Noticias de Pulsos Asia

31 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de ArcelorMittal y Apple
logotipo-apple

La Bolsa española abre con normalidad pese al festivo del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. En España, el mercado estará atento a los resultados trimestrales de ArcelorMittal.

Leer noticia completa
31 oct
El Nikkei lidera las ganancias en Asia que acaba en verde
cbasia9 short1

Los índices el continente asiático han acabado la jornada con fuertes rebotes que borran parte de las pérdidas de sesiones anteriores, con el Nikkei nipón encabezando las alzas con un auge del 2,16%, de la mano de la caída del yen contra el dólar, que se ha dejado más de un 0,6% tras la decisión de tipos de interés del Banco de Japón (BoJ).

Leer noticia completa
30 oct
El banco chino ICBC gana 10.000 millones en el tercer trimestre, un 5,5% más
ICBC-noticia

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), el mayor banco del país asiático, obtuvo un beneficio neto atribuido de 79. 185 millones de yuanes (10. 010 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a un incremento del 5,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.

Leer noticia completa
30 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Banco Santander
ana-botin-es-presidenta-banco-santander

Los resultados empresariales relativos al tercer trimestre del año volverán a copar la atención de los inversores este miércoles, 31 de octubre. En España, entre las compañías que rendirán cuentas ante el mercado, se encuentra Banco Santander, que lo hará después de la apertura del mercado.

Leer noticia completa
30 oct
Sony gana un 32% más en su segundo trimestre fiscal, hasta 1.350 millones

La multinacional japonesa Sony obtuvo un beneficio neto atribuido en su segundo trimestre fiscal, finalizado en septiembre, de 173. 000 millones de yenes (1. 348 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 32% con respecto al mismo trimestre del ejercicio precedente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
30 oct
EEUU planea aranceles sobre todas las exportaciones chinas en diciembre
trump china eeuu portada buena

EEUU se está preparando para anunciar a principios de diciembre aranceles sobre todas las importaciones chinas si las conversaciones entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, previstas para el mes de noviembre no logran aliviar la guerra comercial, según publica Bloomberg.

Leer noticia completa
30 oct
El avión siniestrado de Lion Air tuvo cambios inusuales de altitud y velocidad en el vuelo anterior
ep datosvuelo jt610lion air recopiladosflightradar24

El avión Boeing 737 Max 8 de la aerolínea de bajo coste Lion Air que se estrelló el lunes en el mar de Java trece minutos después de despegar de Yakarta tuvo cambios inusuales de altitud y velocidad durante el vuelo que realizó el día anterior, según datos recabados por la página web especializada en seguimiento de operaciones aéreas FlightRadar24.

Leer noticia completa
30 oct
Las bolsas chinas rebotan después del apoyo del regulador de los mercados
cbchinastocks2 short1

Los principales parqués de la China continental (Shanghai: 1,03% y Shenzhen: 0,83%) han rebotado este martes tras el impulso recibido por parte del regulador de los mercados del gigante asiático, que ha asegurado que quiere impulsar la inversión en las bolsas del país.

Leer noticia completa
29 oct
Un avión de Lion Air se estrella frente a la isla indonesia de Sumatra con 189 personas a bordo
ep aviones 20181015112701

Un avión de la compañía Lion Air se ha estrellado este lunes poco después de despegar frente a las costas de la isla de Sumatra, en Indonesia, con 189 personas a bordo, según han informado al diario local 'Jakarta Post' fuentes del Ministerio de Transporte. Lion Air reconoce que el avión estrellado en el Mar de Java tuvo una avería el domingo.

Leer noticia completa
29 oct
Las bolsas chinas se desploman en una jornada mixta en Asia
cbchinastocks2 short1

Los parqués de la China continental han protagonizado una nueva jornada de caídas, con pérdidas de más de 2% en Shanghai (-2,18%) y Shenzhen (-2,45%), en lunes en que los parqués asiáticos han acabado la sesión con signo mixto.

