Argentina/Venezuela.- Cabello critica a Macri por "agredir" a un "pueblo hermano" tras ganar las elecciones

Europa Press | 26 nov, 2015 00:43

CARACAS, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha criticado este miércoles al recién elegido presidente de Argentina, Mauricio Macri, por "agredir" a un "pueblo hermano", en referencia a su petición de sanciones por parte de Mercosur para el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Es triste que alguien gane un elección y lo primero sea que ofender o tratar de agredir a otro pueblo hermano", ha dicho el 'número dos' del Gobierno 'chavista', que ha añadido que Macri "va tener mucho trabajo en Argentina como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela".

Durante su programa semanal 'Con el Mazo Dando', Cabello ha señalado que lo primero que debería haber hecho Macri es tener "la mano extendida para trabajar por los pueblos", tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'. "Nosotros no dejamos que nadie se meta con nosotros, señor Macri", ha advertido.

Macri ya confirmó el pasado lunes que invocará la cláusula democrática para tratar de suspender a Venezuela de Mercosur por los "abusos" que estaría cometiendo el Gobierno de Maduro, a quien ha acusado de perseguir a la oposición.

Para Macri, es "evidente" que se puede aplicar la cláusula democrática contemplada en la regulación de Mercosur al existir denuncias "claras" y "contundentes" contra el Gobierno. El futuro presidente argentino ha recriminado en varias ocasiones la "persecución" de la disidencia en Venezuela y los límites a la libertad de expresión.

La Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción, será el debut de Macri en el ámbito internacional. Macri asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre.

contador