Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 feb
Maduro inicia la venta de su criptomoneda 'petro' para combatir el aislamiento económico
petros largo

El periodo de preventa de la criptomoneda gubernamental venezolana 'petro' ha comenzado. Una fase inicial con una duración de un mes, en la que la administración bolivariana ofertará el 82,4% de los 100 millones de tokens previstos para el lanzamiento y por los que espera que las arcas nacionales reciban 3. 300 millones de dólares.

Leer noticia completa
23 feb
Barcelona se la juega: un traspié en el Mobile World Congress pondrá en peligro su permanencia
ep mossos desquadramwc

Barcelona encara su cita anual con el futuro y las nuevas tecnologías en la décimotercera edición del Mobile World Congress (MWC). Y lo hace bajo la espada de Damocles de la continuidad del mayor evento de telefonía móvil del mundo en la capital catalana. La inestabilidad política, o mejor dicho, que la ciudad sea capaz de garantizar un “clima estable y seguro”, es el argumento que han esgrimido desde GSMA, la asociación que agrupa la industria móvil y que impulsa el certamen, para afianzar el MWC hasta 2023 "y más adelante".

Leer noticia completa
21 feb
DIA presenta sus cuentas anuales con más recomendaciones de venta que nunca
ep ricardo curras dia y amando sanchez

DIA lleva mucho tiempo intentando convencer al mercado de su fortaleza, de que el hecho de ser 'líder' en el porcentaje de posiciones cortas en su accionariado (actualmente en el 16,7%) no significa nada y de que su modelo de negocio, basado en las franquicias y en la fortaleza de los márgenes, se sostiene y es el adecuado para seguir creciendo.

Leer noticia completa
21 feb
Los 7,3 euros de Telefónica, un nivel interesante para poner punto y final a las caídas
Telefonica

Dentro de la fortísima tendencia bajista en la que se encuentra inmersa Telefónica desde marzo podemos decir que la operadora no presenta soporte alguno, de verdad, hasta la zona de los 7,3 euros.

Leer noticia completa
21 feb
...Y la prima de riesgo entró en nuestras vidas: 10 años del histórico debate entre Solbes y Pizarro
solbespizarro

En 2018 se cumplen 10 años de muchas cosas en el mundo económico y financiero. Y casi ninguna buena. Uno de esos aniversarios se celebra este miércoles. Porque fue un 21 de febrero cuando el entonces ministro de Economía del PSOE, Pedro Solbes, y el fichaje del PP para los asuntos del dinero, Manuel Pizarro, protagonizaron un encendido debate que abrió la campaña electoral de 2008. Dejó comentarios para el recuerdo. Y, sobre todo, un concepto: el de la prima de riesgo.

Leer noticia completa
21 feb
Fomento levanta la barrera al rescate de las autopistas en quiebra sin saber cuánto le costará
ep autopista ocana-la roda

Una decisión polémica que va a arrancar con el mismo nivel de controversia. El Gobierno aprobó el pasado viernes, en la reunión del Consejo de Ministros, el rescate a las autopistas en quiebra, que comienza este miércoles con la 'toma' de la R-4 Madrid-Ocaña (Toledo). El Ejecutivo de Mariano Rajoy aseguró a Bruselas que desembolsará algo más de 2. 000 millones de euros en salvar a las autopistas de peaje con problemas, aunque algunos colectivos avisan de que la cifra podría ser mayor.

Leer noticia completa
20 feb
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Es muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas en el selectivo español hasta el nivel de los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
20 feb
Nyesa ampliará capital en 2,5 millones de euros
comptes-courants-deficitaires-de-0-9-milliard-d-euros-en-octobre

La firma internacional GEM Global Yield Fund LLC SCS suscribirá y desembolsará un aumento de capital social de Nyesa Valores Corporación por 2,5 millones de euros en el marco del contrato de línea de capital suscrito entre ambas.

Leer noticia completa
20 feb
El Dow Jones pierde los 25.000 en una sesión marcada por las ventas
broker660287

Wall Street ha vuelto después de un fin de semana largo, y lo ha hecho con pérdidas. El Dow Jones ha perdido los 25. 000 puntos (24. 964 puntos) tras ceder un 1,01%, lastrado por las importantes caídas del gigante Walmart (-10,18%). También el S&P 500 ha cerrado con ventas (-0,58%), al igual que el Nasdaq (-0,07%), que había conseguido mantenerse en verde hasta el final de la sesión.

