Noticias de Pulsos Europa

20 abr
Fomento 'rescata' al taxi: pone más trabas a Uber y Cabify antes de la decisión del Supremo
ep desernauna imagenarchivo

Golpe del Gobierno a Uber y Cabify. y al Tribunal Supremo. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Fomento que dirige Íñigo de la Serna, un Real Decreto Ley con el que endurece las condiciones para conseguir una licencia VTC (alquiler de vehículos con conductor), que son las que usan empresas como Uber y Cabify para operar. Se trata de todo un balón de oxígeno al sector del taxi, que llevaba tiempo reclamando a Fomento que actuase para "garantizar la supervivencia económica de 100.

Leer noticia completa
20 abr
Escolano reprende a Trump: "El proteccionismo es un error histórico"
roman escolano cnbc

El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, declaró en los aledaños de la reunión del G20 y las asambleas de primavera del FMI y El Banco Mundial su desacuerdo con las medidas adoptadas tanto por Estados Unidos como por China, en su particular conflicto comercial a orillas del Pacífico. El ministro concedió una entrevista a la 'CNBC' en Washington, donde aseguró que "el proteccionismo es un error histórico" y que Madrid no respaldará ninguna medida que desestabilice los acuerdos de libre comercio mundiales.

Leer noticia completa
20 abr
Mercadona llega a Reino Unido con la apertura de una oficina comercial
ep juan roig durantbalan de resultatsmercadona

Mercadona ha aterrizado en Reino Unido con la apertura de una oficina comercial que gestionará las compras de pescado procedente del Mar del Norte, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución presidido por Juan Roig.

Leer noticia completa
20 abr
Saunders (BoE) reitera la necesidad de reducir los estímulos en Reino Unido
boe saunders ir

Michael Saunders se 'mantiene en sus trece'. En un discurso en la Universidad de Strathclyde, Glasgow, Escocia, el miembro del Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra (BoE) reiteró la necesidad del regulador de retirar los estímulos de la economía británica mediante una subida gradual de los tipos, en presencia de la presión inflacionista doméstica, que sin embargo, parece haber dejado de pisar el acelerador.

Leer noticia completa
20 abr
Siemens Gamesa consigue un nuevo pedido de 100 MW en México tras la última subasta eólica
ep aerogeneradoressiemens gamesa

Siemens Gamesa ha firmado un nuevo contrato en México para el suministro de 100 MW, en el marco de la última subasta eólica celebrada en el país en noviembre de 2017. Este pedido supone un paso más en el posicionamiento de Siemens Gamesa en México, donde se ha afianzado como el fabricante número uno en los últimos años.

Leer noticia completa
20 abr
Carnival pone en marcha en Barcelona su segunda terminal tras invertir 30 millones
ep terminal ecarnivalpuertobarcelona

La segunda terminal de Carnival Corporation en el Puerto de Barcelona, la terminal E, ya está operativa después de que el grupo haya invertido un total de 30 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado tras la preinauguración celebrada este jueves.

Leer noticia completa
20 abr
Las exportaciones crecen un 4,4% entre enero y febrero para continuar en niveles máximos
exportaciones contenedor puerto van

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-febrero crecieron un 4,4% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio para alcanzar los 45. 419 millones de euros, máximo histórico de la serie acumulado para estos dos meses. Por su parte, las importaciones crecieron un 4,6% hasta alcanzar los 51. 522 millones de euros y apuntar también un nuevo récord histórico. Sin embargo, el déficit comercial de los dos primeros meses del año alcanzó los 6.

Leer noticia completa
20 abr
¿Te gusta el esquí? Un tercio de las estaciones seguirán abiertas este fin de semana
ep estacion esqui molina

Un total de 12 estaciones de esquí españolas, de las 35 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), permanecerán abiertas durante este fin de semana, según el parte meteorológico facilitado por la asociación este viernes.

Leer noticia completa
20 abr
Zoido: "ETA no consiguió nada por dejar de matar y nada va a conseguir por su desaparición"
ep comparecesenadoministrointerior juan ignacio zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este jueves que ETA no conseguirá ningún beneficio tras anunciar el entorno de la banda terrorismo y los llamados mediadores que la organización criminal anunciará su disolución a primeros de mayo.

Leer noticia completa
20 abr
El coste de producción alemán se acelera un 1,9% en marzo por el precio de la electricidad
cbtubosreunidos1

La tasa interanual del índice de precios de producción de Alemania se aceleró un 1,9% en marzo, tras crecer un 1,8% en febrero. En términos intermensuales, el índice aumentó una décima en el tercer mes del año, tras la caída de un 0,1% en febrero y una subida de cinco décimas en enero. Así lo publicó la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) en la mañana del viernes.

Leer noticia completa
20 abr
Protagonistas de la mañana en España: Montoro, Iglesias y ETA
ep periodico lectura

Estos son los principales titulares que abren las portadas de la prensa económica, generalista y digital correspondientes a la jornada de este viernes 20 de abril.

Leer noticia completa