'El Bigotes' subraya que en el PP siguen los mismos aunque haya dirigentes jóvenes que insultan sin tener ni idea

Europa Press | 20 feb, 2018 07:41
ep alvaro perez dered gurtel 20180220114203
Álvaro Pérez, de la red Gürtel GPS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Álvaro Pérez, responsable de la empresa 'Orange Market' de la red Gürtel, considera que, viendo el actual Grupo Popular del Congreso, en el PP "siguen los mismos" que había antes de estallar el 'caso Gürtel', con algunas incorporaciones de dirigentes jóvenes a los que reprocha que "insulten" a los acusados sin tener "ni idea" de cómo funcionaba el partido.

El que fuera conocido como 'El Bigotes', que cumple condena en la cárcel de Valdemoro (Madrid) por los contratos de 'Gürtel' para los espacios de la Generalitat Valenciana en Fitur y que también está acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, ha comparecido este martes ante la comisión de investigación sobre los casos que afectan al PP.

En su comparecencia se ha quejado de que haya portavoces del PP que "insultan con muchísima facilidad" a los miembros de las empresas que trabajaban para el partido y que ahora están siendo investigados por la Justicia por esa supuesta financiación ilegal del PP.

"Los dirigentes jóvenes no tienen ni la más remota idea de lo que pasaba. Les resulta muy fácil insultar, pero si veo el hemiciclo, sigo viendo a los mismos --ha señalado--. Es muy fácil echar balones fuera, insultar a los que estamos en el lado oscuro, pero no conocen cómo pasaba, como sucedía".

DOS DIPUTADOS CON LOS QUE TRATABA CON MUCHA FRECUENCIA

Y es que, según ha relatado, para organizar los actos del PP iba a diario a la sede de Génova y se reunía con mucha frecuencia con Jesús Sepúlveda (ex alcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato) y también con los hoy diputados Juan Carlos Vera y Juan José Matarí, que estaban en el área de Organización.

Como su presencia en la sede de Génova era muy frecuente y organizaba numeroso actos, llegó a tratar con muchos que hoy son dirigentes del partido, y ha mencionado a Javier Arenas y al portavoz Rafael Hernando.

Ha recordado también que, según consta en los sumarios, el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, regaló un coche no sólo a Sepúlveda, sino también a Juan Carlos Vera, que como escogió un modelo más barato le dio para hacer unas reformas en casa con lo que sobraba.

Con Rajoy no tuvo esas reuniones y su relación se circunscribe a los once meses transcurridos desde la campaña de las elecciones generales de 2004, en la que el hoy líder del PP fue por primera vez cartel electoral. Llegaron a compartir un viaje de más de un mes en Argentina cuando Rajoy hacía campaña en la comunidad emigrante.

La última vez que vio a Rajoy fue cuando le acompañó a una óptica para cambiarse las gafas y ponerle unas más modernas. Iba con Belén Bajo, hoy también diputada, que era entonces jefa de prensa de Rajoy. Ella fue quien en una ocasión le abroncó en la sede nacional y por eso dejó de trabajar con Génova y ya después le acogió Francisco Camps en la Comunidad valenciana.

AZNAR Y RAJOY SE LLEVABAN "A PALOS"

A su juicio, el origen de aquella ruptura fue que Rajoy se llevaba "fatal, a palos", con José María Aznar, que era quien les llevó a Génova, y que por eso decidió cortar con aquellas empresas.

El PP, ha explicado, no era buen pagador y tenía que enviar cartas a quien mandaba, incluso a Rajoy, para cobrar. Y por eso también rechaza la versión de los dirigentes actuales del PP acerca de que eran "gente que se ha aprovechado" del PP: "Nadie se ha aprovechado de nada", ha protestado.

Con todo eso, tiene "clarísimo" que ahora el Pp trate de "demonizarle" y ya no le conocen. "Cuando tú pasas de humano a apestado, es lógico --ha reconocido en momento--. Cuando dicen que no se acuerdan de ti, pues imagino que tratan a mucha gente y la memoria es débil y vas olvidando el rostro".

contador

Más noticias

13:09 Bank of America supera las previsiones, pero gana un 18% menos en el primer trimestre

Las acciones de Bank of America (BofA) caen en la preapertura de Wall Street después de unos resultados mixtos en el primer trimestre de 2024. Según ha informado el gigante bancario estadounidense, el beneficio neto de la compañía ascendió a 6.700 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo período del año anterior (8.200 millones); no obstante, las ganancias se situaron por encima de los alrededor de 6.100 millones de dólares que esperaba el mercado gracias a unos ingresos por intereses y de la banca de inversión mejores de lo previsto.

13:08 El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden todos por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

12:48 EBN INMOBILIARIO USA, FIL

12:48 16/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Liquidación compartimentos EBN INMOBILIARIO USA / NY II EUR y EBN INMOBILIARIO USA / NY II USD.

12:55 Hong Kong ha aprobado fondos cotizados de bitcoin y ethereum al contado

Hong Kong ha aprobado este lunes una serie de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) al contado en el país asiático. La noticia saltó cuando fue anunciada horas antes por las empresas que solicitaron el registro de estos productos de inversión en criptoactivos.

12:52 Economía/Finanzas.- Singular Bank refuerza su estructura territorial con seis nuevos fichajes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Singular Bank continúa con su expansión a lo largo del territorio español y ha reforzado la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera, mediante la incorporación de tres nuevos banqueros y tres agentes, impulsando así su estrategia de crecimiento mediante la atracción de talento, según ha informado el banco español este martes en un comunicado.

12:52 Ericsson sube con ganas: gana un 66% más gracias al aumento de los márgenes

Las acciones de Ericsson suben con ganas en bolsa después de que el grupo sueco de telecomunicaciones haya presentado los resultados para el primer trimestre de 2024, unas cifras en las que unos mayores márgenes de beneficio han ayudado a compensar una destacada caída de las ventas. El resultado neto para el período fue de 2.600 millones de coronas suecas, un 66% más que en el mismo período de 2023 y un 23% menos que en el pasado trimestre.

12:52 Enagás estima que en dos semanas el H2Med podría pedir financiación europea para su fase inicial de estudios

El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha asegurado que el corredor europeo de hidrógeno verde H2Med "va aceleradamente camino de convertirse en realidad" y ha estimado que en la ventana que se abrirá dentro de dos semanas con la 'Connecting Europe Facility' ya se podría "pedir ayudas europeas para completar la fase inicial de estudios".

12:44 Iberia abre este miércoles su nuevo 'Espacio Iberia' en la Gran Vía de Madrid

Iberia abre este miércoles, por tercer año consecutivo, el 'Espacio Iberia' y lo hace en esta ocasión en la principal arteria comercial de Madrid, en Gran Vía 48.

12:24 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 1,4% ante el aumento de la incertidumbre, con Naturgy disparada más de un 8%

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 caía un 1,36% hacia la media sesión, en un contexto de acumulación de riesgos e incertidumbres, destacando el repunte de más de un 8% de Naturgy ante la posible entrada de nuevos inversores, algo confirmado por CriteriaCaixa, accionista de referencia con un 26,7% del capital.

12:18 Metrovacesa obtiene la licencia para una nueva obra en Valdemoro por 19 millones

Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para Residencial Azahara, su promoción en la localidad de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid. Para la consecución del proyecto, se prevé una inversión inicial de 19,6 millones de euros.