Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 ago
Podemos exige suprimir las sicavs y la deducción a planes de pensiones
planes-pensiones

Unidos Podemos ha lanzado una batería de condiciones que debe aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez si quiere que el partido de Pablo Iglesias apoye el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado (PGE), condición indispensable para que salgan adelante. Entre ellas destaca su exigencia de eliminar las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) y las deducciones fiscales a los planes de pensiones privados.

Leer noticia completa
17 ago
ING monta un lío a Amazon, PayPal, Netflix... por duplicar cargos a clientes
ing direct banco cajero

Agosto es el mes donde más pagos con tarjetas se realizan fuera del entorno habitual. Por ello, un cargo doble en el extracto de la tarjeta llama la atención. Esto es lo que les ha pasado a decenas de clientes de ING en España. La primera reacción: reclamar a la empresa. Así que Amazon, PayPal, HBO o Netflix han recibido quejas de cobros dobles, que ellos no han realizado.

Leer noticia completa
17 ago
La filial en EEUU de Santander supera y concluye un acuerdo con la Reserva Federal de Boston
ep la presidentabanco santander ana botin

Santander Holdings USA, la filial en Estados Unidos de Banco Santander, ha confirmado este jueves que el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal ha autorizado a la Reserva Federal de Boston a dar por concluido el acuerdo del 2 de julio de 2015 con la compañía.

Leer noticia completa
17 ago
El cobre, en mínimos del año ante una huelga en la mayor mina del mundo
cobre mineral chile exportacion

La guerra comercial, la crisis en Turquía y la desaceleración de la economía china están haciendo mella en las materias primas, sobre todo en el cobre, que desde que comenzara agosto pierde cerca de un 8% de su valor. Esta caída, sumada a la del 20% que acumula en 2018, hace que este metal, llamado Dr. Cobre por su poder predictivo sobre la economía, cotice en mínimos del año.

Leer noticia completa
17 ago
Los cuatro cambios de Erdogan que pondrían fin a la crisis turca
turkish-president-tayyip-erdogan-makes-speech-during-ceremony-marking-second-anniversary-attempted-coup-presidential-palace-ankara-turkey-july-15-2018 0

¿Crisis superada o simplemente pospuesta? Es la gran pregunta que se formulan los economistas tras la recuperación de la lira turca de más del 20% y del alivio que se respira en los mercados después de que los analistas hayan señalado que el contagio a los bancos europeos y estadounidenses se ha evitado. Pero aunque ya no se baraje el peor escenario posible, desde Berenberg alertan de que sigue habiendo un gran riesgo a un ‘efecto dominó’ en las economías emergentes, a no ser que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan “dé un giro de 180 grados a sus políticas con el objetivo de recuperar credibilidad en los mercados”.

Leer noticia completa
17 ago
El gurú que predijo dos burbujas anticipa el fin del mercado alcista
inversorcara

Las historias sobre el exceso de confianza de los inversores eran ya demasiado numerosas para ignorarlas. Y predecir las grandes burbujas de activos es lo que ha erigido la leyenda de Jeremy Grantham, uno de los míticos inversores de Wall Street.

Leer noticia completa
16 ago
El Dow Jones sube un 1,6% ante las nuevas negociaciones de EEUU y China
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha rebotado este jueves en sus tres principales índices bursátiles. El índice Dow Jones ha sido el que más se ha revalorizado, un 1,58% hasta los 25. 558 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 0,42% y el S&P 500, un 0,79%. De esta manera, el mercado ha reaccionado positivamente a la noticia de que Estados Unidos y China han retomado sus negociaciones en plena guerra comercial.

Leer noticia completa
16 ago
Cisco gana un 98,8% menos al cierre de su ejercicio por cargas fiscales extraordinarias
cisco port

La compañía tecnológica estadounidense Cisco logró un beneficio neto de 110 millones de dólares (97 millones de euros) al cierre de su año fiscal, resultado que representa una caída del 98,8% en relación a las ganancias del ejercicio anterior, después de contabilizar un cargo extraordinario de 10. 400 millones de dólares (9. 142 millones de euros) por la reforma tributaria implementada en Estados Unidos a principios de 2018.

Leer noticia completa
16 ago
Walmart se dispara un 9,3% tras aumentar sus ventas en el segundo trimestre
Walmart2

Las acciones de Walmart se han disparado un 9,33% en Wall Street, siendo el valor más alcista del Dow Jones. La cadena de distribución estadounidense ha informado este jueves, antes de la apertura del mercado norteamericano, de sus resultados del segundo trimestre de este año. Lo que parece haber convencido más a los inversores es el aumento de las ventas en Estados Unidos.

