Noticias de Pulsos Europa

25 abr
Estos son los seguros que podrás desgravar en la declaración de la Renta
ahorrar-en-seguros

¿Cómo se puede sacar el máximo partido a la declaración de la renta sin por ello dejar de cumplir con Hacienda? Esa es la pregunta que se hacen muchos contribuyentes desde que empezase la campaña de la Renta 2017 el pasado 4 de abril. Sobre todo, las dudas surgen en torno a los elementos que son o no susceptibles de alguna desgravación. Aquí abordamos el tema de los seguros y te contamos de cuáles te podrás beneficiar a la hora de arreglar cuentas con la Agencia Tributaria (AEAT).

Leer noticia completa
20 abr
Ferrovial se erige como favorita indiscutible de los expertos dentro del Ibex
ep rafalpino presidenteferrovial

Un 90% de los expertos que cubre Ferrovial recomienda actualmente 'comprar' sus títulos. Ni más ni menos. Así lo recoge FactSet, que también muestra que ninguna compañía del Ibex tiene tanto respaldo y que hay que remontarse a finales de 2015 para ver caer este porcentaje por debajo 70%. De hecho, lo habitual es que entre un 75-85% de los expertos -de media- aconseje 'comprar' acciones de la constructora, y esto viene siendo así desde 'siempre', desde que se estrenara en bolsa allá por octubre del año 2004.

Leer noticia completa
19 abr
¿Puede el Ayuntamiento llevarse mi coche si cree que está abandonado?
grua madrid

Se te ha roto el coche y has decidido no arreglarlo, bien porque no merece la pena dada su antigüedad, o porque el coste de la reparación es demasiado alto y no puedes enfrentarlo. ¿Qué haces? Abandonarlo en la calle para, además, ahorrarte los costes de darlo de baja. ¡Error! Dejar un coche abandonado en la vía pública puede suponer una multa considerable, así que al final sería peor el remedio que la enfermedad.

Leer noticia completa
18 abr
Los bancos españoles, 'condenados' en bolsa por su baja rentabilidad
daniele nouy bce

'Ganar, ganar y volver a ganar'. Esa célebre frase del mítico Luis Aragonés explicaba brevemente qué esperaban los aficionados de cualquier equipo de fútbol. En el caso de la banca, la consigna es 'Rentabilidad, rentabilidad y más rentabilidad'.

Leer noticia completa
18 abr
El desempleo en Reino Unido continúa en niveles de 1975 con un 4,2% de parados
london puente

Las estimaciones publicadas por la ONS (Office of National Statistics) este martes arrojaron un total de 1,42 millones de ciudadanos británicos sin empleo en el periodo de diciembre a febrero, con 16. 000 trabajadores menos en búsqueda activa que en el anterior periodo y 136. 000 menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio. De este modo, la tasa de desempleo se situó en el 4,2%, una décima por debajo de la relativa al tiempo entre septiembre y noviembre y cinco décimas por debajo de la cifra de un año antes.

Leer noticia completa
18 abr
La caída de la publicidad y la Semana Santa golpearán las cuentas de Mediaset y Atresmedia
atresmedia portada mediaset

Mediaset y Atresmedia dan el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. Las dos principales cadenas de televisión en España presentan este jueves sus cuentas del primer trimestre de 2018. Y las previsiones no son buenas. La bajada de la publicidad, principal fuente de ingresos, y la menor actividad por Semana Santa, que este año se ha celebrado en marzo y no en abril, golpeará a las cuentas de ambas compañías.

Leer noticia completa
17 abr
El FMI mantiene su previsión de crecimiento mundial en el 3,9% para 2018 y 2019
christine-lagarde-met-en-garde-contre-le-projet-du-fn

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en que la economía mundial crecerá a un ritmo del 3,9% este año y el siguiente, ratificando así sus proyecciones del pasado mes de enero, en las que incluyó el impacto de la reforma fiscal de EEUU.

Leer noticia completa
17 abr
Abanca duplica su participación en Nueva Pescanova hasta el 9%
cbriesgo2932

Abanca ha ampliado hasta el 9,024% su participación en el capital social de Nueva Pescanova. La entidad pretende así mostrar su respaldo a la compañía gallega, "clave en términos de generación de empleo", según ha informado Abanca en un comunicado.

