Noticias de Pulsos Europa

21 feb
Bankinter y Santander lideran a la banca española en ingresos por empleado y sucursal
dancausa botin principal

Bankinter y Banco Santander son los que mejor saben sacar partido a sus oficinas y empleados. Ambas entidades lideran el ranking de los ocho bancos cotizados (incluyendo a BBVA, Sabadell, Unicaja, Liberbank, Caixabank y Bankia) en función del negocio que genera cada una de sus sucursales y de sus empleados. De media, la banca cotizada obtuvo 1,88 millones de euros por oficina durante 2017 (un 2,23% más que el año anterior), mientras que sus ingresos por empleado se situaron en los 149.

Leer noticia completa
20 feb
Los bajistas se atreven a morder a los cinco grandes del Ibex 35
cortos portada

Los inversores bajistas, aquellos que toman posiciones en un valor esperando sus caídas o para cubrir otras posiciones largas, han empezado a atacar con fuerza a las cinco grandes compañías del Ibex 35. Las posiciones cortas cuentan con más presencia en Banco Santander, Inditex, BBVA, Telefónica e Iberdrola. Asimismo, tampoco han dado tregua a los valores con gran presencia de 'cortos'.

Leer noticia completa
20 feb
Inditex pierde un cuarto de su valor en bolsa en su peor crisis desde 2007
cbamancioortega

Inditex sigue atascada en bolsa. La ‘todopoderosa’ compañía textil española ha comenzado el año como acabó el 2017, con caídas. Ya se deja más de un 8% y lejos quedan los 100. 000 millones de euros de capitalización bursátil que llegó a alcanzar durante el pasado ejercicio. Inditex tocó su máximo histórico en junio de 2017, en los 36,51 euros. Desde aquel momento ya ha perdido un 26% hasta los 26,8 euros actuales, mínimos de junio de 2016.

Leer noticia completa
19 feb
Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"
DeGuindos-286x185

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que tras obtener el respaldo unánime de los miembros del Eurogrupo para conseguir la vicepresidencia del BCE, su dimisión será "cuestión de días", al mismo tiempo que ha defendido que la independencia de la entidad está "garantizada".

Leer noticia completa
19 feb
Restoy aboga por integrar bancos medianos en grandes para cumplir las normas en caso de resolución
ep jordi gual caixabank fernando restoy bpi y gonzalo gortazar caixabank

El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, cree que las entidades de tamaño mediano se verán obligadas, a largo plazo, a integrarse en las de mayor tamaño para poder cumplir con las normativas internacionales en casos de resolución.

Leer noticia completa
19 feb
Oryzon Genomics reduce sus pérdidas un 4,6% en 2017
cboryzon

Oryzon Genomics contabilizó unas pérdidas de 5,19 millones de euros en 2017, un 4,6% por debajo del saldo negativo de 5,44 millones de euros anotado al cierre de 2016, según una nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 feb
El petróleo sube a máximos de casi dos semanas
cbpetroleo8163g

El precio del petróleo Brent ha reiniciado este lunes su escalada al situarse cómodamente por encima del umbral de los 65 dólares por barril, lo que le hacía colocarse en máximos de casi dos semanas, fundamentalmente por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.

Leer noticia completa
19 feb
Santander reclama a Ron 12,8 millones en retribución variable
ep angel ron

Banco Santander ha reclamado al expresidente de Banco Popular Ángel Ron el cobro de 12,8 millones de euros recibidos como retribución variable. La entidad ha aplicado las cláusulas 'malus' y 'clawblack' contempladas en la política de remuneraciones de la entidad.

Leer noticia completa
19 feb
Los Verdes propondrán emitir un dictamen negativo en la Eurocámara sobre De Guindos
ep plenoparlamento europeobruselas

El grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo cree que el futuro nombramiento del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central es "una mala noticia" y ha anunciado que propondrá al resto de formaciones emitir un dictamen negativo sobre el español.

Leer noticia completa
19 feb
El 95,8% de los accionistas de Sacyr cobra el dividendo en acciones
ep sacyr junta generalaccionitas

El 95,86% de los accionistas de Sacyr ha decidido cobrar en acciones el último dividendo que ha repartido la compañía entre sus socios, según ha informado el grupo. Cada socio ha recibido un título de Sacyr por cada 48 que ya tuviera. El 4,14% restante de los accionistas ha preferido cobrarlo en efectivo y ha recibido 0,052 euros por acción.

