Argentina.- Identificadas dos mujeres embarazadas que fueron asesinadas durante la dictadura militar en Argentina

Europa Press | 16 ago, 2017 04:33
ep ramona benitezsusana ossola desaparecidas durantedictadura argentina
Ramona Benítez y Susana Ossola, desaparecidas durante la dictadura argentinaABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO

BUENOS AIRES, 16 (EUROPA PRESS)

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ha conseguido identificar a dos mujeres embarazadas que fueron secuestradas y asesinadas durante la dictadura militar, según han informado las Abuelas de la Plaza de Mayo, que con ello ya han resuelto 124 casos de personas desaparecidas.

Una de las víctimas ha sido identificada como Ramona Benítez, que fue secuestrada junto a su pareja, Fernando Amarilla, cuando estaba embarazada de tres meses. Se les vio por última vez el 16 de mayo de 1976 en la localidad bonaerense de Remedios. De acuerdo con las Abuelas de la Plaza de Mayo, murió el día 29 de ese mismo mes.

La otra mujer identificada es Susana Elena Ossola, que también estaba embarazada de tres meses cuando fue capturada con su pareja, el chileno Óscar Urra, en San Miguel, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1976. El 1 de julio apareció muerta junto a otras dos mujeres y nueve hombres.

"Estos casos remarcan la virulencia de los genocidas, que acribillaron a mujeres aún con su hijo en el vientre. Lamentablemente, por la etapa de gestación y la fecha en que fueron asesinadas Ramona y Susana, estamos en condiciones de cerrar dos nuevas historias: son así 124 los casos resueltos", han indicado las Abuelas de la Plaza de Mayo.

La organización argentina, que se encarga de buscar a los hijos y nietos desaparecidos "con la esperanza de abrazarlos y devolverles su historia familiar", han destacado que, "a pesar del final terrible" que tuvieron Ramona y Susana, "es reparador conocer, al menos, la verdad sobre su destino".

contador