunes su actual estado de euforia desde la llegada de Luis Enrique Martínez tras caer por un claro 2-3 en el Benito Villamarín ante Inglaterra, víctima de una pésima primera parte que complica sus opciones de jugar la Final a Cuatro de la Liga de Naciones.

Leer noticia completa
15 oct
Hacienda registra una recaudación récord en lucha contra el fraude
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

La Agencia Tributaria registró 8. 429,9 millones de euros de recaudación en prevención y lucha contra el fraude en el primer semestre del año, lo supone un alza del 17,14% respecto al mismo periodo del año anterior y un nuevo récord para el periodo.

Leer noticia completa
15 oct
Wall Street vuelve a las pérdidas tras el desplome de la semana pasada
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes

Tras una jornada volátil, Wall Street cierra con pérdidas moderadas en el índice Dow Jones y en el S&P 500, del 0,35% y el 0,6%, respectivamente, y del 0,88% para el Nasdaq. La Bolsa de Nueva York vuelve a los números rojos tras caer cerca de un 4% en el acumulado de la semana pasada, pese al rebote registrado el pasado viernes.

Leer noticia completa
15 oct
En teoría, el Ibex presenta un importante soporte a la vuelta de la esquina: ¿rebotará?
brokerpreocupado2 portada

Desde finales de septiembre nuestro selectivo acumula una caída del 8%. Los niveles de sobreventa, en todo los plazos, arrojan lecturas extremas.

Leer noticia completa
15 oct
MásMóvil, de lo poquito que se salva del mercado
ep masmovil 20170913100601

Hay que reconocer que MásMóvil lo está haciendo mucho mejor que el conjunto del mercado. Incluso se atreve a subir al tiempo que el Ibex corrige con fuerza.

Leer noticia completa
15 oct
El Gobierno prevé que la subida del SMI aporte 1.500 millones a la Seguridad Social
ep presidentegobierno pedro sanchez firmasecretario generalpo

El Gobierno prevé recaudar 1. 500 millones de euros con el aumento de las cotizaciones sociales derivado de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019 y una creación de 800. 000 nuevos puestos de trabajo en dos años. También augura que el índice de precios al consumo (IPC) aumente un 1,8% el próximo año, con lo que la revalorización de las pensiones se situaría en ese nivel.

Leer noticia completa
15 oct
Colonial compra un 22% de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise por 718 millones
ep pere vinolas colonial

Colonial ha comprado a Qatar Investmet Authority (QIA) un 22% de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) por 718 millones de euros, lo que le permite elevar su participación hasta el 81% del capital. Al mismo tiempo, QIA alcanza el 20% del capital de la socimi.

Leer noticia completa
15 oct
Guindos: la recuperación de la economía española podría haber tocado techo
ep vicepresidentebanco central europeo luisguindos inauguraxxix e

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha advertido de que la recuperación de la economía española "podría haber alcanzado ya su máximo cíclico" y que han surgido riesgos a la baja.

Leer noticia completa
15 oct
La AIReF avala las "prudentes" previsiones del Gobierno
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avala las previsiones del "prudente" escenario macroeconómico del Gobierno incorporadas en el proyecto del Plan Presupuestario 2019, teniendo en cuenta los supuestos exógenos y políticas definidas, y ve "factible" el impacto macroeconómico de las medidas adelantadas por el Gobierno.

Leer noticia completa
15 oct
Audax Renovables formaliza la absorción de Audax Energía
ep sedeaudax energia

Audax Renovables ha inscrito en el Registro Mercantil la escritura de fusión por absorción de Audax Energía, con su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa