Noticias de Pulsos Europa

01 ene
Los reguladores británicos quieren más competencia en los servicios de auditoría
PWC company

La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA) ha propuesto una reforma para mejorar la competencia dentro del sector de las auditorías, que se hará a costa de las cuatro firmas de servicios profesionales más importantes del mundo (KPMG, Deloitte, EY y PwC), las denominadas big four.

Leer noticia completa
20 dic
Esto debes hacer si quieres compartir Lotería de Navidad y no arrepentirte
loteria

Imagina que llega el 22 de diciembre, cantan el Gordo en el Sorteo Extraordinario de Navidad y coincide con alguno de los números que juegas. A la alegría se une el momento de echar cuentas, sobre todo si el décimo afortunado estaba repartido entre varias personas. Antes de que esto ocurra, conviene seguir una serie de recomendaciones para no llevarnos ninguna sorpresa.

Leer noticia completa
19 dic
La nueva ley del alquiler inclina la balanza a favor del inquilino
alquiler portada

Desde este mismo miércoles, todos los contratos de alquiler que se ejecuten tendrán unas nuevas condiciones. Comienza a funcionar oficialmente el decreto ley aprobado el pasado viernes por el Gobierno, después de que haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según los expertos, las medidas que incluyen favorecen sobre todo al inquilino y no se hace frente al principal problema, los precios.

Leer noticia completa
19 dic
Iberia mete presión a Norwegian: llega a Noruega y refuerza los vuelos a América
luis-gallego-pdg-iberia

Iberia llegará a Noruega en 2019. La aerolínea que preside Luis Gallego está a punto de cerrar un año “intenso”, como él mismo ha expresado, pero tiene planes de seguir creciendo en 2019. Estrenará ocho rutas y nueve aviones y reforzará su operación tanto en Europa como en América.

Leer noticia completa
19 dic
Los grupos bancarios pagan el 22% sobre su beneficio en España por Sociedades
agencia tributaria portada

El tipo efectivo que pagaron los grupos bancarios por el Impuesto de Sociedades en 2016 fue del 22,43% de su beneficio en España, teniendo en cuenta las cantidades exentas de tributación. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos hechos públicos por la Agencia Tributaria, de acuerdo con los cuales el tipo efectivo abonado por estos grupos por este tributo sobre su beneficio total, es decir, el obtenido en todo el mundo, fue del 2,84%.

Leer noticia completa
19 dic
Fridman acusa al consejo de DIA de haber perdido el rumbo en la gestión
fridman dia supermercado portada

Puñetazo sobre la mesa. Así se interpreta en el mercado la decisión de Mijaíl Fridman de retirar a todos sus representantes del consejo de administración de DIA en una semana clave de negociación con los acreedores. Desde Letterone, el fondo del magnate ruso que controla un 29% del accionariado, el mensaje es claro: DIA tiene potencial para ser un 'player' importante en el mercado español, pero el actual consejo ha perdido el rumbo y de poner trabas para que eso se produzca, según fuentes del mercado.

Leer noticia completa
18 dic
Santander pagará un dividendo de 0,065 euros por acción el próximo 1 de febrero
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

El Banco Santander ha anunciado que, el próximo 1 de febrero, pagará un tercer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio de 2018. El importe íntegro por acción será de 0,065 euros.

Leer noticia completa
18 dic
Javier Monzón sustituye a Manuel Polanco como nuevo presidente de Prisa
ep javier monzon presidenteindra

El presidente de Prisa, Manuel Polanco, ha propuesto al Consejo de Administración que su sucesor en la presidencia del Consejo de Administración sea el actual vicepresidente, Javier Monzón.

Leer noticia completa
18 dic
El sectorial de coches europeo tiene todavía (como mínimo) un 10-15% de caída adicional
ep collage bmw mercedes-benzvolkswagen

Atendiendo al índice sectorial de automóviles europeo podemos decir que las caídas no han tocado a su fin. O al menos eso es lo que nos indica el gran 'cabeza y hombros' en el que se encuentra inmerso.

Leer noticia completa
18 dic
Blackstone firma un 'macropréstamo' de casi 2.000 millones para Testa Residencial
ep diego san jose directivoblackstonenuevo presidentetesta

Testa Residencial firmará un 'macropréstamo' de 1. 943 millones de euros que ya tiene acordado una vez que en los próximos días el fondo estadounidense Blackstone tome el control de la socimi de pisos en renta con el cierre de la compra del 80,6% de su capital.

Leer noticia completa
18 dic
Credit Suisse recomienda a sus clientes sacar sus activos de Reino Unido
credit suisse

Nadie sabe cuál será el desenlace del Brexit. ¿Saldrá adelante el acuerdo con la Unión Europea? Ante esta falta de claridad, los banqueros privados de Credit Suisse han recomendado a sus clientes que consideren trasladar sus activos fuera de Reino Unido.

Leer noticia completa
18 dic
Repsol pagará un dividendo de 0,411 euros brutos por acción el 11 de enero
ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20181102153707

Repsol pagará un dividendo de 0,411 euros brutos por acción el próximo 11 de enero a los accionistas que opten por cobrar la remuneración en efectivo. Además, asignará una acción nueva por cada 35 antiguas a quienes elijan cobrar el dividendo en acciones, dentro de su Programa Dividendo Flexible.

Leer noticia completa
18 dic
El Ibex cae un 1,2%, hasta 8.700 puntos, y mira de reojo a sus mínimos anuales
traders trading brokers stock markets

El Ibex 35 ha cerrado con caídas del 1,27%, hasta 8. 700,80 puntos, lastrado por el mal comportamiento de grandes valores como Telefónica (-2,03%) y las eléctricas Naturgy (-2,88%), Iberdrola (-1,83%) y Endesa (-1,04%), que esta misma semana han marcado máximos históricos. Siemens Gamesa (-4,69%) y Merlin Properties (-2,87%) también han tenido un mal día. Tras esta caída, el selectivo español ya mira de cerca a sus mínimos anuales.

Leer noticia completa
18 dic
DIA se desploma tras la salida de los consejeros de LetterOne
ep supermercado dia 20180716121901

DIA (-8,34%) ha llegado a caer un 15% tras conocerse la marcha de su consejo de administración de los dos últimos representantes que le quedaban a su máximo accionista, LetterOne. Las razones que han argumentado Karl-Heinz Holand y Sergio Antonio Ferreras para tomar esta decisión han sido las mismas que las ofrecidas por Stephan DuCharme, también representante de LetterOne y que salió de DIA a principios de este mes.

Leer noticia completa
18 dic
Fitch ve un "desafío" para la banca en las economías de Brasil, México y Turquía
ep fitch

La agencia de calificación Fitch considera un "desafío" para la banca el desarrollo de las condiciones económicas en Brasil, México y Turquía, mercados en los que los bancos españoles tienen alta exposición, especialmente Santander y BBVA. "Las condiciones económicas en las mayores economías de América Latina (Brasil y México) seguirán siendo un desafío en 2019, al igual que en Turquía", indica en un informe.

Leer noticia completa
18 dic
Las grandes empresas pagan 11 puntos menos de Sociedades que las pequeñas
ep empresarios

Las grandes empresas pagaron menos en concepto de Impuesto de Sociedades que las pequeñas en 2016. Así se desprende de los datos dados a conocer este martes por la Agencia Tributaria, que por primera vez ha publicado información desagregada por tipo de empresa, tramos de facturación y sectores de actividad. En concreto, las grandes empresas tributaron a un tipo efectivo del 7,88%, mientras que las pequeñas lo hicieron al 18,78%. Las medianas, por su parte, pagaron un 13,65%.

Leer noticia completa
18 dic
El sorteo de Navidad recaudará menos por la subida del mínimo exento de tributación
ep 6914 agraciadotercer premiosorteola loterianavidad

El sorteo de Navidad de este año presentará una recaudación del fisco 6% inferior a la de 2017, equivalente a 11,4 millones de euros menos, a causa de la subida del mínimo exento de tributación, desde los 2. 500 euros hasta los 10. 000 euros, según el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Leer noticia completa
18 dic
Bayer aumenta su línea de crédito hasta los 4.500 millones de euros
bayer-poursuit-en-justice-le-regulateur-de-la-concurrence-russe

La farmacéutica alemana Bayer ha comunicado este martes que ampliará su línea de crédito renovable hasta los 4. 500 millones de euros. Tendrá un plazo de cinco años, aunque se podrá extender hasta dos años más. Los títulos de la compañía caen un 0,20% tras conocerse la noticia.

Leer noticia completa
18 dic
El Corte Inglés vende sus centros en La Vaguada y Parquesur por 160 millones
ep nuevo presidentecorte ingles jesus nunola rosa 20181218133801

El Corte Inglés ha vendido dos de los centros que tiene en sendos centros comerciales de Madrid, en concreto, los situados en La Vaguada y Parquesur (Leganés), a la multinacional inmobiliaria Unibail-Rodamco por unos 160 millones de euros, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Leer noticia completa
18 dic
Fridman saca a sus representantes de DIA tras un consejo de emergencia
ep supermercado dia 20180710181701

Nuevas dimisiones en el seno de DIA. Los dos representantes del fondo LetterOne, que controla un 29% del capital de la cadena de supermercados, han dimitido este martes. Se trata de Karl-Heinz Holland y Sergio Antonio Ferreira Dias. Ambos han indicado que sus dimisiones están motivadas "por la intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde LetterOne en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo" para la compañía.

Leer noticia completa