Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 feb
El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey
pau_ribas_barça

El FC Barcelona Lassa ha confirmado su fulgurante 'resurrección' de este fin de semana en el Gran Canaria Arena y se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras superar en la final al Real Madrid (90-92) con Pau Ribas (21 puntos) y Ante Tomic (17) como hombres más destacados.

Leer noticia completa
18 feb
Detenido el gobernador del Banco Central de Letonia
ilmars rimsevics

Ilmars Rimsevics, gobernador del Banco Central de Letonia, ha sido detenido por la agencia anticorrupción del país. Rimsevics es miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

Leer noticia completa
18 feb
Unas 2.500 personas recorren las calles de Palma en contra del requisito del catalán en IbSalut
ep manifestacioncatalansanidad 2018

Unas 2. 500 personas se han manifestado este domingo en Palma en contra del requisito del catalán en IbSalut, una protesta que ha sido convocada por el movimiento ciudadano 'Mos Movem' con la intención de "concienciar a la gente del problema".

Leer noticia completa
18 feb
Mango invierte 3,5 millones en la apertura de la 'megastore' de Preciados
ep tiendamango 20171214175301

Mango impulsa su presencia en Madrid con la apertura el próximo 23 de febrero de su nueva 'megastore' de la calle de Preciados en la que ha invertido 3,5 millones de euros en su remodelación y decoración, dotándola de las últimas novedades tecnológicas.

Leer noticia completa
18 feb
El Tesoro emite letras a 3 y 9 meses
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con la celebración el martes de una nueva subasta de deuda a corto plazo en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses, con las que espera repetir el éxito de las subastas de la semana pasada.

Leer noticia completa
18 feb
Cepsa se hace con el 20% en dos campos de producción de petróleo en Abu Dabi
ep pedro miro 20171025112802

Cepsa ha firmado un acuerdo con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) para hacerse con una participación del 20% en dos campos de producción de petróleo en Abu Dabi, por la que la energética aportará 1. 500 millones de dólares (unos 1. 208 millones de euros) como cuota de participación inicial y contará con una concesión de 40 años, informó la compañía.

Leer noticia completa
18 feb
Trump culpa a Obama de "no hacer nada" ante el peligro de la injerencia rusa
cbtrump992

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a mencionar la influencia rusa durante las elecciones presidenciales en su cuenta de Twitter. Trump ha dado la razón a un congresista demócrata que culpa a la administración Obama de no haber hecho nada para evitarlo.

Leer noticia completa
18 feb
Mueren 66 personas al estrellarse el avión en el que viajaban en el oeste de Irán
Iran

La aerolínea del vuelo estrellado este domingo en la localidad iraní de Semirom (en el centro-oeste del país) ha confirmado la muerte de las 66 personas (60 pasajeros y seis tripulantes) que viajaban a bordo del aparato.

Leer noticia completa
18 feb
Andrea Levy asegura que quienes sigan el "modus operandi" de Puigdemont tendrán que "rendir cuentas" ante la justicia
ep fotografias pp declaraciones andrea levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que quienes sigan el "modus operandi" de Carles Puigdemont de fugarse de España, como es el caso de Anna Gabriel (CUP), que se ha ido a Suiza, tendrán que "rendir cuentas" ante los tribunales, porque "de la justicia nadie se escapa".

Leer noticia completa
18 feb
El PDeCAT lleva el martes al Pleno del Congreso la derogación del decreto que facilitó la marcha de empresas de Cataluña
ep ferran bel carles campuzano pdecat

El PDeCAT llevará el martes al Pleno del Congreso el debate y votación de una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a derogar el decreto ley que facilita el cambio de sede social de las empresas dentro del territorio nacional, una medida que los independentistas criticaron al considerar que fomentaba la 'fuga' de empresas desde Cataluña.

Leer noticia completa
18 feb
El PP insta al Gobierno a reforzar la cooperación en la UE para recuperar el dinero procedente de delitos de corrupción
ep rafael hernandomariano rajoy

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a impulsar y reforzar la cooperación en el seno de la Unión Europea y con terceros Estados para la recuperación del dinero procedente de la lucha contra el crimen organizado y contra todos aquellos delitos que comportan importantes beneficios económicos, entre los que se encuentra la corrupción.

Leer noticia completa
18 feb
La popularidad de Macron, por debajo del 50%
cbmacron92

La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, ha caído por debajo del 50 por ciento, convirtiéndose en su nivel más bajo desde octubre de 2017, según un estudio de Ifop, mientras su Gobierno impulsa planes para agitar el costoso servicio civil de Francia.

Leer noticia completa
18 feb
Los trabajadores de Bankia pueden apuntarse al ERE desde el miércoles
bankia-va-indemniser-des-milliers-de-petits-actionnaires

Los trabajadores de Bankia podrán solicitar la adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad ha acordado con los sindicatos desde este miércoles, 21 de febrero.

Leer noticia completa