Noticias de Pulsos Europa

17 dic
El invierno comienza el 21 de diciembre a las 23:23 horas y durará casi 89 días
ep ojos frio nieve invierno helado bufanda

El invierno de 2018-2019 comenzará el viernes 21 de diciembre a las 23:23 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento, que informa de que la estación durará casi 89 días, concretamente 88 días y 23 horas, finalizando así el 20 de marzo de 2019 con el comienzo de la primavera.

Leer noticia completa
16 dic
Una mayor digitalización empresarial dispararía un 5% el PIB, según un estudio
ep trabajadorun ordenador

La economía española aumentaría su tasa de crecimiento en más de tres puntos, del 2,7% esperado para este año hasta el 5%, si el tejido empresarial del país consiguen adaptarse a la transformación digital. Al mismo tiempo, este proceso lleva aparejado la creación de unos 500. 000 empleos anuales asociación con la tecnología.

Leer noticia completa
16 dic
El Gobierno británico se fractura ante la posibilidad de un segundo referéndum
brexit vote remain

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha recalcado este domingo su negativa a convocar otro referéndum y ha criticado a su predecesor al frente del Gobierno, Tony Blair, por apoyar esta opción. Mientras, altos cargos del gabinete del Gobierno británico ya han comenzado a elaborar planes y a sondear apoyos para una segunda votación, en la que se preguntaría a los ciudadanos si prefieren un Brexit con el acuerdo alcanzado entre May y Bruselas, o un Brexit duro.

Leer noticia completa
16 dic
Francia excederá el límite del 3% de déficit de la Unión Europea en 2019
europeennes-macron-attaque-le-rn-son-principal-adversaire

El presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Richard Ferrand, ha indicado este domingo que el déficit presupuestario del país presidido por Emmanuel Macron superará el límite de la Unión Europea del 3% del PIB el próximo año y alcanzará el 3,4%. Este incremento se debe a las concesiones del mandatario galo tras las reiteradas protestas de los 'chalecos amarillos'.

Leer noticia completa