Leer noticia completa
20 feb
OHL se está desplazando lateralmente desde mediados de octubre
cbohl

Los títulos de OHL están consolidando/ajustando las importantes subidas experimentadas a mediados de octubre consumiendo tiempo en lugar de corregir en profundidad.

Leer noticia completa
20 feb
BBVA se agarra como 'a un clavo ardiendo' al soporte de los siete euros
screenshot 20 01 2017 7 52 52

Llevamos diciendo de BBVA lo mismo desde el pasado verano: este se está desplazando lateralmente y presenta una zona de soporte muy clara en la base del movimiento lateral, en los siete euros.

Leer noticia completa
20 feb
Rebotes aparte la fase correctiva de Inditex no ha finalizado
cbamancioortega

En el muy corto plazo los títulos de Inditex presentan un interesante soporte desde el que intentar, al menos, construir un rebote: la zona de los 26 euros.

Leer noticia completa
20 feb
La Bolsa española ha generado un retorno del 3,6% anual desde 1900, el doble que los bonos
ep bolsa madrid

Los rendimientos reales anualizados de las inversiones a largo plazo desde el año 1900 hasta 2017 alcanzaron en España el 3,6% para la renta variable, el 1,8% para los bonos del Estado y el 0,3% para las letras del Tesoro, según el anuario 2017 de rentabilidad de las inversiones mundiales elaborado por Credit Suisse Research Institute en colaboración con el London Business School.

Leer noticia completa
20 feb
Steve Presley, nuevo consejero delegado de Nestlé EEUU a partir del 1 de abril
Nestle Mexico

La compañía suiza Nestlé ha nombrado a Steve Presley jefe de mercado y consejero delegado de la firma en Estados Unidos. Presley tomará posesión de su cargo el próximo 1 de abril y sustituirá a Paul Grimwood, que seguirá como presidente no ejecutivo de Nesté EEUU hasta mayo de 2019.

Leer noticia completa
20 feb
Qualcomm eleva su oferta por el fabricante de semiconductores NXP a 35.634 millones
ep qualcomm logo mwc

Qualcomm ha decidido elevar su oferta para hacerse todas las acciones en circulación del fabricante NHP Semiconductors por 127,50 dólares por título, lo que supone una mejora del 16% y valorar a la compañía en unos 44. 000 millones de dólares (35. 634 millones de euros).

Leer noticia completa
20 feb
Vértice cumple las obligaciones de pago bajo el convenio de acreedores
cbvertice3 short

La productora audiovisual Vértice 360º ha procedido al pago total de todos los créditos debidos conforme a los compromisos asumidos en el convenio con sus acreedores, lo que supone el pago de 1,48 millones de euros, correspondientes a créditos ordinarios y subordinados, dentro del plazo establecido al efecto.

Leer noticia completa
20 feb
Mario Fernández, expresidente de Kutxabank, dimite como consejero de Repsol 
kutxabank, mario fernandez, presidente

Mario Fernández Pelaz, expresidente de Kutxabank, ha presentado su dimisión como vocal del Consejo de Administración de Repsol, cargo que ocupaba desde el 15 de abril de 2011.

Leer noticia completa
20 feb
Una ajustada mayoría de lectores de 'Bolsamanía' ve con buenos ojos a Guindos en el BCE
deguindos713

La candidatura del aún ministro de Economía, Luis de Guindos, para la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) que este lunes recibió el apoyo unánime del Eurogrupo tras el paso al lado de su 'rival', el irlandés Philip Lane, ha provocado todo tipo de opiniones. Entre los lectores de Bolsamanía ha ganado la que sí le considera adecuado para el puesto, pero de forma ajustada.

Leer noticia completa
20 feb
Báñez saca los colores a Podemos y asegura que hay brecha salarial en el partido
ep fatima banez congreso

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que "las mujeres en la plantilla" de Podemos "ganan de media 800 euros menos que los hombres" y les ha pedido que "empiecen por dar ejemplo" cuando reclamen igualdad. La ministra ha añadido que, actualmente, la brecha salarial está "en mínimos históricos".

Leer noticia completa
20 feb
El gobernador del Banco de Letonia se niega a dimitir tras su detención
ilmars-rimsevics

El gobernador del Banco Central de Letonia, Ilmars Rimsevics, ha asegurado que no presentará su dimisión tras verse involucrado en un escándalo por el presunto cobro de sobornos, alegando que estas acusaciones, que llevaron a su detención durante unas horas este lunes, forman parte de una campaña de difamación contra su persona, que incluiría amenazas de muerte.

Leer noticia completa