Noticias de Pulsos Europa

24 abr
¿Cómo modificar la cuenta bancaria o el código IBAN después de presentar la declaración de la Renta?
cuentas-nomina-1024x643

Las prisas no son buenas consejeras, como dice el refrán. Y mucho menos si lo que tenemos entre manos es la declaración de la renta. Algunos contribuyentes se sienten tentados de arreglar cuando antes sus cuentas con Hacienda, y eso puede llevar a no revisar correctamente todos los datos y a presentar una liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con errores. ¿Qué pasa si la equivocación está en el número de cuenta bancaria o en el código IBAN? ¿Se puede modificar una vez presentada la declaración?.

Leer noticia completa
21 abr
El 'Juego de Tronos' en Volkswagen: un desastre en Gobierno corporativo
ep herbert diess 20170626170208

Un 'Juego de Tronos' en toda regla. Y un desastre en lo que respecta al Gobierno corporativo de una compañía cotizada. Así definen los expertos los importantes cambios que ha realizado el Grupo Volkswagen en los últimos días en su alta dirección.

Leer noticia completa
20 abr
Rally Clásicos del Atlas, la carrera donde ser el más rápido es lo que menos importa
portada rally solidario

De Marrakech a Ouarzazate. El 'Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018' dio el pistoletazo de salida el pasado sábado 24 de marzo desde la primera de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, para adentrar a sus participantes en una carrera en lo que más se premia es la regularidad, no la velocidad.

Leer noticia completa
19 abr
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Iberdrola, Acerinox, Sonae y tres títulos más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BME, Acerinox, Iberdrola, Axa, Sonae Capital, euro/dólar, Inditex y Telefónica.

Leer noticia completa
19 abr
300 trabajadores de Abertis temen por sus empleos tras la opa conjunta de ACS y Atlantia
abertis sede madrid

Parece que se acerca el desenlace. Después de casi un año. El consejo de administración de Abertis dio el visto bueno de manera unánime a la oferta conjunta de Hochtief, ACS y Atlantia. Los accionistas, la CNMV, los organismos de competencia e, incluso, el Gobierno español, ven con buenos ojos esta posibilidad. Pero no todos los implicados lo tienen tan claro. Las dudas llegan desde los trabajadores de Abertis.

Leer noticia completa
18 abr
Signo mixto en Wall Street tras el desplome de IBM en el Dow Jones
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Compras moderadas en el Nasdaq (+0,19%) y el S&P500 (+0,08%) en una sesión de nuevo marcada por los resultados empresariales. En cambio, el Dow Jones cierra con una caída del 0,16%, lastrado por la caída del 7,53% de IBM tras publicar sus cuentas, que no han gustado al mercado.

Leer noticia completa
18 abr
El Ibex afianza los 9.800 puntos y cierra en máximos de dos meses
broker637

Por segunda jornada consecutiva, el Ibex 35 ha cerrado por encima de los 9. 800 puntos, lo que le ha permitido marcar máximos de los dos últimos meses. El selectivo ha finalizado la jornada con una subida del 0,54%, hasta los 9. 857 puntos. El índice español quiere dejar atrás este nivel para enfilar el camino hacia su siguiente resistencia, los 10. 200, pero lo tiene complicado dada su escasa fuerza.

Leer noticia completa
18 abr
ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo
ETA terroristas país vasco

La banda terrorista ETA anunciará su disolución definitiva el primer fin de semana de mayo, dentro de poco más de dos semanas, según ha adelantado la radio pública vasca ETB.

Leer noticia completa
18 abr
Gestamp emitirá bonos por 400 millones de euros para refinanciar deuda
ep oficinasgestamp

Gestamp Automoción lanzará una oferta de bonos senior garantizados por importe de 400 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si la oferta se completa, los fondos conseguidos se destinarán a refinanciar la deuda de la compañía, así como a los costes derivados de la propia oferta y de la refinanciación.

Leer noticia completa
18 abr
El FMI anticipa que España incumplirá su objetivo de déficit y aconseja recaudar más por el IVA
screenshot 31 01 2017 11 12 43

La deuda pública española cerró febrero en el 98,84% del PIB, con un crecimiento de 42. 376 millones de euros y muy por encima del objetivo del 96,8% marcado para este año. Los nuevos pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) señalan que se situará en el 96,7% este año, frente al 97,6% que apunta el propio Gobierno, y alcanzará el 95,1% en 2019, frente al 95,4% de la meta de estabilidad presupuestaria de la Administración. Esta variable continuará moderándose hasta situarse en el 90,9% en 2023, pasando por el 93,9% previsto para 2020, el 92,8% de 2021 y el 91,8% para 2022.

