Noticias de Pulsos Europa

17 oct
La inflación de la eurozona se mantiene en el 2,1% en septiembre
cbcapexeurozona short

La inflación anual de la eurozona se mantuvo en septiembre en el 2,1%, en línea con lo esperado por los analistas. Mientras, en toda la Unión Europea (UE) se situó en el 2,2%, según datos publicados este miércoles por la oficina de estadística europea, Eurostat.

Leer noticia completa
17 oct
La CNMV avisa de 11 'chiringuitos' en Reino Unido, Italia, Noruega y Austria
ep sedela cnmv

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido alertas por parte de los supervisores de Reino Unido, Italia, Noruega y Austria sobre once entidades no registradas para prestar servicios de inversión, conocidas coloquialmente como 'chiringuitos financieros'.

Leer noticia completa
17 oct
¿Qué puede hacer si se está pillado en DIA?
amandosanchezdia

Mucha, mucha gente está hoy por hoy pillada en DIA, es decir, ha comprado a precios mucho más altos que los actuales y ahora se encuentra ante dos posibilidades: vender y perder dinero o esperar a ver si se recupera. Pero hay otras opciones para poder salir "con cierta dignidad" de la compañía, según explica Gerardo Ortega, analista independiente.

Leer noticia completa
17 oct
La deuda pública sube en 2.352 millones y se acerca a máximos de nuevo
ep recursodinero

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en 2. 352 millones de euros en el mes de agosto, hasta 1,162 billones de euros, un 0,2% más que en julio, por lo que se aproxima de nuevo a sus máximos históricos, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Leer noticia completa
17 oct
La inflación del Reino Unido cae más de lo previsto y se sitúa en el 2,4%
ep banderareino unido brexit

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido ha descendido en septiembre hasta situarse en el 2,4%, frente al 2,7% año anterior. Este dato va en contra de las previsiones, que esperaban que la inflación británica aumentara hasta el 2,8%.

Leer noticia completa
17 oct
Casado tacha los Presupuestos de panfleto ilegal negociado con terroristas
ep sesioncontrolgobiernocongreso

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado el borrador de Presupuestos acordado con Unidos Podemos como un "panfleto" ilegal que se está negociando "con un preso golpista", en alusión a Oriol Junqueras, y "con un terrorista como Otegi", a lo que Pedro Sánchez ha replicado acusando al líder de la oposición de ser "rehén de su pasado más inmediato, pero también de su pasado más lejano".

Leer noticia completa
17 oct
Casado endurece el código ético del PP: no se podrán aceptar regalos
ep presidentepp pablo casado participaforo abc-deloittemadrid 20181003125102

El Comité Ejecutivo del Partido Popular ha aprobado este martes un nuevo Código Ético y de Conducta que endurece las normas de comportamiento interno de modo que, entre otras cosas, no se podrá aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja ni se permitirán regalos.

Leer noticia completa
17 oct
DIA mantiene la fuerte volatilidad tras los desplomes de los últimos días
dia supermercado portada

Las acciones de DIA han llegado a rebotar este miércoles cerca de un 10% en el Ibex 35 después de los desplomes que la cadena de supermercados ha protagonizado estos últimos días. Sin embargo, el grupo cotiza con una alta volatilidad y ha vuelto a ponerse en negativo. La compañía cotiza ahora en la zona del euro.

Leer noticia completa
17 oct
Amper compra el 75,5% de Rubricall por un importe máximo de un millón
ep sedeamper 20180709104804

Amper ha firmado un 'Memorandum de Entendimiento' para la adquisición del 75,5% de las participaciones sociales de Rubricall con un desembolso por importe máximo de un millón de euros.

Leer noticia completa