Noticias de Pulsos Europa

17 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón
cbjapon5 short1

En la jornada de este jueves, 18 de octubre, los inversores contarán con escasas referencias macroeconómicas de interés. No obstante, se conocerá la balanza comercial de Japón (exportaciones e importaciones) en el mes de septiembre. En el plano económico, destacará la reunión del Consejo Europeo (cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea), que estará marcada por las negociaciones del Brexit.

Leer noticia completa
17 oct
Bruselas ve "muy probable" que Italia tenga que "corregir" su presupuesto de 2019
ep gunther oettingerera comisarioeconomiasociedad digital2015

El comisario de Presupuesto y Recursos Humanos, Günter Oettinger, ha afirmado que es "muy probable" que la Comisión Europea pida al Gobierno italiano que "corrija" el borrador presupuestario que envió este lunes con un déficit público que triplica el acordado con Bruselas.

Leer noticia completa
17 oct
El BCE recomienda subir la edad de jubilación y que los mayores trabajen a tiempo parcial

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE) y miembro del Comité Ejecutivo del regulador, Peter Praet, ha alertado este miércoles del impacto que el envejecimiento está teniendo en las políticas económicas de los países, sobre todo en los más endeudados, y ha recomendado tomar medidas para atajar este problema. En concreto, recomienda subir la edad de jubilación y que los mayores trabajen a tiempo parcial.

Leer noticia completa
17 oct
Bruselas y Bill Gates lanzan un fondo de 100 millones para impulsar las tecnologías limpias
bill gates

La Comisión Europea y la alianza Breakthrough Energy, liderada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, han lanzado este miércoles un fondo conjunto de 100 millones de euros para ayudar a las empresas europeas a desarrollar y sacar al mercado "tecnologías energéticas radicalmente nuevas".

Leer noticia completa
17 oct
Shell vende activos en Dinamarca a la noruega Noreco por 1.646 millones
Royal Dutch Shell, oil & gas, petrol

La petrolera Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo para vender por 1. 900 millones de dólares (1. 646 millones de euros) a la empresa noruega Norwegian Energy Company (Noreco) sus acciones en la danesa SOGU, filial a través de que la que controla un 36,8% del consorcio Danish Underground Consortium (DUC), que explota los yacimientos daneses en el Mar del Norte.

Leer noticia completa
17 oct
Acciona lanza su servicio de moto compartida en Madrid
ep serviciomoto compartidaacciona

Acciona lanza oficialmente este jueves, 18 de octubre, en Madrid su servicio de moto compartida con el que desplegará una flota de 1. 000 vehículos de dos ruedas eléctricos, según ha anunciado la compañía.

Leer noticia completa
17 oct
Alcoa anuncia el cierre de sus plantas en Avilés y La Coruña
ep trabajadoresalcoa

La multinacional productora de aluminio Alcoa ha anunciado su intención de iniciar un periodo formal de consultas para llevar a cabo un despido colectivo en sus plantas de Avilés y La Coruña, por el que se verán afectados un total de 686 trabajadores, tras proceder al cierre de estas fábricas debido a su "improductividad".

Leer noticia completa
17 oct
La retribución de los consejeros ejecutivos del Ibex subió un 12% hasta 3,11 millones
bolsamadrid neutro portada

En 2017, la retribución media de los consejeros ejecutivos del Ibex 35 aumentó un 12,3%, situándose en 3,11 millones de euros, principalmente entre los presidente ejecutivos y consejeros delegados. La de los consejeros ejecutivos del resto de cotizadas subió un 20% hasta los 868. 000 euros.

Leer noticia completa
17 oct
WiZink reordena su estructura y despedirá a 210 empleados
ep wizink banco

WiZink ha anunciado la intención de reorganizar su estructura, lo que implicará la salida de 210 trabajadores. El banco especializado en tarjetas de crédito y controlado por el fondo Värde Partners persigue con este movimiento "crear una organización más centrada en el cliente y responder a sus necesidades en un entorno de mercado cada vez más cambiante".

Leer noticia completa
17 oct
¿Otro aeropuerto en Madrid? Impulsan el proyecto con una inversión de 148 millones
ep avionaeropuerto

La empresa Air City Madrid Sur ha impulsado un proyecto para construir un segundo aeropuerto comercial en la Comunidad de Madrid mediante una inversión inicial de 148 millones de euros y basado en la ampliación del aeródromo Casarrubios-Álamo, zona limítrofe también con Castilla-La Mancha.

