Pedro Sánchez condena el "ataque homófobo" a un ninot y destaca que las Fallas "son sinónimo de libertad"

Europa Press | 16 mar, 2018 08:10
ep la comisionha encontradofigurauna cabeza arrancada
La comisión se ha encontrado la figura con una cabeza arrancadaCRISTIAN G. CARRASCO

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado este viernes un tuit en el que condena el "ataque homófobo" a un ninot que mostraba un beso entre dos chicos. "Valencia y sus fallas son sinónimo de libertad. Ningún ataque homófobo va a mancillar una fiesta tan querida y admirada", ha afirmado.

Además, ha lanzado un agradecimiento "a los artistas falleros que este año han elegido diversidad" y ha concluido su mensaje con un llamamiento: "Ni un paso atrás".

Este jueves se conoció que un ninot del monumento infantil de la Falla República Argentina-Doctor Pallarés Iranzo (L'Amistat) de València que mostraba un beso entre dos chicos --uno blanco y otro negro-- fue destrozado, según denunció la comisión, que censuró el ataque a una figura que pretendía "reivindicar los derechos de todas las personas".

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha condenado los hechos y ha lamentado que "las fallas no se libran de la homofobia de algunos".

En un mensaje compartido en su muro de Facebook, la falla explica que Laura y Raúl, fallera mayor infantil y presidente infantil, recogieron la figura de la Exposición del Ninot, este pasado miércoles, "con mucha ilusión". El jueves por la mañana encontraron el ninot "destrozado", con la cabeza del chico blanco arrancada.

contador

Más noticias

16:15 Economía.-El FMI alerta de que las tensiones inmobiliarias o el deterioro crediticio podrían comprometer la desinflación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado este lunes a las crecientes tensiones en el sector inmobiliario comercial o a los signos de deterioro crediticio de las empresas y en algunos mercados de vivienda residencial, que podrían verse exacerbados ante "perturbaciones adversas", como posibles amenazas a la conocida como 'última milla' de la desinflación.

15:46 Economía/Bolsa.- Amundi lanza un fondo cotizado (ETF) que replica al Ibex 35

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La gestora francesa Amundi ha lanzado este martes un fondo cotizado (ETF) referenciado al comportamiento del principal índice español, el Ibex 35, y que ha empezado a cotizar hoy mismo en el parqué nacional, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

15:36 Economía.- DKV analizará las condiciones para seguir en Muface, pero critica la "infrafinanciación" del modelo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El director general financiero de DKV, Javier Cubría, ha señalado este martes que la aseguradora analizará las condiciones que el Ejecutivo ponga para seguir dentro del consorcio de compañías que ofrecen servicio a Muface, pero ha lamentado la situación de "infrafinanciación" que hace "muy difícil" la viabilidad de este modelo.

15:36 Signo mixto en Wall Street con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street cotiza con signo mixto este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia en Europa para apoyar las ventas de instrumentos MOBIE y el éxito del cliente

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia europea para respaldar las ventas de instrumentos MOBIE

15:00 la Familia de Productos Flex Seal ya está disponible en 67 tiendas Walmart de todo México

15:00 Pudu Robotics lanza el robot de servicio para catering y retail BellaBot Pro, con nuevas capacidades de IA, seguridad y marketing

14:51 Economía/Finanzas.- EBN Banco se asocia con Arcano Partners y Amchor para ofrecer inversión en capital riesgo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) EBN Banco ha incorporado a sus servicios de inversión la posibilidad de invertir en capital riesgo ('private equity' y 'venture capital', en la jerga) a través de las gestoras Arcano Partners y Amchor Investment Strategies.

14:42 Anyverse y Sony Semiconductor Solutions se unen para mejorar el diseño de los modelos en sistemas autónomos