Noticias de Pulsos Asia

29 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: PMI manufacturero
ep fabricabateriasbmw brilliance automotiveshenyang china

La publicación del índice PMI manufacturero en las principales economías mundiales será la cita macroeconómica clave de la jornada del lunes 2 de julio. Así, esta referencia se conocerá en Japón, China, España, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y el conjunto de la Eurozona.

Leer noticia completa
29 jun
Uniqlo impulsa su expansión en Europa con su llegada a Dinamarca en 2019
uniqlo

Uniqlo, el 'retailer' global japonés, impulsa su expansión internacional en Europa con su desembarco en Dinamarca con una tienda en Copenhague en la primavera de 2019, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
29 jun
Asia cierra en verde para dar por finalizado el segundo trimestre
plaidoyer-chinois-pour-le-libre-echange-au-sommet-des-brics

Los mercados asiáticos cerraron con subidas la sesión de este viernes para finalizar en verde el segundo trimestre del presente ejercicio. China lideró el buen desarrollo de los parqués tras abandonar momentáneamente la incertidumbre que genera el conflicto comercial con Estados Unidos.

Leer noticia completa
28 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de la Eurozona y PIB de Reino Unido
cbeurozona4

La semana se despide este viernes 29 de junio con una completa agenda macroeconómica. En España, se publicará la balanza por cuenta corriente, al tiempo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) hará públicas las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales, la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y la estadística sobre el transporte ferroviario.

Leer noticia completa
28 jun
Putin y Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki
cbtrump putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, se reunirán el próximo 16 de julio en Helsinki (Finlandia), según ha anunciado este jueves el Kremlin y recoge EFE. Se trata de la primera cumbre bilateral entre ambos mandatarios, que se celebrará en un ambiente de fuertes tensiones entre las dos potencias.

Leer noticia completa
28 jun
Asia cierra mixto, atrapada en medio de la guerra comercial
sbasia4 short1

Los parqués del continente asiático se han movido entre el rojo y el verde la mayor parte de una jornada que ha acabado mixta para las principales bolsas de la región. Las preocupaciones en torno a la disputa comercial entre China y EEUU han seguido presionando el Kospi o el Nikkei, que han acabado en el rojo.

Leer noticia completa
27 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de España
ep pomes peres prunes pressecs fruita supermercat consum ipc

En la sesión de este jueves, 28 de junio, se conocerán diversas referencias de interés para los inversores. Una de ellas será el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de España en el mes de junio, además de las ventas minoristas nacionales en mayo.

Leer noticia completa
27 jun
Alemania, eliminada del Mundial tras perder contra Corea del Sur
3757745857 ea6cb98cf8 o

Alemania queda eliminada del Mundial de Rusia tras perder contra Corea del Sur. Es la primera vez en la historia que la selección germana cae en la fase de grupos y no consigue llegar a octavos.

Leer noticia completa
27 jun
Hispasat repartirá 16,1 millones en dividendos entre sus accionistas
ep imagenun satelitehispasat

La junta general de accionistas del operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha aprobado la distribución de 16,1 millones de euros en dividendos entre su accionariado, según ha informado la empresa en un comunicado. "De nuevo se vuelve a confirmar en el pasado ejercicio la solidez financiera y el elevado nivel de rentabilidad de la compañía", ha declarado la empresa.

Leer noticia completa
26 jun
El bitcoin intenta remontar el vuelo desde el 'soportazo' de los 5.970 dólares
ep bitcoin 20171022113003

Aunque sólo fuera como consecuencia de las fortísimas lecturas de sobreventa alcanzadas, cabe esperar un rebote desde niveles de soporte claves.

Leer noticia completa
26 jun
China lidera las caídas de las bolsas asiáticas por las tensiones comerciales
cbasia11 short1

Los principales parqués del continente asiático han acabado casi planos una jornada que han pasado en el rojo, con las bolsas de la China continental liderando las caídas. El miedo se propaga entre los inversores, a causa de la guerra comercial, que sigue siendo el principal “foco del mercado”, según los analistas de Danske Bank.

Leer noticia completa
25 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: confianza del consumidor en EEUU
ep estados unidos

En la jornada de este martes, 26 de junio, se publicarán pocas referencias de interés. No obstante, desde Estados Unidos se conocerá la confianza del consumidor de The Conference Board de junio, uno de los principales indicadores para predecir el gasto de los consumidores.

Leer noticia completa
25 jun
Asia cierra con pérdidas, pendiente de novedades entre China y EEUU
commerce-trump-attaque-la-france-et-le-canada-en-amont-du-g7

Los mercados asiáticos cerraron la sesión del lunes en rojo, con los inversores mostrando un nivel de preocupación alto, pero estable, sobre las tensiones comerciales que ahondan a orillas del Atlántico.

Leer noticia completa
22 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: producción industrial en España
ep produccion industrial 20170224095230

La jornada de este lunes, 25 de junio, contará con escasas referencias interesantes. No obstante, en España se publicará el Índice de Producción Industrial relativo al mes de mayo, tanto en tasa anual como mensual.

Leer noticia completa
22 jun
El Nikkei, en terreno negativo mientras Asia se recupera
cbasia11 short1

Las bolsas asiáticas han seguido dejando notar los efectos de las tensiones comerciales y han cerrado con modestos avances la última sesión de una semana durante la que han sufrido por el recrudecimiento de la guerra entre las dos primeras potencias mundiales. Este viernes el Nikkei acaba en rojo, mientras que el resto de parqués dejan un tímido rebote.

Leer noticia completa
21 jun
El FMI revisará levemente a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona
lagarde fmi imf

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este jueves que la institución internacional revisará "probablemente" a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona (que ahora es del 2,4% para 2018 y del 2% en 2019), al haber detectado "señales" de que el "impulso" ha alcanzado su máximo nivel y a la vista de riesgos como las "tensiones" comerciales con Estados Unidos.

Leer noticia completa
21 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión de la OPEP
l-opep-examinera-en-novembre-l-accord-sur-la-production

En la jornada de este viernes, 22 de junio, la atención de los inversores se centrará en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Y es que el crudo ya se mueve a la espera de las decisiones que tome el cártel.

Leer noticia completa
21 jun
La plataforma surcoreana Bithumb sufre el robo de 27 millones en criptomonedas
criptomonedas

Bithumb, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y la séptima a nivel mundial, ha informado este miércoles que ha sido víctima del robo de 35. 000 millones de wones (27 millones de euros) en monedas virtuales, que la casa de cambio se ha comprometido a reembolsar a sus usuarios haciendo uso de sus reservas.

Leer noticia completa
21 jun
Las bolsas del Pacífico y el Nikkei, un oasis verde en Asia
sbasia4 short1

Después de un arranque que prometía ganancias en las bolsas asiáticas, la mayoría de parqués regionales han acabado con caídas este jueves, a excepción de los índices del Pacífico y el Nikkei, que han rubricado la sesión en el verde.

Leer noticia completa
21 jun
Hesperia se opone a la entrada de Minor en NH por la pérdida de poder
ep nh hoteles

NH Hotel Group celebra una junta de accionistas que, en un principio, se preveía sin sobresaltos. Sin embargo, la irrupción la tailandesa Minor Internacional ha cambiado el guión previsto. Minor ha lanzado una opa sobre NH, aunque sólo quiere controlar entre un 55% y un 65% de la hotelera española.

Leer noticia completa