Noticias de Pulsos Asia

30 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Apple
apple-a-suivre-a-wall-street

Las bolsas europeas estarán cerradas por la festividad del Día del Trabajo este martes 1 de mayo, al igual que en Shanghái y Hong Kong. Solo habría cierta actividad en Reino Unido, donde se conocerá el PMI manufacturero de abril y publicará resultados la petrolera BP.

Leer noticia completa
30 abr
Asia cierra con ganancias en la última sesión del mes tras la cumbre de Corea
japon asia calle

Las bolsas asiáticas cerraron con ganancias en la última sesión del mes, en una sesión marcada por la relajación de las tensiones geopolíticas tras la cumbre de Corea y nuevos datos macroeconómicos.

Leer noticia completa
28 abr
Yemen anuncia la muerte del líder de Estado Islámico
aden

Las fuerzas de seguridad yemeníes han confirmado este sábado la muerte de un alto comandante de la organización terrorista Estado Islámico, su "príncipe", como era descrito, en la ciudad de Adén.

Leer noticia completa
27 abr
Andrés Iniesta cambia el Barça por el vino: el futbolista busca potenciar su negocio en China
ep andres iniesta barcelona

Andrés Iniesta ha anunciado este viernes su marcha del F. C. Barcelona. Tras más de 20 años en el club, el histórico futbolista abandona la disciplina culé para pone rumbo a China. Un destino que es un secreto a voces. En este cambio no sólo influyen sus 33 años y los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas temporadas. Esta decisión cuenta con un factor, puramente, empresarial.

Leer noticia completa
27 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza de pagos de España
comptes-courants-deficitaires-de-0-9-milliard-d-euros-en-octobre

Jornada tranquila para los mercados la de este lunes 30 de abril, día previo al festivo del Día del Trabajo. Este lunes, el Banco de España publicará la balanza de pagos del mes de febrero.

Leer noticia completa
27 abr
China, dispuesta a negociar con EEUU para evitar la guerra comercial
likeqiang

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha asegurado este viernes que China está dispuesta a negociar con Estados Unidos para resolver las tensiones comerciales y ha señalado que ambas naciones deberían manejar sus conflictos a través del diálogo, según medios estatales.

Leer noticia completa
27 abr
Asia cierra mixto ante la amenaza americana de penalizar a las tecnológicas
cbasia

Asia ha perdido durante el día parte de las ganancias con las que abría el mercado este viernes. Aunque todos han centrado su atención en la reunión entre los líderes coreanos, la amenaza de Estados Unidos de penalizar a las tecnológicas ZTE y Huawei ha lastrado a los índices chinos.

Leer noticia completa
27 abr
Los líderes de las dos Coreas se reúnen por primera vez en diez años
corea

Moon Jae-In, líder de Corea del Sur y Kim Jong-Un, mandatario de Corea del Norte se han reunido esta madrugada en un encuentro histórico. De esta forma, Jong-Un se ha convertido en el primer líder norcoreano en cruzar la línea que separa ambos países desde el final de la guerra en 1953.

Leer noticia completa
26 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de BBVA
ep francisco gonzalez presidentebbva

En la jornada de este viernes, 27 de abril, los inversores contarán con una batería de referencias relevantes. Los protagonistas, una sesión más, serán los resultados empresariales del primer trimestre de este año. De hecho, una de las 'blue chips' (o 'pesos pesados') del Ibex 35: BBVA.

Leer noticia completa
26 abr
BME aprueba distribuir el 11 de mayo un dividendo complementario de 0,78 euros por acción
antonio zoido bme

La junta general de accionistas de BME ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,78 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 11 de mayo.

Leer noticia completa
26 abr
Las bolsas asiáticas cierran mixtas tras grandes caídas en China

Los mercados asiáticos cerraron la jornada del jueves mixtos tras las moderadas ganancias que arrojó Wall Street, con el Dow rubricando la sesión en positivo por primera vez en seis jornadas.

