Noticias de Pulsos Asia

31 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: batería de índices PMI
cbmanufacturero1

En la jornada de este lunes, 3 de septiembre, los inversores contarán con una larga batería de índices PMI manufacturero relativos al mes de agosto. Se conocerán desde distintos países, tanto de Asia como de Europa. En Estados Unidos, por su parte, cabe recordar que el mercado bursátil permanecerá cerrado por la celebración del Día del Trabajo en el país.

Leer noticia completa
31 ago
Vodafone e Idea crean la mayor operadora de la India
ep establecimientovodafone

Vodafone ha completado la fusión de su filial Vodafone India con Idea Cellular, que dará origen a Vodafone Idea, la mayor operadora de telecomunicaciones de la India, con alrededor de 408 millones de clientes, según ha confirmado la compañía británica, que controlará el 45,2% de la nueva compañía.

Leer noticia completa
31 ago
Asia acaba con pérdidas, arrastrado por las nuevas amenazas de Trump a China
cbasiajapon1 short1

El descalabro de las divisas emergentes, principalmente del peso argentino, ha dejado repercusiones en todos los mercados y las bolsas asiáticas no han sido una excepción en una jornada en que se han teñido de rojo. Las ventas, además, se han exacerbado después del último envite de la guerra comercial entre China y EEUU.

Leer noticia completa
30 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de Francia
francia bandera france french flag

En la jornada de este viernes, 31 de agosto, Francia publicará su dato de inflación o índice de precios al consumo (IPC) de agosto junto con el índice de precios a la producción (IPP) del pasado mes de julio.

Leer noticia completa
30 ago
Asia acaba con pérdidas generalizadas arrastrado por China
cbchinastocks2 short1

La debilidad de las bolsas chinas (Shanghai: -1. 14%, Shenzhen: -1,41%), que acumulan tres sesiones consecutivas de caídas ha eclipsado a las buenas noticias que llegan desde EEUU en el Tratado de Libre Comercio el Atlántico Norte (TLCAN). Los parqués continentales se tiñen de rojo y las caídas son generalizada.

Leer noticia completa
29 ago
El Nasdaq y el S&P500 encadenan cuatro sesiones en máximos históricos
wall street

Wall Street termina de nuevo con ganancias en sus tres principales índices, de casi un 1% para el Nasdaq. Así, el índice tecnológico y el S&P500 (+0,57%) repiten por cuarta sesión consecutiva cerrando en máximos históricos. También subidas del 0,23% para el Dow Jones.

Leer noticia completa
29 ago
Putin suaviza la reforma de las pensiones, pero insiste en que Rusia la necesita
vladimir putin  2017 01 17

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha salido este miércoles en defensa de la impopular reforma de las pensiones que prevé aumentar la edad de jubilación en Rusia a 65 años, argumentando que es necesaria para garantizar el futuro del país, si bien ha apostado por relajar algunas de las disposiciones en un intento claro por calmar el malestar entre los ciudadanos.

Leer noticia completa
29 ago
Bitcoin: ¿cuándo finalizará la tendencia bajista?
bitcoin bolsillo

Para poder pensar que, quizá, estemos ante un potencial cambio de tendencia le exigiremos a la criptodivisa que salte por encima de la resistencia de los $8. 490.

Leer noticia completa
29 ago
Mnuchin contradice a Trump y alaba los cambios en el yuan
trumpmnuchin

El secretario del Tesoro de los EEUU, Steven Mnuchin, ha decidido llevarle la contraria a Donald Trump. En el contexto de la guerra arancelaria que mantienen con China, ha alabado los últimos cambios que el banco central del gigante asiático ha efectuado sobre el yuan.

Leer noticia completa
29 ago
Las bolsas chinas siguen retrocediendo en Asia, que acaba mixto
xi-jinping-presidente-china

El panorama de las bolsas asiáticas al cierre de la sesión del miércoles es un calco del martes. Los principales índices chinos siguen revirtiendo los avances del lunes, mientras el resto de los parqués continentales dejan alzas moderadas.

