Argentina.- Un tribunal argentino rechaza el arresto domiciliario del exjefe del Ejército César Milani

| |
Europa Press | 30 dic, 2017 01:38

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Oral Federal de la provincia argentina de La Rioja ha rechazado el arresto domiciliario del exjefe del Ejército de Argentina César Milani, que estuvo al frente de las Fuerzas Armadas durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Milani cumple condena por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en Argentina y está imputado por privación de libertad ilegítima, allanamiento ilegal y asociación ilícita.

"De conformidad a lo señalado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y considerando que la detención del imputado Milani se ajusta a la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a los estándares internacionales, asimismo por haberse ordenado conforme a derecho, no resulta procedente el beneficio de prisión domiciliaria solicitada", ha señalado el Tribunal Oral Federal, según ha recogido el diario local 'La Nación'.

El exjefe del Ejército solicitó arresto domiciliario por sufrir "estrés postraumático" y "síndrome depresivo reactivo". Por ello, los miembros del tribunal han dictaminado que en la cárcel de Ezeiza, donde cumple condena, "se arbitren los medios necesarios para implementar los tratamientos" necesarios.

Más noticias

08:37 Acciona salta por encima de importantes resistencias y pone rumbo a los máximos de 2017

Impecable el movimiento de rebote de los títulos de Acciona desde la zona de soporte que le confiere la base del canal alcista de medio y largo plazo.

08:29 AMPER, S.A.

08:29 16/01/2018 Aumentos y reducciones del capital social - Anuncio ampliación de capital con derecho de suscripción preferente

08:17 Por encima de los 7,8 euros BBVA confirmaría el inicio de un nuevo y gran impulso alcista

En las últimas dos sesiones los títulos de BBVA han conseguido saltar por encima de la resistencia intermedia de los 7,4 euros, los máximos de diciembre.

08:09 Los futuros europeos suben un tímido 0,05% de media

08:27 El Ibex sólo necesita subir un 1% para alcanzar los deseados 10.600

El Ibex está tranquilo y lo está haciendo algo mejor que el resto de Europa últimamente, lo cual es una buena noticia. El índice español se mueve poco a poco camino hacia la resistencia de los 10.600 puntos, que se sitúa sólo a un 1,2% de sus niveles actuales de cotización (10.467 puntos). Sólo por encima de esa resistencia se daría una importante señal de fortaleza pero, lo bueno de este momento frente a los previos, es que los bancos están fuertes y alcanzar ese nivel se convierte en más real.

08:01 La libra alcanza los 1,38 dólares por primera vez desde la votación del Brexit y el euro sigue cerca de máximos de tres años

Mientras los inversores del mercado de las divisas asistían al récord del euro de tres años y veían a la moneda única superar un nivel tras otro hasta encaramarse casi hasta los 1,23 dólares, la libra aprovechaba la debilidad del dólar para hacer camino por encima de los 1,38 dólares. Este martes, la moneda británica se negocia justo en este precio, no visto desde la votación sobre el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea (UE) y mantiene su récord de casi 19 meses.

08:21 Santander, por encima de los 6,15 euros pondrá rumbo a los máximos históricos

La semana pasada los títulos de Banco Santander superaban resistencias intermedias, pero la primera de verdad la encontramos en los 5,9 euros.

07:00 Estudio de Gemalto y Ponemon Institute: Surgen importantes diferencias entre los países respecto de las actitudes para la protección de datos en la nube

06:00 La inflación es la clave para el rumbo de las bolsas europeas esta semana

Este martes, conoceremos la evolución de la inflación en Alemania con datos relativos al conjunto de 2017. El consenso espera un repunte anual de los precios del 1,6% en la principal economía europea. Además, también se conocerá el dato de IPC en Reino Unido, donde los precios repuntarán un 3,2% en tasa anual, el doble que en el país germano.

03:00 Xunlei: Empresa china de computación en la nube con innovación en cadena de bloques