Noticias de Pulsos Europa

18 dic
Se acerca la Lotería de Navidad: ¿Cuántos impuestos pagarás si te toca?
ep loterianavidad loterias decimo decimos dona manolita

La cuenta atrás para la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad ha comenzado. Esta semana, algunos afortunados podrán embolsarse una gran cantidad de dinero si la suerte les sonríe con el Gordo: 4 millones de euros a la serie. Pero los premiados con una cantidad menor este año tienen una buena noticia, el mínimo por el que hay que tributar a Hacienda se eleva.

Leer noticia completa
18 dic
Abante: la renta variable es "una gran oportunidad" para invertir en 2019
bolsasobrevalorado

Los mercados han temblado en 2018 con el Brexit, los presupuestos italianos y la guerra comercial entre EEUU y China. Focos de atención para los inversores, que se van a ir apagando a medida que avance 2019. Desde Abante creen que estas cuestiones se van a resolver de manera positiva para las bolsas, por lo que consideran la renta variable como “una gran oportunidad” para invertir el año que viene.

Leer noticia completa
18 dic
Bancos y aseguradoras siguen siendo la principal queja del usuario, pero menos
cuenta-bancaria

La gran mayoría de los consumidores se ha sentido defraudado o ha considerado que ha recibido un trato injusto alguna vez. Principalmente por parte de las entidades financieras y las compañías aseguradoras, que de nuevo acaparan las reclamaciones. Aunque, eso sí, el número de quejas que reciben ha disminuido respecto al año pasado.

Leer noticia completa
18 dic
Chile mantiene en vilo el acuerdo entre IAG y Latam para los vuelos hacia América
ep avioniberia 20180720120802

Hace casi tres años, International Airlines Group (IAG) y LATAM Airlines anunciaban un acuerdo para que sus aerolíneas operen de forma conjunta los vuelos entre Europa y Latinoamérica. Su plan, poniendo en el centro de todo el beneficio al cliente, era coordinar la operación de sus rutas para compartir gastos y dividir beneficios. Pero después de superar la revisión de las autoridades de Competencia en Brasil y Colombia, el acuerdo se ha atascado en Chile.

Leer noticia completa
18 dic
Los seguros se libran de la prohibición de ventas vinculadas en la ley hipotecaria
ep hipotecas irph

La nueva ley hipotecaria prohíbe a los bancos obligar al cliente a contratar un producto con la suscripción de una hipoteca, lo que se conoce como ventas vinculadas. No obstante, tras su paso por la Comisión de Economía del Congreso, la norma incluye una excepción a esta prohibición: los seguros, que son el producto estrella en las ventas vinculadas de hipotecas. Así, las entidades sí podrán obligar a los clientes a contratar seguros, aunque no tendrán que ser necesariamente los que comercialice el banco que da la hipoteca.

Leer noticia completa
18 dic
Los españoles no se creen las previsiones de los expertos: la bolsa caerá en 2019
inversorinteligente

Los inversores españoles no creen que el mercado siga teniendo margen para crecer en 2019. Así lo asegura un reciente estudio de JP Morgan, según el cual un 53% de estos mantiene una postura prudente y considera que “la bolsa ya está en territorio de burbuja y en breve retrocederá”.

Leer noticia completa
17 dic
Pírrico rebote del petróleo tras dejarse un tercio de su valor
ep petroleo 20170517150807

A la vista del gráfico semanal podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el nivel de los 58 dólares como soporte. Por el momento, el rebote parece insignificante y ello es un nuevo síntoma de debilidad.

Leer noticia completa
17 dic
S&P: Bankia se queda corta respecto a otros en la venta de activos morosos
ep seubankia arxiu

S&P considera que Bankia se ha quedado corta en relación con sus competidores en el traspaso de activos inmobiliarios y créditos hipotecarios dudosos de un valor bruto contable de unos 3. 070 millones de euros a Lone Star. El acuerdo "acelerará los objetivos de reducción de activos improductivos (NPA) de su Plan estratégico 2018-2020. Sin embargo, la magnitud es más baja que la de otras transacciones llevadas a cabo recientemente por sus competidores más grandes", apunta la calificadora.

Leer noticia completa
17 dic
Endesa se hace con el contrato de luz 'verde' de Paradores por 8 millones
ep paradores 20181213194501

Endesa se ha adjudicado el contrato de la luz de Paradores de Turismo de España. La cadena hotelera pública sacó a concurso el pasado mes de octubre el contrato de suministro tanto de luz como de gas y tras analizar las ofertas recibidas por las principales energéticas del país, se ha decantado por Endesa y Naturgy.

Leer noticia completa
17 dic
Fuertes caídas en Inditex y en el sector tras el 'profit warning' de la británica Asos
asos surprise fashion clothing millennials

Asos, la minorista británica dedicada a la venta on line de moda y cosméticos, se ha desplomado este lunes un 37,55% tras recortar sus previsiones de crecimiento de ventas debido a un "deterioro significativo" en noviembre.

Leer noticia completa
17 dic
El Ibex cae un 0,8% lastrado por el batacazo de Inditex, IAG y DIA
traders brokers london city

El Ibex 35 ha bajado un 0,83%, hasta 8. 812,50 puntos, arrastrado por un nuevo batacazo de Inditex (-3,87%) tras la advertencia de beneficios lanzada por la minorista británica Asos. Además, la aerolínea IAG (-3,62%) también ha sido uno de los peores valores por la incertidumbre sobre el Brexit. Aunque, una jornada más, la caída más pronunciada ha sido para DIA, que abandonará el selectivo próximamente.

Leer noticia completa
17 dic
La URJC pide cuatro años de cárcel para Cifuentes en el 'caso Máster'
ep cifuentesla ruedaprensa posteriorconsejogobierno

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) solicita cuatro años de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por la presunta comisión de un delito de falsificación de documento en el 'caso Máster' por la "elaboración fraudulenta del acta del Trabajo de Fin de Máster" con la que pretendía simular "la existencia de la defensa del trabajo ante un tribunal".

Leer noticia completa
17 dic
Airbnb compartirá desde enero con Hacienda información de los anfitriones
ep logoairbnb

Airbnb compartirá con la Agencia Tributaria información de los anfitriones y detalles de sus anuncios, como el nombre y la dirección y sus transacciones desde 2018, a partir del 1 de enero. Con la llegada del nuevo año entrará en vigor la obligación de que las plataformas compartan los datos de las reservas de los anfitriones.

Leer noticia completa
17 dic
Citadel duplica su apuesta bajista sobre el capital de DIA por encima del 1%
fridman dia supermercado portada

El fondo de cobertura (hedge fund) Citadel ha duplicado su apuesta bajista sobre DIA por encima del 1% y al mismo tiempo ha declarado el control sobre casi el 2% del capital de la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
17 dic
Trump pide a la FED que no suba los tipos de interés en la última reunión de 2018
trumpdrjekkyl

La Reserva Federal (FED) celebra este martes y miércoles la última reunión del año, en la que se espera una nueva subida de tipos. Ante estas expectativas, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha querido presionar al organismo a través de un mensaje en Twitter para que finalmente no incremente los tipos.

Leer noticia completa
17 dic
Italia confía en lograr el visto bueno de Bruselas a su nuevo presupuesto
cbgobiernoitaliano short1

El Gobierno de Italia se muestra optimista de cara a que sus nuevas cuentas para 2019, que rebajan el déficit presupuestario al 2,04% desde el 2,4% inicialmente previsto, cuenten con el beneplácito de la Comisión Europea, después de cerrar los detalles sobre el nuevo presupuesto durante este domingo.

Leer noticia completa
17 dic
BP impulsará sus actividades en Angola tras un acuerdo con Sonangol
bp whiting refinery us

BP ha llegado a un acuerdo con Sonangol para impulsar sus actividades en Angola. En concreto, la petrolera británica avanzará en el nuevo desarrollo en aguas profundas, extenderá la licencia de producción existente hasta 2032 y explorar nuevas oportunidades en el país.

Leer noticia completa
17 dic
Standard Chartered, presidido por un español, se irá a Alemania tras el Brexit
standard chartered, stanchart

Standard Chartered, presidido por el español José Viñals, ha obtenido del Banco Central Europeo (BCE) la correspondiente ficha bancaria para operar bajo las leyes germanas a través de su filial en el país, que será supervisada por la autoridad financiera de Alemania, BaFin, y prestará servicio en el Área Económica Europea una vez que el Reino Unido haya abandonado la Unión Europea (UE).

Leer noticia completa
17 dic
Tubacex firma un préstamo de 30 millones para la construcción de una planta en EEUU
tubacex6802812

Tubacex sigue apostando por Estados Unidos en medio de la refriega comercial con China. La compañía ha comunicado este lunes que ha firmado un contrato de préstamo de 30 millones con Cofides para impulsar el desarrollo del negocio en este mercado.

Leer noticia completa
17 dic
Las ventas de H&M registran un aumento del 12% en el cuarto trimestre
hm 0

Las ventas de la compañía de moda sueca H&M aumentaron un 12% en el cuarto trimestre, finalizado el 30 de noviembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, alcanzaron los 56. 430 millones de coronas suecas, según ha informado la firma este lunes. Una cifra que coincide con la esperada por los analistas.

Leer noticia completa