Noticias de Pulsos Usa

13 jun
Llega la hora de Jay Powell 'el Duro' al frente de la Reserva Federal
cbjeromepowell

Si Clint Eastwood se hizo famoso en Hollywood con sus películas sobre Harry 'el Sucio', el presidente de la Fed, Jerome Powell, puede comenzar a hacerse célebre en Wall Street como Jay 'el Duro' al frente de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
12 jun
Signo mixto en Wall Street tras la cumbre de Singapur y a la espera de la Fed
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex

Signo mixto en Wall Street (Dow Jones: -0,01%; S&P 500: +0,17%; Nasdaq: +0,57%) tras la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-Un que tuvo lugar en Singapur. El resultado de la reunión ha sido la firma de un "régimen de paz" en la península de Corea y la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Leer noticia completa
12 jun
La inflación en EEUU marca máximos de seis años
cbstopwallstreet short

La inflación en Estados Unidos ha marcado máximos de seis años, después de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) haya repuntado dos décimas en mayo, hasta el 2,8% en tasa interanual.

Leer noticia completa
12 jun
Tesla despedirá al 9% su plantilla, pero rechaza que afecte a la producción del Model 3
ep recursotesla

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha anunciado a los empleados de la compañía que esta va a despedir hasta el 9% de la plantilla. Lo ha hecho a través de un correo electrónico, que primero se ha filtrado a los medios de comunicación, pero que finalmente ha compartido el propio directivo a través de su cuenta de Twitter. Y en él asegura que a pesar del recorte, no corre riesgo la producción del Model 3.

Leer noticia completa
12 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de tipos de la Fed
fed680

La jornada de este miércoles, 13 de junio, vendrá cargada de referencias importantes para los inversores. La principal será la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tras la que anunciará su decisión de tipos. El mercado da por descontado que los subirá de nuevo, siendo la segunda subida de este año.

Leer noticia completa
12 jun
Trump mantendrá las sanciones a Corea del Norte hasta obtener mayores credenciales
donald-trump-et-kim-jong-un

El histórico encuentro entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se saldó esta madrugada en Singapur con una declaración conjunta para el desmantelamiento de la actividad nuclear en la península y la promesa futura de una "magnífica relación". Donald Trump se ha mostrado pletórico tras las conversaciones y aseguró que las negociaciones van en una buena dirección porque Kim Jong-un desea alcanzar un acuerdo "lo mismo o más que yo".

Leer noticia completa
12 jun
Trump y Kim Jong-un firman "amplio acuerdo" al final de su histórica reunión en Singapur
donaldtrumpkimjongun

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se han estrechado la mano este martes a primera hora de la mañana a su llegada al Hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa, al inicio de una histórica cumbre que brinda a las partes la posibilidad de acabar de forma pacífica con la amenaza nuclear. "Todo ha ido mucho mejor de lo que nadie podía pensar", ha expresado el republicano durante un breve paseo juntos, antes, había señalado: "Tendremos una magnífica relación".

Leer noticia completa