Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

03 may
José M. Roset (Biosearch): "La bajada del precio de los medicamentos en EEUU no nos afectará"
biosearch roset

Biosearch es uno de los mejores valores del Mercado Continuo y acumula unas subidas del 95% en lo que va de 2018 y del 84,13% en las últimas 52 sesiones. La biotecnológica española reconoce que se encuentra en un sector privilegiado que goza del viento favorable desde hace varios años. José M. Roset, director general del grupo, explica su fulgurante primer trimestre de 2018 por los buenos resultados del ejercicio de 2017 y los recientes logros, tanto comerciales como clínicos, que han impulsado la confianza del mercado en su compañía.

Leer noticia completa
03 may
Los ocho bancos cotizados ganarán más de 4.000 millones en el primer trimestre del año
bancos cotizados espana portada

La temporada de resultados del primer trimestre en España comienza de facto este martes y, como viene siendo habitual, lo hará con demasiados resultados en demasiados pocos días. Al menos en lo que respecta a la primera semana. Del 23 y el 27 de abril se conocerán decenas de cifras de empresas clave, entre las que figuran las de prácticamente todos los bancos cotizados, desde Santander, el martes, hasta BBVA, el viernes.

Leer noticia completa
23 abr
¿Sabes cuántos puntos del carnet tienes? Un 25% de los conductores ha perdido alguno
car dashboard 2667434 1920

Hace ya más de una década desde el nacimiento del carné de conducir por puntos en España, y aun así son muchos los conductores que desconocen cuántos tienen. Cada ciudadano puede consultar los puntos de su permiso gratis a través de la web de la DGT, mediante los siguientes pasos:.

Leer noticia completa
23 abr
François Lavier (Lazard): "El sector financiero europeo ya ha pasado lo peor"
franc ois lavier lazard

La deuda europea es un activo complicado para la rentabilidad en los tiempos que corren. No obstante, François Lavier, responsable de estrategias en deuda híbrida financiera de Lazard Frères Gestion, confía en él. Su apuesta es la deuda subordinada financiera, un reducto de la deuda donde Lazard ve más valor asumiendo más riesgo.

Leer noticia completa
22 abr
La fusión entre Gamesa y Siemens Wind arrastra una pérdida de valor del 40%
iberdrola siemens gamesa portada

El anuncio de la fusión de Gamesa con el negocio eólico de Siemens cumplirá dos años el próximo mes de junio. Pero este tiempo no ha sido ni muchos menos un camino de rosas para la compañía resultante: Siemens Gamesa. Castigo bursátil, pérdida de valor y dos ‘profit warning’ han sido algunos de los baches que ha tenido que sortear el nuevo grupo. Además, hay que añadir que a José Ignacio Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola, parece no gustarle que todo pase por Alemania.

Leer noticia completa
22 abr
La barba de los hipsters y los selfies en Instagram marcan el ritmo a la industria cosmética en España
barba hipster traje

Las modas, como dicen, suelen ser pasajeras, pero pueden beneficiar o perjudicar a un sector. En el caso del de la perfumería y cosmética, hay sentimientos encontrados ante dos de las tendencias más punteras: la de los hipsters y la de los selfies. Mientras que la moda de dejarse barba está influyendo negativamente en las ventas de productos de afeitado, la de hacerse fotos para publicarlas en redes sociales como Instagram está impulsando la venta de labiales.

Leer noticia completa
21 abr
¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex tras las últimas subidas?
broker710345a

El Ibex 35, una vez más, vuelve a mostrarse más débil a pesar de las subidas que el conjunto de sus vecinos europeos. Desde finales de marzo acumula una subida cercana al 6%.

Leer noticia completa
21 abr
Consultorio de análisis técnico: Audax, Ercros, Ezentis, DIA, Gestamp y tres valores más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Grupo SANJOSE, Renault, Audax, Ercros, Gestamp, DIA e Inypsa.

Leer noticia completa
21 abr
VÍDEO | ¿Cómo son las pensiones fuera de España?
ep concentraciondefensalas pensiones

En las últimas semanas miles de jubilados han salido a las calles de las principales ciudades de España para protestar por una pensión digna. Su foco de crítica: la "ridícula" revalorización del 0,25% decretada por el Gobierno para este 2018. Tras estas movilizaciones, y después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya prometido incrementos mayores siempre y cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), es un buen momento para revisar cómo son las rentas de los jubilados por Europa y a qué está ligada su evolución.