Leer noticia completa
17 oct
Los Ruiz-Mateos, condenados a 2 años y medio de prisión por estafa agravada
ep los hermanos ruiz mateosjuiciopalma

El Tribunal Supremo ha condenado este miércoles a los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero (Zoilo, José María, Alfonso, Pablo, Francisco Javier y Álvaro). El alto tribunal ha rebajado la pena impuesta previamente por la Audiencia de Mallorca hasta 2 años y medio de prisión por delito de estafa agravada. Además, les ha impuesto una multa.

Leer noticia completa
17 oct
Turquía supera con éxito su primera subasta de bonos tras meses de turbulencias
recep tayyip erdogan

La vuelta de Turquía a los mercados internacionales se ha superado con nota. El país otomano ha subastado bonos a cinco años denominados en dólares por los que ha recibido ofertas por valor de 6. 000 millones, tres veces superiores a la cantidad ofrecida. Esta emisión de bonos, con vencimiento previsto para diciembre de 2023, ha obtenido un rendimiento del 7,5%.

Leer noticia completa
17 oct
Sánchez garantiza que sus Presupuestos se basarán en la senda de déficit vigente
ep pedro sanchezcarmen calvo 20181010185003

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles en el Pleno del Congreso que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que presentará el Ejecutivo en diciembre se basarán en la senda de déficit que ya aprobó el Congreso cuando gobernaba Mariano Rajoy, por lo que ha asegurado que no incurre en ninguna ilegalidad.

Leer noticia completa
17 oct
Ofensiva del PP para que los PGE no entren en vigor y "arruinen" a España
ep presidentepartido popular pablo casado presidereunioncomite e

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este miércoles una ofensiva parlamentaria de su grupo parlamentario "a todos los niveles" para evitar que los Presupuestos que Pedro Sánchez ha pactado con Podemos entren en vigor y "arruinen" a España. A su entender, la Presidencia de Pedro Sánchez "carece de legitimidad de origen" que es "necesaria".

Leer noticia completa
17 oct
Hacienda prevé llevar los Presupuestos al Congreso tras el puente de diciembre
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apostado este miércoles en el Congreso por llevar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 a la Cámara Baja después del puente de la Constitución. Así lo ha confirmado la ministra a los medios de comunicación en una conversación informal en los pasillos del Congreso, cuyo Pleno celebra este miércoles su sesión de control al Gobierno.

Leer noticia completa
17 oct
Borrell admite su error con Abengoa y da a entender que no recurrirá la sanción
ep jose borrell ensesioncontrol

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, ha admitido este miércoles que cometió "un error" al vender acciones de Abengoa en diciembre de 2015 y, aunque se ha mantenido en que no dispuso de información privilegiada, ha dado a entender que no recurrirá la sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que, ahora que es ministro, no parezca un conflicto de interés.

Leer noticia completa
17 oct
Audax descarta que las reformas del Gobierno le vayan a penalizar
audax energia portada

Audax lleva semana y media cayendo con ganas (al igual que Solaria) y esta caída se ha explicado por el impacto negativo que puede tener en la compañía la reforma del Gobierno para abaratar el precio del mercado mayorista de la electricidad (pool eléctrico).

Leer noticia completa
17 oct
El Gobierno estudia la manera y el momento adecuados para privatizar Bankia
ep calvino

El Gobierno está estudiando cuál es el mejor procedimiento y momento para privatizar Bankia, en la que el Estado está presente con una participación del 60,63%. Así lo ha asegurado este miércoles la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, durante la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta de la diputada Noelia Vera, del grupo Unidos Podemos.

Leer noticia completa
17 oct
Mango continúa su apuesta por Polonia y abrirá seis nuevas tiendas en 2019
mango  tienda en forum radunia gdansk exterior

Mango continúa el desarrollo de su red comercial en Europa con una apuesta clara por Polonia, donde tiene previstas 6 nuevas aperturas a lo largo de 2019, la mayoría de ellas en ciudades donde Mango no tenía presencia física.

Leer noticia completa
17 oct
La venta de coches en Europa cae casi un 25% en septiembre por el WLTP
ep atascola operacion salida

Las ventas de turismos y todoterrenos en el conjunto de Europa se situaron en 1,12 millones de unidades en septiembre, lo que se traduce en una caída del 23,4% en comparación con dicho mes de 2017, debido al adelantamiento de las compras en agosto provocado por la entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones WLTP (desde el 1 de septiembre), según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Leer noticia completa