Leer noticia completa
18 abr
Moody's sube el rating de todas las Comunidades Autónomas españolas salvo Cataluña
21d ibex cataluna apertura gigante

La agencia de calificación Moody's, que el viernes pasado elevó su calificación sobre España hasta 'Baa1' desde 'Baa2', ha anunciado en las últimas horas varios cambios fruto de aquella mejora. Por un lado, ha subido la nota de los grandes bancos españoles y también de Aena. Además, ha comunicado la mejora del rating en un escalón de 15 Comunidades Autónomas españolas, para las que mantiene una perspectiva estable. En contraposición, reafirma su calificación 'Ba3' (bono basura), con perspectiva negativa, para Cataluña.

Leer noticia completa
18 abr
Subidas moderadas para Morgan Stanley tras ganar 2.668 millones de dólares en el primer trimestre
baisse-de-8-du-benefice-trimestriel-de-morgan-stanley

El banco de inversión Morgan Stanley registró un beneficio de 2. 668 millones de dólares en el primer trimestre, un 38% más que los 1. 930 millones de dólares que ganó en el mismo período de 2017. Por su parte, los ingresos se elevaron un 13%, hasta los 11. 077 millones de dólares.

Leer noticia completa
18 abr
Bestinver: "Inditex es una grandísima compañía, pero tiene un riesgo real y nos quedamos al margen"
beltran de la lastra portada

Bestinver ha presentado la carta trimestral de su cartera tanto internacional como nacional. Este primer trimestre la gestora ha hecho algún movimiento importante, pero sigue al margen de Inditex. No obstante, Beltrán de la Lastra, presidente de Bestinver, considera que es “una grandísima compañía”, pero que “tiene un riesgo real, por lo que nos quedamos al margen”.

Leer noticia completa
18 abr
Bestinver aflora el 3,261% en Telepizza
ep pizza telepizzaes telepizza comida rapida pizzeria

Bestinver, la gestora de activos del grupo Acciona, ha entrado en el capital de Telepizza tras declarar una participación del 3,261%, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 abr
WhatsApp ya permite dimitir como administrador de un grupo
ep logowhatsapp

WhatsApp sigue mejorando las opciones para sus grupos de conversación. Ahora, en sus nuevas versiones de iOs y Android, que estarán disponibles en unos días, ya permite que el administrador de un grupo pueda dejar de serlo sin tener que marcharse.

Leer noticia completa
18 abr
Banco Sabadell no ve "ninguna razón" para trasladar la sede a Cataluña
ep presidentebanco sabadell josep oliu

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este miércoles que "no hay ninguna razón previsible" para retornar el domicilio social de la entidad a Cataluña tras el traslado en octubre a Alicante por la situación política tras el 1-O.

Leer noticia completa
18 abr
Emov desembarca en Lisboa con 150 coches y conexión directa con el aeropuerto
emov lisboa

Emov se ha internacionalizado y desde este miércoles ha empezado a operar en Lisboa. El servicio de 'carsharing', que está bajo la órbita de la francesa PSA Peugeot Citroën, ha desembarcado en la capital portuguesa con una flota inicial de 150 coches del modelo 100% eléctrico Citroën C-Zero, de cuatro plazas, y con conexión directa con el Aeropuerto Humberto Delgado.

Leer noticia completa
18 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Atresmedia y Mediaset España
atresmedia portada mediaset

En la jornada de este jueves, 19 de abril, las principales referencias relevantes para los inversores vendrán sobre todo del lado empresarial. Y es que la temporada de resultados empresariales de los tres primeros meses de este año continuará en Estados Unidos. Pero ya no será solo allí.

Leer noticia completa
18 abr
El FROB dice no tener "ninguna ansiedad" por privatizar Bankia y desconoce si estudia fusionarse con BBVA
ep presidentefrob jaime ponce encomisioneconomiacongreso 20170927200902

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, ha dicho este miércoles que no le consta "absolutamente de nada" que Bankia esté estudiando una posible fusión con BBVA y ha afirmado que no hay "ninguna decisión tomada" sobre la privatización de la entidad ni "ninguna ansiedad" por realizar una nueva desinversión si las condiciones no son las adecuadas. Eso sí, ha señalado que en el organismo están "preparados" para aprovechar las oportunidades que surjan.

Leer noticia completa
18 abr
El Gobierno, contundente ante la propuesta de los independentistas de reivindicarse durante el himno de España
ep escuderomessila finalla coparey 2016

Las principales organizaciones independentistas catalanas volverán a utilizar la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el FC Barcelona y el Sevilla FC en el Wanda Metropolitano de Madrid para reivindicarse. A los, ya repetidos en otras finales, pitos durante el himno de España, se preparan nuevas formas de movilizarse.

Leer noticia completa