Leer noticia completa
28 ago
Sibur ultima la mayor salida a bolsa de Rusia en 2018
Bolsa_petroleo_rusia

El grupo petroquímico Sibur, la mayor compañía rusa del sector, decidirá a finales del mes de septiembre si sigue adelante con su salto al parqué, que podría convertirse en la mayor salida a bolsa en Rusia en lo que va de año al levantar previsiblemente entre 2. 000 y 2. 500 millones de dólares (1. 707 y 2. 134 millones de euros), lo que otorgaría a la empresa una valoración de más de 20. 000 millones de dólares (17. 073 millones de euros).

Leer noticia completa
28 ago
Asia cierra mixto con retrocesos en las bolsas chinas
cb1asia1 short1

Jornada mixta en el continente asiático, después de las fuertes alzas del lunes encabezadas por los parqués chinos, que celebraron los cambios del Banco Popular de China en el tipo de cambio fijo del yuan. Las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, a la medida han disparado la corrección.

Leer noticia completa
27 ago
China denuncia a Estados Unidos ante la OMC por los nuevos aranceles
trump china eeuu portada buena

China ha denunciado a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los nuevos aranceles a productos chinos valorados en 16. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
27 ago
Warren Buffett negocia entrar en Paytm, la compañía de pagos digitales más grande de India
cbwarren buffett short1

Warren Buffett está en negociaciones para entrar en Paytm, la mayor compañía de pagos digitales de la India. El fondo de Buffett, Berkshire Hathaway, podría invertir entre 286 y 357 millones de euros en One97 Communications, la empresa matriz de Paytm.

Leer noticia completa
27 ago
China exige a Didi que rectifique tras el asesinato de una pasajera
didi

El Gobierno chino ha anunciado este lunes que pide a Didi Chuxing, la multinacional dedicada al transporte, que rectifique sus patrones de operación para así garantizar la seguridad de sus servicios. Y todo después del asesinato de una de sus pasajeras, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Leer noticia completa
27 ago
Las bolsas chinas se disparan tras los cambios del yuan
cbasia33 short

Importantes subidas las que dejan las bolsas chinas este lunes, que, junto a Hong Kong, encabezan las ganancias de los parqués asiáticos, espoleadas por el apetito por el riesgo que ha regresado entre los operadores después del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) en Jackson Hole.

Leer noticia completa
24 ago
Trump suspende el viaje de Pompeo a Corea del Norte
trump-estime-qu-une-audition-par-mueller-pourrait-etre-un-piege

El presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, ha cancelado el viaje a Corea del Norte que el secretario de Estado del país, Mike Pompeo, iba a realizar la próxima semana. Así lo ha anunciado el mandatario estadounidense a través de una serie de cortos mensajes en su cuenta personal de Twitter.

Leer noticia completa
24 ago
El FMI alaba las reformas económicas de Arabia Saudí
fmi sede imf

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alabado el plan de reformas económicas puesto en marcha por Arabia Saudí para reducir la dependencia de las exportaciones de petróleo, al mismo tiempo que ha anticipado que el país cerrará el 2023 con equilibrio presupuestario.

Leer noticia completa
24 ago
El petróleo rebota a las puertas de la MM200
ep petroleo 20170517150807

En las últimas sesiones estamos viendo al petróleo rebotar. Y ello es así por el simple hecho de que el precio ha atacado soportes y ahí ha entrado dinero.

Leer noticia completa
24 ago
Las bolsas chinas sufren la falta de acuerdo comercial con EEUU
cbasia11 short1

Los inversores del continente asiático se han dejado llevar por el declive de Wall Street del jueves (Dow Jones -0,30%, S&P 500 -0,17% y Nasdaq -0,13%) y por la tormenta política desatada sobre el presidente de los EEUU, Donald Trump. No obstante el casi nulo resultado de las dos jornadas de negociaciones entre Washington y Pekín sobre su guerra comercial, ha cobrado protagonismo.

Leer noticia completa