Leer noticia completa
25 abr
Estados Unidos investiga a Huawei por posible incumplimiento de restricciones al comercio con Irán
ep huawei

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga al fabricante chino Huawei en relación a un posible incumplimiento de las restricciones que impone actualmente el país al comercio internacional de productos tecnológicos a determinados países, entre los que se encuentra Irán, según ha desvelado este miércoles The Wall Street Journal (WSJ).

Leer noticia completa
25 abr
John Paton dimite como consejero de Prisa
Prisa 630px

John Paton ha presentado su dimisión como consejero de Prisa y como miembro de la Comisión Delegada y del Comité de Nombramientos y Retribuciones al efecto de facilitar la recomposición del Consejo de Administración.

Leer noticia completa
25 abr
Quabit cae un 4,5% tras anunciar su ampliación de capital por 63 millones
ep felix abanades

Quabit cae un 4,5% hasta los 2,02 euros tras anunciar su ampliación por capital por 63 millones de euros. El motivo de esta ampliación es el de captar fondos para continuar con su Plan Estratégico de Negocio 2017-2022. Hasta esa fecha, Quabit tiene como objetivo entregar 7. 900 viviendas.

Leer noticia completa
25 abr
Takeda se desploma un 7% tras mejorar su oferta de compra por Shire hasta los 52.580 millones
ep laboratorio irsicaixa

Shire sube cerca del 2% en el FTSE este miércoles después de que su consejo respalde la oferta de compra que la japonesa Takeda (-7%) ha propuesto a la farmacéutica irlandesa. El acuerdo está valorado en 46. 000 millones de libras esterlinas (52. 850 millones de euros), en lo que supone el quinto intento de la nipona por hacerse con la biotecnológica y acabar controlando el 50% de la nueva sociedad.

Leer noticia completa
25 abr
Macron convence a Trump para mantener el acuerdo nuclear de Irán
trump macron

Parece que Emmanuel Macron lo ha conseguido. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el martes, tras entrevistarse con el mandatario francés, que el acuerdo para mantener el tratado nuclear de Irán podría cerrarse pronto. En concreto, Macron puso sobre la mesa tres reformas sobre el pacto de 2015, que habrían convencido al republicano.

Leer noticia completa
25 abr
Las bolsas asiáticas cierran con pérdidas, lastradas por Wall Street y la curva de tipos estadounidense
0cbasia92 short1

Las bolsas asiáticas cerraron con caídas el miércoles, siguiendo el mal rendimiento de los títulos en Wall Street, con los inversores preocupados por las próximas subidas de tipos y el incierto futuro de la economía.

Leer noticia completa
24 abr
Las bolsas chinas reciben impulso de las reformas del Gobierno y lideran las ganancias en Asia

Los principales índices de la China continental han subido con ganas este martes, después de varias semanas de mostrar un rendimiento peor que el del resto de bolsas asiáticas, impulsados por las conversaciones en el seno del Gobierno chino sobre reformas económicas y de mercado más amplias. En otros lugares, el Nikkei también ha recibido impulso de la debilidad del yen, que opera en mínimos de dos meses contra el dólar.

Leer noticia completa
23 abr
Las acciones de Fresenius celebran la ruptura de la negociación para la compra de Akorn
fresenius

El grupo sanitario alemán Fresenius ha anunciado este lunes que retira su oferta por el grupo farmacéutico estadounidense Akorn, después de que se descubriera el incumplimiento de protección de datos del fabricante de medicamentos genéricos, según informa Reuters. Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía alemana lideran las subidas del DAX 30 alemán con un repunte de más del 3%.

Leer noticia completa
23 abr
Asia cierra con caídas modestas lideradas por Taiwan
0cbasia921j2

El declive de los índices de Wall Street de finales de la semana pasada ha seguido pesando en los parqués asiáticos este lunes y el rojo se impone en las bolsas continentales. Las caídas son moderadas en la mayoría de mercados regionales, con excepción de Taiwan, que sigue lastrado por el mal desempeño de Taiwan Semiconductor. El valor se deja un 1,09%, mientras el Taiex acaba con una caída de un 0,76%.

Leer noticia completa