Argentina.- Un tribunal argentino rechaza el arresto domiciliario del exjefe del Ejército César Milani

| |
Europa Press | 30 dic, 2017 01:38

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Oral Federal de la provincia argentina de La Rioja ha rechazado el arresto domiciliario del exjefe del Ejército de Argentina César Milani, que estuvo al frente de las Fuerzas Armadas durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Milani cumple condena por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en Argentina y está imputado por privación de libertad ilegítima, allanamiento ilegal y asociación ilícita.

"De conformidad a lo señalado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y considerando que la detención del imputado Milani se ajusta a la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a los estándares internacionales, asimismo por haberse ordenado conforme a derecho, no resulta procedente el beneficio de prisión domiciliaria solicitada", ha señalado el Tribunal Oral Federal, según ha recogido el diario local 'La Nación'.

El exjefe del Ejército solicitó arresto domiciliario por sufrir "estrés postraumático" y "síndrome depresivo reactivo". Por ello, los miembros del tribunal han dictaminado que en la cárcel de Ezeiza, donde cumple condena, "se arbitren los medios necesarios para implementar los tratamientos" necesarios.

Más noticias

13:09 El Ibex se anima y lidera Europa junto a Portugal e Italia

El Ibex sube en estos momentos un 0,9%, hasta los 9.790 puntos, apoyándose de nuevo en los bancos. Junto al índice español, el PSI 20 portugués, con subidas del 1,4%, y el Ftse MIB italiano, con alzas del 1,20%, son los otros selectivos que mejor lo están haciendo en Europa. El Cac francés y el Dax alemán también rebotan, un 0,8% y del 0,5%, respectivamente.

13:02 Uniview presenta un nuevo eslogan y nuevas series de productos en IFSEC International

12:59 Economía/Finanzas.- Albella (CNMV) reconoce que el caso Bankia afecta a la imagen del supervisor

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha reconocido que el 'caso Bankia', en el que el supervisor se ha visto salpicado por aprobar en folleto de la salida a Bolsa de la entidad en 2011, afecta a la imagen pública de los supervisores.

12:58 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

12:53 CAF repartirá un dividendo de 0,53 euros el 2 de julio

CAF ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,5346 euros el próximo 2 de julio a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

12:52 CaixaBank: si tenemos claro dónde está el 'stop loss', adelante

CaixaBank presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por cuanto el precio se encuentra relativamente cerca del 'soportazo' a respetar.

12:51 El euro/dólar presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Los mínimos de mayo se marcaron en los 1,1509 y los mínimos de este jueves se marcaron en los 1,1507. Lo que quiere decir que el soporte no puede ser más claro.

12:46 Economía/Finanzas.- La CNMV prevé que Mifid II se apruebe este año

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, prevé que se apruebe este año el proyecto de ley de Mifid II, que estaba previsto que el anterior Ejecutivo registrase en el Congreso en el mes de julio, un proceso que se ha visto interrumpido por el cambio de Gobierno.

12:44 FAES FARMA, S.A.

12:35 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 0,76% en la media sesión y busca los 9.800 puntos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 avanzaba en la media sesión de este viernes un 0,76%, lo que le hacía situarse en los 9.775,9 puntos a las 12.15 horas, a la espera de la reunión que celebrará hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para valorar si incrementa la producción de crudo.