Leer noticia completa
17 abr
El fondo Sand Grove aflora el 1% de Hispania en plena opa de Blackstone
ep edificiohispania alquiladouriamenendez

El fondo Sand Grove Opportunities Master Fund ha aflorado el 1,026% del capital de Hispania, en medio del proceso de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) que Blackstone lanzó sobre la socimi el pasado 5 de abril, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 abr
El banco Lloyds eliminará 305 puestos de trabajo y cerrará 49 sucursales en Reino Unido
lloyds bank

Lloyds Banking Group, de cuyo capital salió completamente el Gobierno británico el pasado mes de mayo, recortará 305 empleos y cerrará 49 sucursales en Reino Unido con el objetivo de promover sus servicios digitales, según los medios británicos. En concreto, el plan de reestructuración implica el despido de 1. 230 empleados y la contratación de otros 925, con lo que la cifra neta de recortes es de 305 puestos de trabajos.

Leer noticia completa
17 abr
Moody's eleva la calificación de la gran banca española
moodys_630

Moody's ha mejorado la nota de la gran banca española. La agencia de calificación ha tomado esta decisión, según explica en un informe remitido, motivada por la mejora de la calificación de España el pasado viernes, cuando elevó el rating del país desde 'Baa2' hasta 'Baa1', con perspectiva estable.

Leer noticia completa
17 abr
Las exportaciones de perfumes y cosméticos tocan los 3.900 millones y ya superan las del vino o el calzado
ep perfume

El sector español de la perfumería y la cosmética va viento en popa y a toda vela. En 2017 no sólo se han incrementado las ventas un 2,15% hasta los 6. 820 millones de euros, sino que además también lo han hecho, y de forma muy significativa, las exportaciones. Según ha confirmado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el año pasado las exportaciones del sector batieron un récord al llegar a los 3. 900 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,5% respecto a los datos cosechados en 2016.

Leer noticia completa
17 abr
El Ibex cierra por encima de los 9.800 puntos después de dos meses

El Ibex 35 (por fin) ha recuperado los 9. 800 puntos en precios de cierre, después de dos meses sin conseguirlo. El selectivo ha subido un 0,39%, hasta los 9. 803,9 puntos. Sin embargo, el resto de bolsas del Viejo Continente han cerrado con más fuerza, lo que vuelve a dejar en evidencia la debilidad del selectivo español.

Leer noticia completa
17 abr
Abertis saldrá del Ibex el próximo 9 de mayo
ep abertis 20170515093503

Abertis dejará de cotizar en el Ibex 35 a partir del próximo 9 de mayo, según ha comunicado el Comité Asesor Técnico del selectivo. Desde entonces, y hasta la reunión ordinaria del organismo del 7 de junio, el Ibex estará compuesto por 34 valores.

Leer noticia completa
17 abr
Abengoa alcanza un acuerdo con Algonquin Power para la venta del 16,47% de Atlantica Yield
abengoa, solar, energia

La compañía de ingeniería Abengoa ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con Algonquin Power & Utilities Corp. para la venta del 16,47% restante del capital social de Atlantica Yield. La compañía española ha anunciado que se han cumplido todas las condiciones precedentes a las que estaba sujeto el acuerdo que alcanzó en noviembre.

Leer noticia completa
17 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: Libro Beige de la Fed y resultados de Morgan Stanley
cbfederalreserve short

La jornada de este miércoles, 18 de abril, vendrá cargada de referencias interesantes para los inversores. La clave del día será la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en el que el banco central noteamericano habla de las condiciones económicas actuales en sus doce distritos.

Leer noticia completa
17 abr
Más de 80 detenidos en una operación policial contra la venta irregular de productos financieros especulativos
ep coches cochela policia nacional

La Policía Nacional ha realizado más de 80 detenciones en el marco de una operación ligada a una trama que vendía por teléfono productos financieros especulativos como los conocidos como 'warrants', según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Leer noticia completa
17 abr
Neoenergia (Iberdrola) lanzará una OPA sobre Eletropaulo para hacerse con ella por 1.414 millones
ep presidenteiberdrola ignacio galan

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha alcanzado un acuerdo para entrar en el capital de la distribuidora Eletropaulo, sobre la que lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para hacerse con el 100% por un importe total de unos 1. 414 millones de euros.

Leer noticia completa
17 abr
El servicio de Twitter se cae en Europa, EEUU y Japón
ep problema tecnicotwitter

La red social Twitter ha experimentando este martes por la tarde una caída generalizada de su servicio que ha afectado principalmente a Estados Unidos, Europa --incluida España-- y Japón.

Leer noticia completa
17 abr
El Gobierno pide al Pacto de Toledo definir qué pensiones pagar vía PGE para sanear la Seguridad Social
ep secretarioestadoseguridad social tomas burgos

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reclamado en el Congreso un acuerdo político en el marco del Pacto de Toledo para concretar qué pensiones podrían financiarse por los Presupuestos, y por tanto incluirse de forma concreta en las transferencias del Estado a la Seguridad Social, para así garantizar el equilibrio del sistema.

Leer noticia completa