Leer noticia completa
19 feb
Acerinox y ArcelorMittal aprovechan en bolsa la 'guerra del acero' entre EEUU y China
cbacero23

El Ministerio de Comercio de China advirtió este sábado que tomará las medidas necesarias para protegerse si la decisión final de Estados Unidos de imponer fuertes restricciones a las importaciones de acero y aluminio de China y otros países afecta a sus intereses. Tras esta declaración, los dos valores acereros del Ibex 35, ArcelorMittal y Acerinox, han subido con fuerza este lunes.

Leer noticia completa
19 feb
OHL construirá la quinta torre del Norte de Madrid
ep la quinta torremadrid

OHL construirá la quinta torre que se levantará al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, junto a las cuatro ya existentes, un proyecto que supondrá una inversión de 300 millones de euros y que promueven el Grupo Villar Mir, socio de control de la constructora, en alianza con el magnate filipino Andrew Tan.

Leer noticia completa
19 feb
El Tesoro prepara la emisión de un bono sindicado a 30 años
ep directora tesoro publico emma navarro

El Tesoro Público ha dado mandado a determinadas entidades para realizar próximamente una emisión de un bono sindicado a 30 años, según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Leer noticia completa
19 feb
El fondo OZ Master Fund rebaja por debajo del 1% su participación en Unicaja
ep seu dunicaja

El fondo de cobertura OZ Master Fund ha reducido por debajo del 1% su participación en Unicaja Banco, la entidad financiera con una fuerte presencia en Andalucía y Castilla y León.

Leer noticia completa
19 feb
La inestabilidad política es lo único que aleja a Grecia de su recuperación
grecia, bandera, greece, greek flag

"No existen potenciales obstáculos que puedan desviar a Grecia en su camino de finalizar su tercer proceso de rescate este agosto. Si bien puede que el país necesite seguir recibiendo liquidez hasta finales de 2019, alertamos de la sensibilidad de la realidad política actual, que a pesar de no ser nuestro principal enfoque, continúa representando un elevado riesgo ante la posibilidad de la celebración de unas nuevas elecciones durante la primera mitad de 2019, especialmente tras el fin del rescate".

Leer noticia completa
19 feb
ACS reduce su OPA sobre Abertis hasta 18,36 euros por acción para descontar el dividendo
ep abertis

ACS reducirá hasta 18,36 euros por acción la contraprestación que propone en la OPA lanzada por Abertis, frente a la propuesta inicial de 18,76 euros por título, para ajustarla al dividendo que el grupo de concesiones repartirá el próximo 20 de marzo.

Leer noticia completa
19 feb
Técnicas Reunidas sube un 2,5% tras cerrar su acuerdo con DRPIC en Omán

Técnicas Reunidas, grupo de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas, ha anunciado este lunes que ha firmado con Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) el contrato para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán).

Leer noticia completa
19 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: Ecofín y balanza comercial de España
ep exportaciones 20170321091403

A lo largo de la jornada de este martes, 20 de febrero, los inversores contarán con nuevas referencias interesantes. Con los mercados chinos aún cerrados por la celebración de Año Nuevo Lunar, los principales datos o acontecimientos procederán sobre todo desde Europa y Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 feb
El Tesoro espera captar mañana hasta 2.000 millones en letras a 3 y 9 meses
ep monedas moneda billete billetes euro euros capital efectivo metalico

El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con la celebración el martes de una nueva subasta de deuda a corto plazo en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses, con las que espera captar hasta 2. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
19 feb
Los dividendos mundiales alcanzaron el billón de euros en 2017
ep billetes500 euros

El valor total de los dividendos mundiales de las empresas ascendió a 1,2 billones de dólares (1 billón de euros) en 2017, un 7,7% más que el anterior ejercicio, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde el año 2014, debido al "fortalecimiento de la economía" y "la mejora de la confianza empresarial", según un estudio de la firma internacional de gestión activa Janus Henderson.

Leer noticia completa