Leer noticia completa
21 abr
Los índices del viejo continente confirman la vuelta a la senda alcista
0cbbolsaalcista23 short

Semana crucial para los índices del viejo continente, que han conseguido superar importantes resistencias después de que tanto el Dow Jones como el Nasdaq confirmaran el final de la corrección del corto plazo tras girarse en la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
21 abr
Iberdrola firma en México el primer préstamo corporativo verde de Latinoamérica
cbiberdrola2

Iberdrola, a través de su filial en México, ha suscrito en el país el primer préstamo corporativo verde que ha realizado una compañía en Latinoamérica. Según ha informado la empresa en un comunicado, el préstamo asciende a 400 millones de dólares a un plazo de cinco años, con posibilidad de ampliarlo dos años más.

Leer noticia completa
20 abr
Trump carga contra los altos precios del petróleo: "¡No serán aceptados!"
cbpetroleo2e3

Trump ha cargado a través de Twitter contra los altos precios del crudo: "¡No serán aceptados!". Tras sus palabras, el petróleo ha llegado a cotizar con caídas del 1%. A estas horas, el Brent cae un 0,15% y el West Texas cotiza plano. Los precios del crudo alcanzaron el jueves máximos desde julio de 2015 rozando los 75 dólares, tras la presión de Arabia Saudí y el descenso en la producción liderada por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Leer noticia completa
20 abr
Detenido el hombre que agredió a una mujer robándole el bolso en Algeciras
ep presunto agresoruna mujeralgecirasintentar robarlebolso

La Policía Nacional ha detenido este viernes al supuesto autor de una brutal paliza a una mujer en Algeciras (Cádiz), a la que el pasado domingo robó el bolso en el portal de su vivienda, cuando trataba de coger un vuelo en el aeropuerto de Málaga.

Leer noticia completa
20 abr
Wall Street reduce sus ganancias semanales lastrado por Apple
Wall street america US USA signs

Wall Street termina la semana con ganancias medias del 0,5% tras cinco sesiones marcadas por los primeros resultados empresariales de la temporada y el precio del petróleo. Este viernes, ventas en los tres principales índices (Dow Jones: -0,82%; Nasdaq: -1,27%; S&P%00: -0,85%), lastrados por Apple, Intel y el sector de Semiconductores.

Leer noticia completa
20 abr
El Gobierno de EEUU multa con 1.000 millones de dólares a Wells Fargo
wells-fargo-hausse-de-4-5-du-benefice-au-2e-trimestre

El Gobierno de EEUU ha multado con 1. 000 millones de dólares al banco Wells Fargo, segunda entidad bancaria estadounidense por activos, por negligencia en su gestión de hipotecas y seguros para automóviles. No obstante, las acciones de la entidad suben un 2%, al ser una noticia que el mercado ya anticipaba.

Leer noticia completa
20 abr
Apple cae un 4,1% y pierde más de 66.000 millones de dólares en bolsa en dos sesiones
Apple iPhone 7

Nueva jornada de caídas para Apple. La compañía de Tim Cook ha caído un 4,10% en Wall Street este viernes tras cerrar la sesión del jueves con una caída superior al 2,8%. En apenas dos sesiones, se ha dejado unos 66. 080 millones de dólares en capitalización bursátil.

Leer noticia completa
20 abr
La 'vieja' Pescanova registra pérdidas de 26.000 euros en el primer trimestre
ep marcos osuna nueva pescanova

Pescanova obtuvo unas pérdidas de 26. 000 euros durante su primer trimestre fiscal, desde diciembre de 2017 a febrero de este año, frente al beneficio de 10. 000 euros registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 abr
Deutsche Bank hace por error una transferencia que excede su propia capitalización
blackrock-soros-interesses-par-l-ipo-de-dws-par-deutsche-bank 20180416123618

Deutsche Bank ha admitido que realizó una transferencia de 28. 000 millones de euros por error, cifra que excede su propia capitalización bursátil (alrededor de 24. 000 millones de euros) como parte de una transacción financiera rutinaria, un caso sin precedentes que deja en evidencia la seguridad informática del mayor banco de Alemania.

Leer noticia completa
20 abr
Las últimas subidas de DIA encajan (por el momento) dentro del típico 'pull back'

Desde finales de marzo los títulos de DIA acumulan una subida del 11% pero desde los máximos del pasado verano las caídas son superiores al 40%.

Leer noticia completa
20 abr
Ferrovial presenta una prometedora figura de vuelta de implicaciones alcistas
Ferrovial

Es cierto que nos gustaría que la superación de resistencias se produjera con mayor contundencia y a poder ser en velas semanales.

Leer noticia completa