Leer noticia completa
16 ago
El petróleo rebota ligeramente después de dejarse un 3%
ep petroleo 20170609184303

El petróleo ha rebotado ligeramente después de que este miércoles cayese más de un 3%. Las conversaciones entre EEUU y China han animado a los inversores. Pekín ha informado que enviará una delegación a Washington para tratar de resolver la guerra comercial entre los dos países, que ha afectado a los mercados globales.

Leer noticia completa
16 ago
El PSOE espera aprobar en septiembre la reforma fiscal para las "grandes riquezas"
ep odon elorza foto archivo

Adriana Lastra, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, ha trasladado este jueves su confianza en aprobar una reforma fiscal "justa" en septiembre, según recoge EFE. Durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, la política ha defendido que "las grandes riquezas y grandes corporaciones paguen más".

Leer noticia completa
16 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de la Eurozona
cbeurozona4

En la jornada de este viernes, 17 de agosto, los inversores contarán con escasas referencias de interés. No obstante, en la Eurozona se publicará el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de julio, así como el IPC subyacente.

Leer noticia completa
16 ago
El CGPJ pide al Gobierno que defienda a Llarena en Bélgica
ep pablo llarena

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves otorgar al instructor de la causa del 'procés' independentista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, el amparo que este había solicitado frente a la citación para el próximo 4 de septiembre que le ha realizado un juez belga a instancias del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. Este apoyo supone solicitar a los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores que actúen a través de la Abogacía del Estado para asegurar la integridad e inmunidad de la jurisdicción española ante la demanda civil presentada contra el juez.

Leer noticia completa
16 ago
Bayer puede integrar a Monsanto desde este jueves
ep bayer

La compañía farmacéutica alemana Bayer puede comenzar la integración de Monsanto desde este jueves, una vez completada la venta de 7. 600 millones en activos a su rival BASF, que era la condición indispensable para ello.

Leer noticia completa
16 ago
Los acreedores de Autostrade pueden reclamar el pago anticipado si esta pierde la concesión de la autopista
genoa bridge collapse3

Los tenedores de bonos de Autostrade per l'Italia, la filial de Atlantia responsable de la autopista cuyo colapso ha provocado al menos 38 muertos, pueden solicitar un reembolso anticipado de su inversión en el caso de que la empresa perdiera la concesión de la infraestructura.

Leer noticia completa
16 ago
S&P pone en vigilancia negativa el 'rating' de Atlantia
atlantia logo

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha puesto en vigilancia negativa el 'rating' de deuda a largo plazo 'BBB+' del grupo italiano de concesiones Atlantia y sus subsidiarias Autostrade y Aeroporti di Roma, tras el derrumbe del puente de Génova el martes.

Leer noticia completa
16 ago
Mnuchin amenaza a Turquía con más sanciones si se niega a liberar al pastor estadounidense
steven-mnuchin

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha asegura que Turquía se enfrente a más sanciones si no libera al pastor estadounidense que la Casa Blanca defiende que está detenido ilegalmente. Así se lo ha declarado al presidente norteamericano, Donald Trump en una reunión del ejecutivo estadounidense, según Bloomberg.

Leer noticia completa
16 ago
Bruselas responde a Salvini: Italia recibe fondos para la mejora de infraestructuras
matteo salvini

La Comisión Europea ha recordado este jueves que Italia tiene asignados 2. 500 millones de euros de fondos comunitarios para la inversión en infraestructuras durante el periodo 2014-2020, tras las declaraciones del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, en las que culpa a la política de gasto europea del desplome de un puente de una autopista en Génova, un suceso en el que ya han fallecido 38 personas.

Leer noticia completa
16 ago
Las 'low cost' transportan a más de 28 millones de pasajeros hasta julio
ep avionvueling 20180816143303

Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 28,16 millones de viajeros en los siete primeros meses del año, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 23,9 millones de viajeros (+0,3%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
16 ago
Atlantia se hunde un 22%: puede perder más proyectos en Italia
genoa bridge/genova puente

Atlantia se ha desplomado en el parqué. La concesionaria italiana ha empezado a cotizar este jueves después que el resto y ha abierto su sesión con una caída del 25% tras el trágico accidente del puente de Génova, en el que la compañía trabajaba, que ha dejado hasta el momento 38 muertos. Al cierre de la sesión, la caída ha sido de casi el 22,3%.

Leer noticia completa