La Asociación de Fiscales despide con "orgullo" a José Manuel Maza por su "ejemplo de vida" y "profesionalidad"

Europa Press | 19 nov, 2017 06:23
ep jose manuel maza fiscal generalestado 20170530170206
José Manuel Maza, fiscal general del Estado EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fiscales ha recordado con "orgullo" y como un "amigo" a José Manuel Maza, el fiscal general del Estado fallecido este sábado en Argentina debido a una infección. La organización ha destacado su "ejemplo de vida", "profesionalidad" y su "comprensión como pocos de lo que era ser fiscal", algo que "asumió con pasión".

"Le tocaron malos tiempos: hubo críticas, desacuerdos, incluso malas formas cuando de él se hablaba, pero siempre tenía la misma respuesta: es la ley, es el derecho", expresa la asociación en un comunicado, en el que agradece a Maza haber mostrado lo que es "tener un alma sin cadenas".

Los fiscales aseguran que, con el fallecimiento del fiscal, se va "una gran persona" que "hizo del imperio de la Ley su guía; del Derecho, su amor".

"En estos últimos tiempos nos decías que estabas orgulloso de la Fiscalía y de prestar en ella un último servicio a tú país; y lo has cumplido, como siempre, fiel a tu palabra", manifiesta el texto, en el que los fiscales se muestran, a su vez, "orgullosos" de que "alguien como él, de su talento y valía, en la cúspide de su carrera," decidiera "ser uno de ellos: un fiscal".

contador

Más noticias

17:33 El Ibex se gira tras el PIB de EEUU: Sabadell vuela tras resultados y Repsol cae

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,23%, 10.998) en un jueves en el que se ha conocido la lectura de PIB de Estados Unidos y a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados, unas cifras que han animado al sector bancario. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

17:21 Economía/Finanzas.- DWS (Deutsche Bank) ganó 146 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ganó 146 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 5,8% más con respecto al mismo periodo de 2023, así como un incremento de un 20% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

14:00 Olight celebra el 17º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China

17:00 Orion Innovation es nombrada líder en la lista Global Outsourcing 100 2024 de IAOP

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

17:00 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en Serie A para llevar el movimiento de Facebook a Ethereum

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía