Argentina.- La Justicia argentina ordena la puesta en libertad del exvicepresidente Amado Boudou

| |
Europa Press | 12 ene, 2018 21:38

BUENOS AIRES, 12 (Reuters/EP)

La Justicia de Argentina ha ordenado este viernes la puesta en libertad del exvicepresidente del país Amado Boudou, que fue detenido a principios de noviembre por presunta asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Los jueces Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia de la Cámara Criminal y Correccional Federal han aceptado la solicitud presentada por la defensa de Boudou, que fue detenido junto a su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, implicado igualmente en la causa por enriquecimiento en la que está inmerso el exvicepresidente.

Los jueces, que han considerado que su libertad no pone en riesgo el avance de los procesos judiciales en su contra, han confirmado el proceso abierto contra Boudou, que fue vicepresidente del país bajo la Administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Calculo que estará contento porque va a dormir en su cama", ha aseverado Eduardo Durañona, abogado de Boudou, cuya detención tuvo lugar en su domicilio de Puerto Madero, en Buenos Aires, la capital del país.

Los seguidores de la exdirigente del país han acusado a las autoridades argentinas de persecución judicial contra Fernández y sus aliados políticos.

El presidente, Mauricio Macri, ha manifestado que una de sus prioridades es combatir la corrupción, pero ha asegurado que no ha intervenido en aquellos procesos judiciales que involucren a exfuncionarios de Fernández.

Más noticias

21 ene Megaport lanza su Megaport Cloud Router (MCR)

21 ene Nyesa y Vértice 360º vuelven esta semana a la bolsa

Nyesa Valores Corporación y Vértice 360º serán protagonistas esta semana en la Bolsa tras más de seis años fuera del mercado en el primer caso y casi cuatro en el segundo, una vez levantada la suspensión de negociación de sus acciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

21 ene Para no perderse un discurso de realidades Eurodolar, Crudo y Oro

Las realidades se pueden contar o se pueden contar. Oh, perdón, se me olvidaba que también se pueden ocultar. En primer lugar va un discurso filosófico-mental-real. Solo decir que la bolsa es algo difícil, y el que piense lo contrario es un “Gil…..s” La vida la tenemos que buscar en los demás, no en el … Leer

20 ene LIBERBANK, S.A.

20:20 20/01/2018 Convocatorias de reuniones o actos informativos - Liberbank comunica la fecha de presentación de resultados del cuarto trimestre de 2017

20 ene Siemens Gamesa, Vestas Wind y General Electric: ¿cómo cotizan tras el vendaval bajista de 2017?

2017 fue un 'annus horribilis' para las compañías fabricantes de aerogeneradores. El viento sopló con fuerza en bolsa contra el sector, que sufrió descensos de doble dígito. El nuevo año está trayendo un cambio de aires, sobre todo en lo que respecta a la marcha bursátil de Siemens Gamesa.

19 ene Se firma acuerdo histórico entre Panacea Biotec y Serum Institute of India

19 ene Anuncio de acuerdos de demanda colectiva que involucran a consumidores que realizaron transacciones en instrumentos ISDAfix entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de enero de 2014

19 ene Wall Street cierra con nuevos máximos del Nasdaq y el S&P 500

Compras en Wall Street, con el Nasdaq (+0,55%) y el S&P 500 (+0,44%) en nuevos máximos históricos tras la ligera corrección del jueves. El Dow Jones (+0,21%) se ha debatido durante toda la sesión entre los números verdes y rojos y, aunque cierra en positivo, no consigue superar su reciente máximo en los 26.115 puntos.

20 ene Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Sacyr, Unicaja, Saeta, Liberbank y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Liberbank, Unicaja, Nokia, Saeta Yield, Biosearch, Sacyr, Telefónica y BBVA.

19 ene Pocas veces encontraremos un canal alcista de largo plazo tan claro como el de Enagás

Las caídas de las últimas sesiones no enturbian lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo o primaria en el título.