Argentina.- El candidato opositor Macri descarta problemas para gobernar Argentina si es elegido presidente

Europa Press | 06 oct, 2015 21:41

BUENOS AIRES, 6 (Reuters/EP)

El candidato opositor Mauricio Macri ha descartado este martes que vaya a tener problemas de gobernabilidad si gana las elecciones presidenciales de Argentina, pese a que tendría que hacer frente a una mayoría de legisladores, sindicatos y gobernadores de una eventual oposición peronista.

Los sondeos indican que Macri, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, está segundo en intención de voto para las elecciones del 25 de octubre detrás del candidato del oficialismo, Daniel Scioli, aunque la coalición opositora Cambiemos confía en alcanzar un 'balotaje' (segunda vuelta) en el que podría derrotar al peronismo gobernante.

"Nosotros hemos gobernado esta ciudad con la complejidad que tiene una gran metrópolis (...) a pesar del Gobierno nacional. La dinámica de la acción es lo que nos va a dar gobernabilidad", ha señalado Macri en un encuentro con corresponsales extranjeros.

En el pasado, varios Gobiernos de signo diferente al peronista han debido abandonar el poder en medio de descalabros económicos y sociales que han atribuido al peronismo opositor.

"Nuestra vocación va a ser convocar a todos los gobernadores, no importa de qué signo político sean, convocar a todos los diputados y senadores. Hay que tener una agenda común", ha explicado Marcos Peña, secretario de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Detrás de Scioli y Macri, las encuestas ubican tercero al peronista opositor Sergio Massa, quien en las últimas semanas vivió un ascenso que, aún lejos del candidato del PRO, lo ha dejado más cerca de alcanzar un eventual 'balotaje' con Scioli.

"Hoy estamos en el orden del 40-30-20 (en intención de voto para Scioli, Macri y Massa, en ese orden), como bien plantearon muchos analistas, y creemos que eso se va a modificar", ha indicado Peña.

Si bien el oficialismo encabeza la intención de voto, muchas encuestas también muestran que la oposición podría imponerse en caso de una segunda vuelta electoral, que tendría lugar en noviembre.

"Hoy no tenemos dudas de que el 'balotaje' es entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Estamos muy confiados de que el resultado nos va a acompañar a nosotros", ha sentenciado Peña.

contador

Más noticias

16 abr Signo mixto en Wall Street tras el aviso de Powell de tipos elevados por más tiempo

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,17%; S&P500:-0,21%; Nasdaq:-0,12%) este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y también a las futuras decisiones de la Reserva Federal, especialmente después de que su presidente, Jerome Powell, asegurara este martes que el organismo probablemente necesitará más tiempo del necesario para iniciar los recortes en los tipos de interés.

16 abr HONOR lanza en México su HONOR Magic Series: HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2

16 abr CSafe eleva el transporte de terapia celular y génica con una solución criogénica reutilizable

16 abr BRANDES INVESTMENT FUNDS PLC

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr INVESCO FUNDS

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr M&G (LUX) INVESTMENT FUNDS 1

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr GAC TECH DAY 2024: innovaciones pioneras redefinen la excelencia de automoción

16 abr Nuevo informe de KnowBe4 encuentra que la cultura de seguridad gana impulso en las organizaciones de América del Norte

16 abr Economía.- Powell avisa de que la Fed está preparada para mantener los tipos de interés de enquistarse la inflación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha avisado este martes de que la institución que preside está preparada para mantener sin cambios su política monetaria restrictiva ante la fortaleza del mercado laboral y el enquistamiento de la inflación.

16 abr Easyhome y Homestyler organizarán una conferencia de socios globales en 2024 Salone Del Mobile Milano