Leer noticia completa
29 oct
Las FAANG son el nuevo bitcoin: su volatilidad, en máximos
faangportada

Las grandes tecnológicas son el nuevo bitcoin. El desempeño en el parque de las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) está viéndose acompañado de una intensa volatilidad en las últimas sesiones, que le acerca a la alcanzada por la popular criptodivisa.

Leer noticia completa
26 oct
La riqueza de los milmillonarios creció en 2017 un 19%
dinero

La riqueza de los milmillonarios, aquellos que acumulan un patrimonio de más de 1. 000 millones de dólares (877 millones de euros) se incrementó en 2017 un 19%, hasta una riqueza total de 8,9 billones de dólares (7,8 billones de euros), según un informe publicado este viernes por el banco UBS y la consultora PwC.

Leer noticia completa
26 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Bankia
ep jose ignacio goirigolzarri presentaplan estrategico 2018-2020bankia 20180704190306

La semana comienza con los resultados trimestrales de Bankia, el dato empresarial que destacará en el mercado español este lunes 29 de octubre. También presentará sus cuentas Unicaja.

Leer noticia completa
26 oct
El yuan se desploma a mínimos de una década contra el dólar
le-yuan-entre-dans-le-panier-de-devises-du-fmi

El yuan ha acabado sucumbiendo contra el dólar y se ha desplomado hasta su peor cambio en más de una década, cuando ha rebasado marginalmente los 6,9633 yuanes que tocó el 20 de diciembre de 2016. En la madrugada de este viernes, ha cedido a la presión vendedora y se ha llegado a cambiar de manos en 6,9641 yuanes, precios no vistos desde la crisis financiera de 2008, cuando el renminbni alcanzó el cambio de 7,00 unidades contra el ‘billete verde’.

Leer noticia completa
26 oct
Las bolsas asiáticas siguen con su sufrimiento por las tensiones comerciales
cbasiabaj3 short1

Los principales parqués del continente asiático han acabado una nueva jornada en el rojo este viernes, después de una semana en que se han movido entre alzas y bajas, aunque el resultado final ha sido de retroceso en los principales índices. Las pérdidas han llegado a las bolsas continentales a pesar del rebote en Wall Street del jueves, tras las ventas del miércoles.

Leer noticia completa
25 oct
Las bolsas asiáticas prolongan su desplome tras la caída de Wall Street
cbasia93 short1

Las bolsas asiáticas han seguido ahondando en el rojo este jueves, después del desplome de Wall Street. El ánimo bajista de los inversores en los parqués del continente no tiene visos de mejorar y los expertos indican que proseguirá todo el mes de octubre.

Leer noticia completa
24 oct
Las bolsas asiáticas rebotan tras una turbulenta sesión
cbchinaasia short1

Asia rebota este miércoles tras una sesión movida marcada por la volatilidad en sus principales índices. De esta forma, los parqués asiáticos se recuperan parcialmente de su corrección vivida en la anterior sesión.

Leer noticia completa
23 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: Libro Beige de la Fed
fedportada1

En la jornada de este miércoles, 24 de octubre, se conocerán diversas referencias macroeconómicas y empresariales de interés. Así, destacará la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Asimismo, al otro lado del Atlántico se dará a conocer el dato de ventas de viviendas nuevas, junto a los índices PMI servicios, manufacturero y compuesto.

Leer noticia completa
23 oct
Hallan posibles partes del cuerpo de Khashoggi en los jardines del consulado
khashoggi

Los investigadores turcos han encontrado este martes algunos restos del periodista Jamal Khashoggi en los jardines de la residencia del cónsul saudí en Estambul, según informa Sky News.

Leer noticia completa
23 oct
Un fondo de un billón se repliega en Wall Street y los emergentes por la Fed
inversores6802

Northern Trust, una gestora de fondos que gestiona un billón (trillion americano) de dólares en activos se ha replegado en Wall Street y los mercados emergentes. por culpa de la Reserva Federal.

Leer noticia completa