Los restos mortales de José Manuel Maza serán repatriados este lunes yllegarán "previsiblemente" a España el martes

Europa Press | 20 nov, 2017 03:46

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, ha anunciado este domingo que la legación está trabajando para que los restos mortales del fiscal general del Estado José Manuel Maza, que falleció el sábado en Buenos Aires, sean repatriados este lunes y puedan llegar a España el martes.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Sandomingo ha precisado que la intención es que el cuerpo de Maza sea trasladado a Madrid en el vuelo regular de la compañía Air Europa que partirá de Buenos Aires a las 13.30 horas de Argentina (17.30 horas en España) y llegaría al aeropuerto de Madrid-Barajas en la madrugada del martes.

"Estamos trabajando en completar los trámites para que pueda salir mañana en el avión de Air Europa de las 13.30 horas, de momento no tenemos todos los trámites hechos pero creemos que eso es lo posible y lo previsible", ha indicado este domingo el diplomático.

José Manuel Maza fallecía este sábado, a los 66 años, en la clínica de Buenos Aires en la que permanecía ingresado desde el viernes por un proceso de infección. El fiscal general del Estado se encontraba en la capital argentina participando en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS